martes, 18 de enero de 2011

HORARIO EN LA POLICIA

El dia 30 de diciembre por la tarde el director general de la policía, firmo una circular que ya conocéis todos ampliando media hora el horario de atención al publico.
Bien esta circular, que evidentemente esta hecha con muy mala leche por el dia, por cuando se ha puesto en marcha, en periodo vacacional, en definitiva nuevamente vuelve a demostrar que lo suyo es imponer, porque esto no esta ni negociado, ni comunicado ni nada, simplemente esta impuesto.

Esta claro, que la instrucción de horarios, 27 de diciembre de 2005 establece como parte fija del horario de 9 a 2 y media. En ningún sitio, en ningún sitio repito aparece el horario de apertura de oficinas, eso según la lofage es competencia de los delegados y subdelegados del gobierno, pero como casi todo lo dejan en manos de cada ministerio. Así que el director de la policía, que tiene rango de subsecretario, ha decidido implantar unilateralmente el nuevo horario.

Debe de quedar claro que si puede poner horario de 9 a 14,30, pero aqui viene lo que yo creo que hay que hacer.

La instrucción no solo hace incapie en el horario, sino también en la cobertura de puestos, hoy todos los puestos son 17 0 15 con el mismo especifico, así que todo el mundo puede atender al publico, todos, le guste a la gente o no, pero todos deben de atender al publico. Si los puestos no se cubren se esta incumpliendo la orden del director, aquí ya tenéis una llave de lo que se puede hacer.

Otra de las claves es el horario de salida, la parte fija se acaba a las 14.30, a las 14.30 no mas tarde, a esa hora exactamente.

Por ultimo esto es el principio lo próximo sera media hora mas, y lo veremos. Por eso yo que siempre he sido un firme y convencido defensor del calendario laboral en la policía, creo que eso debe ser fundamental. Cuanto mejor y mas claro estén las cosas mas difícil es hacer lo que quieran, aun con calendario es difícil como ejemplo trafico, sin calendario es carta blanca para cada gestor en la policía, porque al final cada comisaria hace lo que le da gana, con nota del director o sin ella.

97 comentarios:

  1. El problema no es que se atienda media hora más al público, el problema es que hacen siempre los que les da la gana, sin más. Deberiamos atenernos a lo que dice la circular, las citas tienen preferencia y solo se atenderán presencialmente los casos urgentes y justificados. En mi oficina, aparte de los citados, se dan, normalmente, 50 números más, y quedan atendidas asi todas la personas que están en la cola desde antes de las 7 de la mañana. Si se hiciera lo que dice la circular, todas estas personas se irian a casa sin tramitar su D.N.I. o pasaporte después de estar esperando 2 o 3 horas. Creo que la medida que han tomado no aporta ningúna solución productiva, como siempre piensan con los pies.

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa con los horarios de tarde? Donde esta especificado los horarios y demas? Que al ser puestos que antes no estaban estos son los que mas desmadre llevan en cuanto a horarios...

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué cobramos lo mismo que los horarios de tarde y atendemos 30 minutos más al público?
    ¿Porqué los compañeros de extranjería hacen 30 minutos menos y estamos incluso en la misma sala, y tenemos la misma categoría, cobramos mismo complemento,...?
    ¿¿Porqué no nos compensan a nosotros por esas horas de más de atención al público con 2 días al mes de descanso por ejemplo, ya que no nos las van a pagar?(digo dos días 30 minutos diarios más son 5 horas a las 2 semanas ... eso hace 2 días al mes más de trabajo en medias horas). Sin embargo, a los policías que están en la sala con nosotros (que no están hasta las 2,30 horas, sino como muy tarde hasta las 2:20 h.), les han dicho que como compensación se vayan cogiendo días de descanso. ¡¡¡Qué desfachatez!!!. Nosotros como no luchamos por nada, supongo que en breve haremos de 8 a 3 de atención al público y si pueden nos harán ir también por la tarde, ahh!! y nos volverán a bajar el sueldo (se ha rumoreado que un 3%)
    En fin, una mi...
    Un saludo y gracias por todo César. Siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no hacemos por una vez todos a una lo que tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo?. Cogernos las leyes y a cumplirlas, vale yo tengo que estar hasta las 14:30, pues estoy, pero cada poco (lo que establezca la ley de prevención de riesgos laborales), descanso ya que trabajamos con pantallas, pedir que cumplan escrupulosamente la ley de prevención, no he estado trabajando en ninguna comisaría ni de dni ni de nie que cumpla la ley, cables por el suelo, nada de seguridad, si entra alguien con algo nos lo comemos, sillas hechas polvo, con el respaldo roto que trabajamos como si estuviéramos rezando. Media hora para almorzar antes de las 12 como dice la normativa, yo he llegado a salir a las 13;15 para no dejar puestos de dni vacíos. Si todos nos pusiéramos de acuerdo en estas cosas tendríamos mucho más poder del que creemos. Nada de dejar los ordenadores conectados cuando nos vamos a almorzar para que no pare la máquina, yo no dejo mis claves y menos a policías que hay algunos que les da igual todo y si lo hacen mal ya te apañaras tú porque lo que es ellos...
    Si fuéramos legalistas 100%, tendríamos más poder. Y pienso lo mismo que César, soy partidaria de tener regulada la jornada de trabajo con calendario laboral, viviríamos más tranquilos y se acabaría el chantaje policial de "no os quejéis que os tocamos el horario, que no lo cumplís"

