Esta noticia me ha llamado la atención primero por quienes son y luego por la cantidad de dinero que presuntamente se les imputa, casi 30.000 euros. Dejo la noticia integra:
Dos funcionarias, jefas de negociado en las dependencias de expedición de pasaportes y DNI en San Sebastián, serán juzgadas en la capital guipuzcoana desde mañana por apropiarse presuntamente de 29.098 euros correspondientes a la recaudación obtenida por la tramitación de estos documentos.
La Fiscalía de Gipuzkoa imputa a ambas acusadas un delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con otro delito de falsedad en documento oficial, por los que reclama seis años de cárcel para cada una de ellas.
El Ministerio Público demanda asimismo que ambas sean suspendidas de empleo público durante seis años, que abonen sendas multas de 3.600 euros y que compensen solidariamente a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil con 29.098 euros.
Las inculpadas serán juzgadas desde mañana hasta el próximo 11 de octubre por un tribunal del jurado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario