Se aclara que este blog lo hace César Pérez Gómez los artículos siempre serán míos. Los firmados no son responsabilidad del dueño de esta bitácora.
lunes, 30 de enero de 2012
DIAGNOSTICO FALSO, REMEDIO EQUIVOCADO
Groucho Marx decía que “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. Esta frase se aplica actualmente a nuestra clase política.
Las recetas de recortes y más recortes, nos están conduciendo a ser cada vez más pobres. Todos estas medidas nos han conducido según el estudio de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presentado hoy al aumento del riesgo de pobreza en España que esta aumentado de forma "preocupante". Entre 2009 y 2010 ha aumentado en un millón como consecuencia de la crisis económica, un 2,1%, para situarse en 11.666.827 españoles en riesgo de pobreza. Esta misma organización alerta de que el 25,5% de la población española se encuentra en una situación socioeconómica muy desfavorable próxima al umbral de la pobreza.
Pero pese a todos estos datos, nuestros políticos siguen empeñados en reducir el gasto, en sanear las cuentas como único recurso para paliar la sangría que venimos sufriendo. Pero a este gobierno no parece importarle de verdad el número de parados de España, a este gobierno no le preocupa la situación de las famillas, a este gobierno no le preocupa suprimir gasto social, a este gobierno no le preocupan sus ciudadanos, solo le preocupa reducir el déficit y así contentar a los mercados y a nuestros amigos europeos.
Por eso como decía Groucho, diagnostico falso, remedio equivocado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues si lo decía Groucho, debe ser cierto...
ResponderEliminar