    ResponderEliminar
  5. q dice la ley de riesgos laborales sobre lo d los descansos por trabajar con pantalla?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo personalmente lo de las claves ya lo hago. No se las dejo a nadie, que ya cuando llevaba menos de 1 mes desde la toma de posesión me hicieron una jugarreta que estuvo a punto de costarme caro.
    Así que, yo lo siento mucho, pero cuando salgo a desayunar, mi máquina se para (o al menos mis claves), si alguien se sienta tiene que poner sus datos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien que no dejes las claves, yo no las dejo, y cuando tomé posesión, en marzo hace 5 años, poco después el jefe me dijo que teníamos que dejar las claves a la gente que venía y no tenía y le dije que no, que si él se responsabilizaba por escrito de lo que pudiera se pudiera hacer mal aún me lo pensaba, por supuesto me dijo que no, y luego otro de los jefes que tenemos por allí, me dijo que él tampoco las hubiera dejado. Respecto a lo que os digo del descanso por trabajar con pantallas, yo no sé lo que dice la ley, a ver si tengo un ratito y la releo, ¿César tú sabes lo que pone la ley al respecto?, bueno si sabes algo o tienes más ideas para llevar a cabo, ya sabes, por aquí estamos.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Y del horario de Tráfico qué hay de nuevo?

    ResponderEliminar
  9. - El Real Decreto 488/1997 tiene por objeto la regulación de las condiciones de seguridad y salud de los equipos que incluyen Pantallas de visualizacion de datos, y resumiendo esto es lo que dice:

    En el caso de tareas con elevada carga informativa deben efectuarse pausas regulares (con una duración de entre diez y veinte minutos) después de un máximo de dos horas de trabajo continuo; los paros del ordenador no se consideran como pausas de descanso.
    En el caso de tratarse de tareas monótonas es conveniente no superar las cuatro horas y media de trabajo efectivo en pantalla y efectuar pausas de diez minutos después de una hora y cuarenta minutos de trabajo, así como alternar este trabajo con otro tipo de tareas.

    Aquí tenéis que tener en cuenta que siempre se agarran a la pausa del desayuno como la que interrumpe el tiempo y establece el descanso.

    Asi que por ahi lo tenemos complicado.

    ResponderEliminar
  10. Sobre las claves y dejarlas a otra persona, hace algun tiempo no voy a dar datos pero una funcionaria utilizando las claves de otra compañera hizo varios pasaportes ilegales, y menudo problema, esto que ha sucedido varias veces debe de servir a todo el mundo para no dejar jamas, bajo ningun concepto sus claves a otra persona. Nunca, si hay problemas que los arregle la policia no vosotros y entre todos tenemos que empezar a decir basta a cosas sino siempre habra problemas.

    ResponderEliminar
  11. El proximo dia 25 de enero, se reune la mesa de trafico para ver los problemas que ya ha suscitado el calendario de trafico y acordar unas instrucciones dentro de la comision de seguimiento.

    ResponderEliminar
  12. Con lo de las claves estoy muy harta, yo siempre quito la mía y si quiere utilizar alguién el puesto que lo haga con la suya. Otra cosa que me tiene muy harta es que los polis pidan información del DNI constantemente, ahora el que la quiera tiene que firmar un documento y decirme para que la quiere, pero ¿puedo negarme rotundamente a darsela? y si es así ¿en que me puedo apoyar?
    En cuanto al horario ¿pueden ponernos a nosotros más de 5 horas 30 min de atención al público?
    Necesitamos un horario pactado urgentemente.

    ResponderEliminar
  13. al crack que se queja de los compañeros de tarde. ¿qué pasa con todos los que estamos de tarde y no tenemos horas extra ni productividad alguna? y además se niegan a ofrecérnosla.

    Te ruego que permutes tu plaza de mañana con la mía de tarde haré tu media hora encantado.

    Aún encima de puteados nos mean encima y los sindicatos ni abren la boca...

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias Cesar. Muy interesante el Real Decreto 488/1997. A nosotros nos obligan a desayunar en determinados turnos, por lo que muchos dias vuelvo de desayunar a las 10:20 y trabajo continuadamente sin parar hasta las 14:30. Entiendo que en estos casos en el que nos pegamos 4 horas seguidas tenemos derecho a descansar al menos 5 minutillos entre medio, no?. No se si nos tenemos que considerar la "elevada carga informatica" o el "trabajo monotono". ¿Cómo lo ves cesar? mil gracias

    ResponderEliminar
  15. Saludos a tod@s, Cesar te puedes informar de que va a pasar con las oficinas (Comisarias) que iban a abrir, que con el tema de la crisis parece ser que no se abrirán todas, y también si habrá un concurso próximo. Gracias.-

    ResponderEliminar
  16. Cesar, todo lo expuesto esta genial,salvo un detalle sin importancia que utiliza la policia en su particular españa testicular, la de por mis cojones.., y este detalle no es otro que el incumplimiento de la jornada de trabajo por parte de los empleados publicos. En todos los debates abiertos, aqui y en las oficinas, nadie habla de la parte del contrato que por ley hemos de cumplir y que no es otro que las famosas 7 horas y media de trabajo diario. Este es uno de los grandes males porque se aprovechan del no cumplimiento de la jornada laboral para ampliar los horarios de atencion al publico entre otros. Cualquier negociacion de un calendario de trabajo va a llevar consigo un mayor cumplimiento de nuestra jornada de trabajo. Deberias aclarar que si no hay calendario de trabajo es, entre otras cosas, porque a los empleados publicos no nos ha interesado tenerlo. saludos

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo con anonimo fernandez, aunque nos pese, deberiamos cumplir las 7 horas y media diarias como todo hijo de vecino, pero nos aguantamos con todo porque nos interesa, deberiamos ser legales, cumplir el horario y después poner todas las pegas que tengamos que poner. Con lo del horario, tenemos las manos atadas en todo lo demás. Y que conste que llevo trabajando muchiiiiiisimo tiempo en la policia, y que conste también que estoy hasta las narices de las putadas que tenemos que aguantar en cantidad de ocasiones, y soy de las que tiene claro que las cabezas pensantes que tenemos por jefes no saben ni por donde se andan. Pero, desde luego, del horario es de lo que menos debemos quejarnos.

    ResponderEliminar
  18. Es q no podeis comparar con otros ministerios. En los demás cuerpos no tienen q aguantar tener jefes policias adiestrados para dar ordenes a sus subordinados de una manera q nos retrotrae a otros tiempos, no tienen q aguantar tener al lado la mitad d compañeros policias cobrando muxo más y currando menos, si nosotros hacemos 6 horas por lo menos en mi oficina los policias hacen 5, nuestra productividad es de chiste etc etc...si proponeis una hora más porque la tienen en el inem proponer una productividad de mil y pico euros como en el inem también, no? tambien q sea horario flexible como en el resto d los sitios q nosotros no tenemos derecho a eso y a las 8:30 tengo q estar firme a las ordenes del inspector, pudiendo entrar en cualquier otro organismo a las 9. si pusieran una hora más sin nada a cambio este destino no lo querria nadie, ibamos a ser los más deficitarios. Tenemos este horario porque lo q tenemos q aguantar no tiene nombre

    ResponderEliminar
  19. Lo primero de todo, quiero agradecer a César por toda la labor que está prestando. Mil Gracias,César por brindarnos la valiosa oportunidad de poder contrastar,exponer y obtener información vuestra y para ti!!. Me siento muy agradecido!

    Estamos en crisis,la situación es agobiante y más aún cuando se tiene entornos como los que se expone en los post de arriba. Y mientras vemos las defachatez de quienes gestionan el país (me da igual azul o rojo, gaviota o rosa en puño, peperos o sociatas..son todos el mismo perro con distinto collar!!)

    Yo,personalmente, estoy viendo cada vez más, compañeras y compañeros de fatiga, Licenciados y Diplomados,fuera de sus tierras, que deciden abandonar la Administración Estatal por otro empleo mejor. Yo estoy valorando, la posibilidad de irme fuera de España a currar.

    La política de empresa que tiene la DGP con los Funcionarios de los Cuerpos Generales, es deprimente y repulsiva.

    Es mucho lo que estamos pasando: agravios comparativos e imposición de conductas abusivas,tales como:

    - Policias haciendo funciones administrativas, en horario de un funcionario de los Cuerpos Generales, cobrando más que un Administrativo o Auxiliar y haciendo menos que sus compañeros de profesión.
    - Oferta Formativa, enfocada solo y para los Policías. A nosotros solo nos dejan hacer cursos de informatica, y se supone que con eso ya nos callan la boca...¿Que pasa con los cursos de actualización juridíca en Extranjería?,ya que estamos alli destinados,y se intenta impone la norma de hacer funciones policiales ¿por que no nos deja hacerlo?.
    - Debe de haber en cada comisaría de Distrito y Provincial, funcionarios del grupo de Gestión que lleve los asuntos de los funcionarios de los Cuerpos Generales. Basta ya de Policias en 2ª Actividad!!!.

    Estos problemas,son ya muy viejos; el tiempo pasa y seguimos viendo que hacen lo que quieren,pero no hay nada mejor que estar informado permanentemente y actuar conforme a la Ley y el Derecho.

    Ojala, la DGP, con su oscurantismo,cinismo y falta de etica profesional en la gestión del personal no policial (si,los llamados "funcionarios" y no "compañeros")se queden con el culo al aire.

    ¿CUANTOS POLICIAS NACIONALES HAY EN ESPAÑA QUE EJERCEN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PLENAS Y NO ESTAN EN LA CALLE VELANDO POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS??. Es para elevarlo a la opinión pública...porque cuando se habla del DNI y Pasaporte en medios de comunicación, se habla de la maravillosa labor que los Policias Nacionales hacen, y se habla de la Dirección General de la Policía (que engloba a todos!).

    ResponderEliminar
  20. Con mas de una veintena de años en la administración y con muchos kilometros recorridos por ministerios y organismos varios puedo decir que en todos y cada uno de ellos hay un denominador comun y es el pensamiento de todos los funcionarios de que no hay sitio peor para trabajar. Compañeros, en todos los sitios cuecen habas!.

    En un comentario anterior se cita al Inem y se dice tambien que no hay que aguantar a compañeros que cobran mucho mas que nosotros. Pues bien, error, en el inem hay en una misma oficina comapañeros de los grupos A2, C1, C2 grupos 1 de convenio que como sabeis sus retribuciones son muy diferentes pero su trabajo es el mismo. Efectivamente no hay policias pero en algunos momentos cuando se realizan amenazas y alteraciones del orden publico supongo que serian bien recibidos (ojo! solo para cumplir con su trabajo!).
    Es curioso que a pesar de lo bien que se esta en el INEM (lo cito porque se ha nombrado en un anterior comentario) siempre quedan vacantes sin cubrir y los que aprueban promociones internas y que estan destinados en la policia optan por seguir en la misma en lugar de irse al INEM. En fin que algo habrá...

    Tambien me gustaria decir que debemos ser serios si en el futuro queremos mejorar las condiciones de trabajo y pensar que la pésima gestión, la falta de medios, la falta de una verdadera carrera profesional etc. legitiman el no cumplimiento de nuestras obligaciones pues que quereis que os diga, dicen poco en nuestro favor y en ocasiones en nuestra profesionalidad.

    Insisto que cuando cada uno de nosotros tomó posesión del puesto de trabajo, formalizamos un contrato con deberes y derechos. Es nuestra obligacion cumplir con nuestras obligaciones y requerir el cumplimiento de nuestros derechos, bien por la via de la negociación, bien por la via de la judicialización pero creo que nunca debemos aplicar aquello de que como me pagan poco, como me exigen mucho, pues lo de siempre, me engañaran con el dinero pero no con el trabajo. No es legitimo ampararse en las malas condiciones para justificar actitudes de incumpliento de nuestras obligaciones.

    Siento el plastazo que he lanzado, pero me gustaria que tengamos claro lo que significa un calendario laboral y que no olvidemos que ademas de derechos existen obligaciones.

    Por ultimo, no niego los problemas que hay en la policia, que no son nuevos y que su inicio se gesto en el "error" de los politicos al "abrir" la policia a los cuerpos generales y "cargarse" a aquellos cuerpos especiales. Las soluciones no son fáciles pero hay que seguir exigiendo soluciones.

    ResponderEliminar
  21. yo particularmente prefiero que policías en segunda actividad estén haciendo tareas puramente administrativas a que estén en su caso sin hacer nada prejubilados sangrando al erario público que al final sale de nuestros bolsillos vía impuestos.

    ¿Será mejor prejubilar a un policía y crear una plaza nueva para un nuevo funcionario de cuerpos generales o reclasificar a un poli veterano para que haga funciones administrativas? ¿Es mejor pagar 2 sueldos públicos si te puedes ahorrar uno?

    De donde sacamos el dinero? Poque por mucho que algunos se empeñen la solución no está en imprimir más billetes al estilo Bernanke.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, un policía en segunda actividad con destino cobra bastante más que uno en segunda actividad sin destino. Así que no es del todo cierto que te ahorres un sueldo al reclasificar a un policía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Menuda charla Anónimo Fernandez!! Pero efectivamente tienes razón, un calendario Laboral tiene derechos y deberes, para unos y para otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. por favor, ¿alguien tiene el borrador del próximo concurso de la policía? Se sabe cuántas plazas saldrán?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo Fernández: Te has leído las bases de los concursos del Inem? yo creo que no, porque si los hubieras leído verías que nos resulta imposible irnos ahí por las puntuaciones, sólo por ser del Inem tienes 10 puntos más que un funcionario que no está destinado allí, ya ni hablar de los méritos específicos o cursos que nos resulta imposible porque sólo los teneis vosotros. De esta forma ¿cómo no vais a ser deficitarios?
    Los que aprueban la promoción interna es lógico que se queden donde están por no arriesgarse a que les den en otra provincia.
    Me gustaría que, ya que crees que sabes tanto, me explicaras alguna forma de irme allí sin tener que pedir Madrid, etc...

    ResponderEliminar
  26. Confirmado, no habrá concurso de operadores de informacion en tráfico en el 2011, César averigualo, creo que será asi, además de la bajada de productividad, ha sabiendas que existen 300 vacantes, ocupadas "legalmente", por adscripciones o comisiones de servicio es decir enchufados, dencunciarlo coño, que para eso pago....

    ResponderEliminar
  27. Lo de las adscripciones provisionales ya clama al cielo, y que yo sepa solo han denunciado los de Valencia. Qué vergüenza!!

    ResponderEliminar
  28. a la gente que se preocupa de otros organismos. llevo 4 años en extranjería y 4 años haciendo jornada de público de 8.30 a 15 de lunes a jueves y los viernes de 8.30 a 14. Extranjería Gerona. Y no me quejo si me ponen 30min al público o de si mis compañeros de la policia trabajan de 9 a 14.... somos todos compañeros y no nos podemos meter si fulanito o menganito trabaja 30min más y en otras administraciones no..... parecemes crios pequeños (mensaje para DIMMUB)

    ResponderEliminar
  29. Cesar, el 448/97 ya dice que las pausas de 10 minutos no tienen que ver con el descanso. Además si se recomienda una pausa de 10 minutos cada hora y cuarenta, ¿donde están esas pausas por mucho que cuentes los 30 minutos de café? Si se trabaja al publico 5 horas y media y descontamos 30 minutos, estamos trabajando 30 minutos más que las cuatro horas y media que se recomienda. Además y yo salgo a mi turno a desayunar a las 10:30 hasta las 11:00, tendré por delante 3 horas y media sin descanso. Por lo tanto, no entiendo como dices que se agarran a eso de la media hora de café.
    Ahora bien, también habría que hablar de la revisión de la productividad,que no se revisa desde el 2006, establecer un sistema que beneficie un poco más a los que hacen dni (yo estoy en secretaría pero he estado en dni y creo que deberían cobrar un plus por ello a los que efectivamente estén realizando documentos)
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Vamos, ya lo que me faltaba por oir que los del dni tienen que cobrar un plus por trabajar ahi, yo trabajo en personal, y mi horario es de 8.15 a 2.30, y también tengo atención al público, a ver si los policias y auxiliares no son publico, porque al menos en mi comisaría no paran de entrar. Me parece indignante que alguien se atreva a pedir un plus para el dni, pero que plus quereis si ya teneis prioridad a la hora de pedir horas extras. Yo sigo haciendo más horario que vosotros y no me quejo, aún así sigo sin cumplir mis 7.30 horas que me corresponden.

    ResponderEliminar
  31. Al la persona del último comentario, antes se cobraba un complemento de atención al público, que desapareció en la famosa reclasificación del 2007, ahora cobramos todos lo mismo. Antes había bofetadas por el plus y luego cuando, si lo cobrabas, te ponían a atender al público la gente se quejaba, yo he visto compañeros quejarse porque los trasladaron al dni por tener el complemento de atención al público, y cuando les preguntabas que por qué lo habían pedido si no querían público decían que porque se cobraba más. La cuestión no es si se trabaja con gente o no, la cuestión es si se trabaja con público, está claro que si estás en personal vas a tener trato con compañeros a diario, que van a consultar cosas suyas o a pedir algo, yo he estado en personal varias veces por temas míos que tenían que resolver y me han tratado muy bien. Pero la diferencia de trabajo entre eso y el público de la calle es abismal, eso dicho por compañeros que han estado años en personal y ahora están en el dni. El público de la calle quema muchísimo, además, si estás en personal no te controlan la producción, no te meten más citas diarias sin contar con los funcionarios, no tienes a los jefes con las estadísticas para aumentar a toda costa la producción, no tienes que salir a desayunar a las 12:45 (te puedo asegurar que he salido muchas veces a esa hora porque no se puede ir más de 1/3 de la gente a almorzar a la vez), si te levantas al baño la gente controla hasta los minutos que tardas. Yo estoy en dni y te puedo asegurar que cambio un trabajo sin público por el mío sin dudarlo. Y por el tema de las horas extras es lógico que tengan preferencia los que trabajan en el dni, primero porque controlan el tema y además ya que se comen el público siempre por lo menos que lo en lo único que tiene de bueno se beneficien.

    ResponderEliminar
  32. Pues al menos en mi comisaría nadie quiere subir a personal, y no son compañeros los que vienen a preguntar dudas, a ver si tu crees que conocemos a los 300 y pico miembros de nuestra plantilla, son publico, se quejan porque han cobrado menos, porque quieren personalizar el carne y no tenemos tiempo, y si se acaba mal con cualquiera de ellos te lo tienes que encontrar más de un día. Teneis un horario de PRIVILEGIADOS, y aún así quereis mas, siempre más, si quereis podeis completar el resto de vuestra jornada laboral en personal, ya que se está tan bien, pero no las antiguas 4.5 horas de atención al publico, que ahora son 5 queman mucho.
    Tu te quejas de que has tenido que salir a la 1 a desayunar muchas veces, yo hay veces que no he podido salir porque mis compañeros estaban enfermos o de vacaciones, y no podia dejar la oficina desatendida.
    A ver si pensais que sois los que peor estais, y no me digas lo de tener encima los jefes, porque nosotros convivimos con ello constantemente, pidiendonos todo tipo de cosas y controlando todo lo que hacemos todo el tiempo, menos victimismo os hace falta.

