jueves, 29 de abril de 2010

Funcionarios interinos en la Policía

Ante la próxima incorporación de los funcionarios de carrera de la Oferta Pública de 2009, este post va dirigido a los funcionarios interinos de la D.G.P. Es fundamental que antes del mes de junio, cuando probablemente se producirá dicha incorporación, disfrutéis de los trece días de vacaciones que os corresponden. De no ser así, perderéis los días, ya que no se os pagarán los días de vacaciones.
Por otro lado, estamos intentando que se os pague la diferencia del 15 al 17 que os corresponde al llevar más de dos años en la Policía.
Aunque resulte pesado, es muy importante que cojáis los días de vacaciones que os corresponden antes de vuestro cese.

martes, 27 de abril de 2010

AGRESIONES TRAFICO

Hace unos pocos días un examinador de Barcelona recibió una agesion por parte de un "individuo". A raíz de ese hecho nos hemos puesto a trabajar en algo que muy pocas administraciones tienen y que es importante, un protocolo de actuaciones en caso de agresión. En casi, digo casi porque hay excepciones las administraciones publicas nos contemplan protocolos en caso de agesion.
Nuestro objetivo es buscar una solución, la de trafico también, ellos mismos reconocen que esta situación tiene que desarrollarse mediante un protocolo que permita al abogado del estado ser parte del proceso.
Durante la proxima semana tendremos el protocolo que no solo sera para examinadores sino para todos los trabajadores de la DGT.
El objetivo final es que todos los funcionarios del ministerio tengan un protocolo como este, estén donde este y tengan garantías de defensa por parte del ministerio.

A partir de ahi cada uno es mayorcirto, pero convocar una huelga cuando algo ya esta casi solucionado, convocarla cuando ya sabes de antemano que se va a resolver para luego apuntarse el tanto y desconvocar que seguro es lo que va a pasar nos desacredita a todos, pero en fin cada uno es mayorcito y debe saber que tiene que hacer.

jueves, 22 de abril de 2010

CONCURSO POLICIA

Para todos hoy se ha acabado de valorar todas las solicitudes del concurso, y mañana se empieza con la valoracion de todos los puestos que han solicitado baremacion del plan concilia, en los proximos dias se publicara el listado de excluidos y el plazo de renuncias.
El concurso va sobre los plazos prefijados asi que seguramente a finales de mayo ya este ya concluido.

Ya falta menos, cada vez menos para finalizar este concurso .....

domingo, 18 de abril de 2010

EXTERNALIZACIONES

Llevamos tiempo viendo como poco a poco cada vez hay mas empresas externas trabajando en la administración, nuestras denuncias sirven para poco pero hoy escribo este post porque hay dos noticias que considero que hacen importante este comentario.

La primera es la detención de tres personas, dos paquistaníes y una rumana, los tres interpretes de la empresa seprotec, empresa que realiza las traducciones para la dirección general de la policía, por secuestrar a un niño ingles en pakistan. Esta noticia muestra la falta de control que tiene la policía sobre los interpretes de la empresa seprotec. Dos de los detenidos tenían antecedentes por asesinato, y pese a todo eso seguían trabajando como interpretes para la empresa en la que la policía ha depositado buena parte de las tradiciones previo pago de varios millones de euros.

La otra noticia es que la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), que representa a más de 12.000 funcionarios del grupo A1, cuestionan que menguar la tasa de reposición sea una medida efectiva para reducir el gasto de las plantillas públicas, porque según ellos se puede producir una excesiva laborallizacion de determinados puestos. Lo increíble de la historia es que la mayor parte de las externalizaciones parten de las ideas que muchos de los miembros de fedeca han tenido y que han defendido a capa y espada. El cinismo de muchos de ellos les hace preocuparse ahora de la oferta de empleo publico, cuando llevan años olvidándose del empleo publico y defendiendo que las empresas privadas son mas rentables que las publicas.

En fin que entre las empresas que contrata la administración, las ideas que tienen los gestores que nos dirigen, nadie se acuerda que lo importante es la defensa y la creación de empleo publico, estable y que garantice que todos los ciudadanos tienen las mismas prestaciones independientemente de su dinero.

jueves, 15 de abril de 2010

NIVEL 15 A 17

Tenemos ahora mismo funcionarios en la policía, en la guardia civil, en trafico y en asilo, que ya han cumplido mas de 2 años y tienen que pasar de nivel 15 a nivel 17.

El acuerdo administración sindicatos establecía que los puestos de la medida MA3 de atención al publico se reclasificarian a los 2 años, pasando de nivel 15 a 17.

Bien pues parece que tenemos algún problema con la CECIR ya que dice que no tiene fondos para hacer frente a la propuesta que desde el ministerio se le ha elevado. Pero la situación es realmente complicada, función publica reconoce el acuerdo y es el ministerio de hacienda el que dice que no tiene dinero, estamos a la espera de que se aclaren ya que uno dice que se tiene que pagar y el otro dice que no tiene dinero.

Nosotros esperamos que se aclare el tema definitivamente de no ser así seria un claro incumplimiento del acuerdo y tomaríamos medidas legales contra el incumplimiento.

Esto tiene ahora mismo ya un problema, todos aquellos que quieran concursar ahora mismo, no tienen grado reconocido y el nivel es el 15, así que parten de una situación de menos puntos, para solucionar esto recomendamos a todos que si participan envíen un escrito diciendo que están pendientes de la reclasificación de nivel y grado de acuerdo con el acuerdo administración sindicatos para que no lo consideren nueva documentación cuando ya se emita el nuevo grado y nivel.

miércoles, 14 de abril de 2010

SOBRE CONCURSO POLICIA

En anteriores post puse que la fecha de las renuncias era el día 15 de abril, después de haber leído vuestras contestaciones, y de ver la situación jurídica, nosotros le propusimos al Ministerio un cambio en los procedimientos.

Atención la fecha ya no es 15 se amplia el plazo y a continuación os explico la situación.

A día de hoy no están todas las instancias grabadas, digo grabadas no valoradas, faltan 100 solicitudes por grabar, todavía. Una vez que todas estén grabadas se publicara el listado de admitidos y excluidos y se publicara igualmente el nuevo plazo para las renuncias, esto se publicara en la pagina Web WWW.MIR.ES . Esto dará garantías jurídicas a todas las personas que quieran renunciar, y también a los que estén excluidos y admitidos, porque abrirá un plazo publico y mas amplio.

El próximo plazo lo publicaremos aquí, y en hojas informativas. Este sistema es mucho mas claro y lo recogemos de vuestras peticiones que son muy útiles.

El concurso, tiene pendientes todavía unas 2000 solicitudes por valorar,ya se han valorado mas de la mitad de las solicitudes.