miércoles, 23 de enero de 2013

Indultos y Familias:



De todos es conocido el indulto que el gobierno de Rajoy ha concedido a Ramón Jorge Ríos Salgado, el famoso kamikaze indultado a propuesta del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Lo curioso del tema es el parentesco familiar que existe en este caso.

El kamikaze es primo de José Ignacio Echániz Salgado, diputado por Guadalajara y consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, la hermana de  José Ignacio Echaniz es  Tersesa Echaniz, Subdirectora "de investigación" de Capio, empresa que tiene adjudicada la mayor parte de los hospitales privatizados tanto en Madrid como en Valencia y con oficinas y hospitales en toda Castilla La Mancha.

El indultado fue defendido por el bufete de abogados en el que trabaja el hijo de Gallardón, uno de los despachos más caros del país e inaccesible para la inmensa mayoría de los mortales. Además, su abogado defensor fue Esteban Astarloa, hermano de, Ignacio Astarloa, diputado del PP y ex alto cargo con los gobiernos de Aznar.

Todo este entramado familiar solo nos deja dos posibilidades o que todos son muy inteligentes tal y como decía Fraga de los hijos del ex- presidente de la Diputación de Ourense, Jose Luis Baltar, o que las influencias entre familiares les permiten solucionar sus problemas aunque sea a costa de arruinar la vida de otros ciudadanos.

sábado, 12 de enero de 2013

España aparta de mi este caliz



Pepe Fernandez.Responsable de Politica Sectorial FSC-CCOO.

Si España cae, niños del mundo, caerá la alegría. Un poema de Cesar Vallejo  titulado España aparta de mi este caliz, de los años treinta del siglo pasado decía esto, en un tiempo convulso y acelerado en el que vivir era una necesidad exigida por las masas obreras, en el que conquistar el presente y asegurar el futuro era un objetivo que movía a cientos de millones de personas por todo el planeta.

Si España cae, como si estuviésemos repitiendo la misma historia, como si se estuvieran produciendo los mismos acontecimientos, millones de personas se están quedando a la intemperie por la voracidad de los mercados, por la avaricia de los todopoderosos, por la brutalidad de los conservadores reaccionarios y de derechas.

Si España cae, si cesan las movilizaciones, si se detiene el movimiento obrero, si los estudiantes no protestan, si las mujeres no exigen sus derechos, si los intelectuales cesan en su crítica, si se para la lucha, desaparecerá la historia, la pequeña historia cotidiana que construimos en cada instante, en cada momento de intimidad y cercanía con los nuestros y la gente a la que queremos.

Hoy, utilizando a carteros de Correos, un servicio público que detestan, que quieren privatizar y destruir, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha enviado cientos de burofaxes para despedir a los indómitos trabajadores y trabajadoras de Telemadrid, a ese gran grupo de dignísimas personas que han plantado cara a la ignorancia, la manipulación y la mentira que quieren colar los dirigentes del PP en nuestras casas y nuestras mentes.

En el pozo de la manipulación informativa, de la propaganda al servicio de los oscuros intereses de un reducido grupo de oligarcas y corruptos, no hay dignidad. Se la han llevado toda los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid que han resistido años de asedios, tensiones, presión y acorralamiento.

El resultado del ERE estaba anunciado, se quiere escarmentar al conjunto de los trabajadores de Madrid con una brutal respuesta, para paralizar las conciencias y adormecer las respuestas.

Pero como decía hace dos días Alfon, ese chico que ha pasado casi dos meses en la cárcel imputado por una quimera y que se ha convertido en un símbolo de la lucha por las libertades políticas y democráticas en España (si España cae), en algún momento el miedo cambiará de lado y lo sentirán aquellos que ahora lo dispensan a manos llenas contra los trabajadores y las organizaciones que les encuadran.

Momentos como los vividos hoy a la puerta de Telemadrid, cuando salían los trescientos encerrados, justifican toda una vida de luchas y sacrificios de militancia sindical y política.

Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid por el ejemplo que habéis dado, se os recordará como a los de Sintel, como a los mineros, como a los metalúrgicos y gráficos que han forjado las debilitadas libertades de que todavía disponemos.
Nos seguiremos viendo en las calles y en la batalla jurídica.