    ResponderEliminar
  33. Pues en la mía hay bofetadas para salir del dni, y respecto al horario donde yo estoy es de 8:30 hasta que acabes que como ahora meten la última cita a las 14:15, mientras que haces ese dni, que se tarda alrededor de 12/14 minutos, haces la contabilidad, recoges talones y demás te digo que hay días que sales a las 14:45 así que ya me dirás qué diferencias de horario hay entre lo tuyo y lo nuestro. No se trata de hacerse las víctimas pero desde mi punto de vista no hay color en la carga de trabajo entre el público y el resto.

    ResponderEliminar
  34. En esos 12/14 minutos la mitad del tiempo es esperar a que acabe el proceso, mirar al interesado y hablar con el cualquier chorrada,no sabeis lo que estar una mañana sin levantar la cabeza del ordenador, ni que os llamen un fin de semana para sacar unas ordenes de viaje para una expulsion de extranjeros y no he visto salir a nadie del dni a las 14.45 en la vida y menos entrar a las 8.30

    ResponderEliminar
  35. Anónimo, paso de polémicas, pero yo entro todos los días a las 8:15, estoy en DNI y he estado 2 años y medio en los otros puestos, donde hacia menos horario.

    El trato con el público no es tan guay, muchos días no te apetece hablar cualquier chorrada o el interesado es gilipollas y te da hasta coraje hacerle na...


    Siempre igual criticándonos los unos a los otros y cada vez menos unidos, así hacen con nosotros lo que quieren...

    ResponderEliminar
  36. Pues yo también estoy hasta la coronilla de tanto victimismo de los del DNI, cuando son los niños mimados en la mayoría de las comisarías. En primer lugar: trabajan menos horas que nadie en la Administración, incluyendo a todos los servicios de atención al público de la AGE. Ese horario de 9:00 a 14:30 sigue siendo una auténtica bicoca. La media hora inicial (de 8:30 a 9:00) a duras penas se puede considerar de trabajo efectivo, ya que uno solo se basta para encender ordenadores, impresoras...por favor, si eso son 5 minutos. Y aunque la consideremos trabajo efectivo, ¡salen 30 horas semanales!

    En mi comisaría, incluso después de la ampliación de horario, a las 14:30 no quedan allí ni las ratas. Saben bien sacarse citas para ir más desahogados. Por supuesto, son el único departamento al que se le consiente esto de las 2 y media. En departamentos como personal, secretaría, habilitación, etc, es frecuente que se salga incluso más tarde de las 3:00.

    Luego, cada vez que se acatarra uno o hay 2 de asuntos propios, a tirar del personal de otros departamentos, sin importarles el trabajo que mientras tanto se acumula encima de las mesas (claro, ellos no tienen ese problema...¿acumularse qué?...cada día se empieza de nuevo).

    El trabajo es monótono, aburrido...y fácil. Desde luego no agota las neuronas. Nada que ver con la atención al público en Seg. Social, INEM, etc., donde hay que aprenderse un montón de normativa y cada caso es diferente. Como atención al público, es de las más fáciles que hay en la AGE.

    Por cierto, resulta patético el que dice que el trabajo en Personal no es atención al público.Para que te enteres, en el Acuerdo de los fondos adicionales 2007-2009, MUFACE (que solo atiende funcionarios,era uno de los organismos donde se aprobó la reclasificación por atender al público. El Público de un departamento de Personal es más exigente que el de la calle, y si quedas mal con él lo tienes que seguir viendo todos los días.

    En cuanto a las horas extra y su prioridad absoluta para el DNI, hay gente que se levanta 400 euros e incluso 500, con lo que se puede dar muy fácilmente la paradoja de que un auxiliar de DNI gane más que uno de gestión, que por cobrar la miseria 100 euros de "puestos singulares" ya no tiene derecho a las horas extra. Me parece vergonzoso que se las coman ellos solos, siendo un patrimonio de toda la comisaría, el bocado más suculento y todo para ellos, mientras en otros departamentos donde se trabaja más no te dan ni las gracias.

    ResponderEliminar
  37. totalmente de acuerdo con el último comentario, no es cuestión de enfrentarnos los unos, pero que tampoco me intenten vender la moto de que el dni es el sitio donde se trabaja más, porque todos sabemos que no es así.
    Que de vez en cuando hay problemas y situaciones complicadas, pues claro que si, como en todos los sitios...

    ResponderEliminar
  38. Sigo pensando que esto es una gilipollez de las gordas... además que no se peude generalizar.

    En mi comisaria no se tira de nadie de otros departamentos para cubrir nada, y por supuesto que te manden a DNI es como un cástigo, está visto así.

    Como ya he dicho antes yo entro a las 8:15 y hago más horas al mes que cuando estaba en los otros departamentos, pero dependerá de cada comisaria también. Como los desayunos, está claro que antes podía estar mucho más rato y era lo normal, ahora el desayuno es bastante más corto, porque sabes que la sala sigue llena y hay un compañero menos... Y no me pongo a decir es que vosotros tal y cual, si somos todos iguales joder, o es que nuestros puestos son vitalicios? pues anda que no nos pueden cambiar veces...

    No sé a que viene tanto meterse unos con otros, no sé a que lleva, a ver si vamos a ser enemigos los unos de los otros, como si eso sirviese de algo, además que aqui en comisarias, un día estás en un lao y al otro estás en otro, lo mejor es llevarse bien con los compañeros porque no sabes donde estarás mañana...

    El caso es el mismo siempre, que en vez de luchar en masa, todo el grupo por nuestros derechos, nos dedicamos a criticarnos los unos a los otros, divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  39. Estar unidos sí, pero para todo, no sólo para lo que me interesa. ¡Hay que ver como se ponen cuando intentas tocarles las horas extra! En mi comisaría el compañerismo de la gente del DNI se reduce a cero patatero.

    Lo de las "extras" es tema tabú del que se habla lo menos posible, porque no les interesa que se sepa que algunos se trincan 400 y 500 euros al mes. Y que encima haya que oír que piden un complemento a mayores....me hierve la sangre.

    César: para el próximo Acuerdo de Productividad,espero que se acabe con esa absurda incompatibilidad entre la productividad por "puestos singulares", que es una misería de 100 euros lo que se cobra al mes, y horas extra.
    Y que todos los funcionarios de la plantilla tengan derecho a entrar en "horas extra" con los mismos derechos, al igual que ellos entran también con los mismos derechos en la "mayor dedicación" (si somos iguales, como dice Gloria, y como efectivamente indica la RPT, ya que la mayoría de funcionarios no están asignados a un negociado en particular, sino a toda la comisaría, no debe haber preferencias a la hora de optar a trabajar por las tardes).

    Al final, un funcionario de gestión, haciendo un trabajo mucho más complicado y con mayor responsabilidad, está ganando una miseria comparado con un auxiliar de DNI.

    En cuanto a eso de que el "DNI es un castigo" me parece más bien una leyenda urbana que no se ajusta mucho a la realidad. Lo que se codicia de los trabajos internos son sobre todo los puestos de niveles superiores, claro, pero si les propones cambiarse a secretaría, personal o archivo te van a decir que tururú, les da un síncope entre tanto papel y la enorme carga de trabajo que hay. Y si tienen que perder las horas extra, no se despegan de allí ni con agua hirviendo.

    Por supuesto, de los APC1 ya son harina de otro costal. En todos los organismos tienen que hacer 40 horas semanales y estar hasta las 5, para eso cobran casi 8.000 € de específico, pero en la Policía no llegan ni a las 35.

    ResponderEliminar
  40. Al del último comentario, decirte que los APC1 hacen lo mismo que en muchos organismos o más, en tráfico están haciendo de 08:30 a 15:30, y hay ministerios en Madrid que los de APC1 directamente trabajan dos tardes a la semana y luego salen a la hora de todos, cuando la ley dice que es horario en atención al público de lunes a viernes. Claro que cobran 8000 de específico, tienes que comer en el curro, te puedo asegurar que cuando en mi comisaría ofrecieron un APC1 en comisión de servicio porque la titular se jubilaba no lo quería ningún compañero de la mañana ni muerto. Y vuelvo a repetir que en mi comisaría tengo varios compañeros que se cambiarían por alguien de personal o secretaría con mucho gusto, de hecho se lo han llegado a plantear a alguno, pero la respuesta siempre es negativa, por algo será. Yo he llegado a persona a las 8:30 porque tenía que tomar posesión de C1 y he tenido que esperar a que se hicieran su desayuno con sus tacitas de café y los bollos que cada uno trae por las mañanas, yo no sé lo que es hacer eso por ningún sitio de los que he pasado. No es por polemizar pero me parece que nos estamos equivocando de guerra, que no es entre nosotros.

    ResponderEliminar
  41. Y por cierto eso de que las horas están restringidas a personal del dni no es cierto, por lo menos en mi localidad, allí hacen horas gente de personal (dos por lo menos que yo conozca), policías para aburrir, gente de secretaría, etc.

    ResponderEliminar
  42. COMPAÑEROS, POR FAVOR, ALGUIEN SABE ALGO DEL PUÑETERO CONCURSO? TENEIS IDEA DEL NÚMERO DE PLAZAS? HE OÍDO POR AHÍ QUE A LO PEOR, DIGO A LO PEOR, NO SE CONVOCA. QUE ALGUIEN RESPONDA, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE MI ACTUAL DESTINO, OFICINA DE ASILO Y REFUGIO. NO OS QUEJEIS TANTO, JODER, PEDID TRASLADO O CALLAD PARA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  43. Al último sobre los APC1: no manipules. En delegaciones y subdelegaciones, y concretamente en oficinas de Extranjería, se hace el horario correcto que marca la ley: 40 horas. 8:30 a 17:00, de lunes a jueves y el viernes se sale a las 14:30. Y en las oficinas donde se hacen sólo dos tardes, es porque se ha llegado al acuerdo de atender esos dos días hasta las 19:00, con lo que se siguen cumpliendo las 40 horas.

    En comisarías, lo de comer en el trabajo no sé donde lo habrás visto. En las comisarías que yo conozco entran a las 9:00 y se largan a las 16:00.Y comen en su casa. Y el viernes se largan a las 14:30, claro. Y eso por no hablar de los jefes que tienen plaza APC1, que eso de atender al público no va con ellos, ni de forma "continuada" ni discontinua, directamente incumplen las obligaciones del puesto.

    Si en Tráfico es más de lo mismo,...pues lo ignoro. Será cosa del ministerio. Pero ya te digo que en las oficinas que dependen de delegaciones y subdelegaciones se cumplen las 40 horas.

    Y eso de que has tenido que esperar a las 8:30 por los bollos y el café....yo nunca he visto eso en los destinos que he tenido. Lo que sí he visto (y veo) es que en DNI desde las 8:30 hasta las 9:00 no tienen otra cosa que hacer que darle a la lengua (y también se toman su cafecito) mientras uno enciende los ordenadores, va sacando los listados, etc.

    Ser APC1 en comisarías es un chollazo, de hecho lo suelen tener acaparado los funcionarios más veteranos. Los que no lo quieren es solo porque no les viene bien por obligaciones familiares, y no necesitan ganar más, y gente mayor. Yo sí que dejaría secretaría y lo cogería con los ojos cerrados, y como yo muchos. Y sacarse un sobresueldo de 400-500 euros en un trabajo que básicamente es rutinario y sin grandes complicaciones, también es muy apetecible, por más que digas.

    Y de las "extras", yo no he dicho que estén restringidas, pero sí que tienen una preferencia total, solo sueltan las migajas. Deberían tener exactamente el mismo derecho todos los funcionarios de CC.GG de la plantilla que quieran entrar.

    ResponderEliminar
  44. A Tiramillas: los rumores dicen que podría ser en junio, con 200 y pico de plazas. Pero a ver que nos puede contar César al respecto.

    Mientras tanto, mucho ánimo y no te desesperes.

    ResponderEliminar
  45. No sé de donde te sacas que hacen 40 horas, eso lo hacen poquísimos funcionarios, y en comisaria c2 y c1 ninguno. De 8:30 a 17:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 14:30 los viernes a mí me salen 35,2 (8 horas y media de lunes a jueves y 6 los viernes pero no dices que de lunes a jueves tienen una hora mínimo para comer como dice el decreto del 2005 que regula la jornada de mañana y tarde. Luego si descuentas esas 4 horas me salen 36 horas a la semana, porque las horas se computan las de trabajo, las de comida no se cuentan. En mi comisaría la gente de APC1 se turna, son 5 y unos acaban a las 4 sin parar a comer y los otros acaban a las 5 parando una hora para comer. Hacen de 9 a 5 con una hora para comer (7 horas de trabajo al público) o de 9 a 4 (7 horas de trabajo al público, cosa que hacen en pocas oficinas, en tráfico por ejemplo la ventanilla va rotando a semanas por tanto siempre tienes algún día de descanso de público cosa que quien trabaja realmente con él agradece) y lo viernes de 9 a 14:30. Y desde mi punto de vista no se trata de decir quien hace más hora o menos, yo conozco gente que trabaja en la expedición de tarjeta de extranjeros que llega a las 8:55 y se va pitando a las 14:05 y no les dicen nada y no por ello los del dni nos quejamos cuando somos todos de jefatura y ahora me ponen en el dni y si se necesita personal en la comisaría de la tarjeta de extranjeros me mandan allí sin preguntar.

    ResponderEliminar
  46. Perdona me salen 36 horas y he puesto al principio 35,2, en lo que sí te voy a dar la razón además con conocimiento de causa es en el tema de los jefes de equipo que son APC1, ahí sí que tienes toda la razón, yo conozco el un caso y es como tú dices, no sabe lo que es sentarse al público ni siquiera cuando los compañeros paran para comer a las 3, es una vergüenza y sé que se le ha comunicado numerosas veces a los jefes pero ya sabes como son, si el jefe/jefa de equipo es bueno eso que te has encontrado, si es malo y vago no te lo quitas hasta que no te vayas de la oficina, los jefes son unos ineptos para eso.

    ResponderEliminar
  47. Yo por mi parte zanjo la polémica aquí, yo sé lo que es el público y sé lo que es no estar al público y prefiero mil veces lo segundo. He intentado cambiar mi puesto con gente de personal, de habilitación, de secretaría y ninguno de mis compañeros de esos puestos ha querido, cuando alguno ha tenido que bajar a reforzar equipo en verano lo ha entendido siempre como un castigo y se ha pasado el verano quejándose, y nosotros no decidimos que bajen para fastidiarlos, lo deciden las mentes pensantes de este ministerio, así que lo dicho, imagino que cada uno habla según le va, pero yo cambio con los ojos cerrados un trabajo al público por uno sin él, y más si cabe uno como el dni que además de pesado es aburridísimo, rutinario, prefiero mil veces uno con más dificultad.

    ResponderEliminar
  48. Es una vergüenza lo que hacemos siempre: criticarnos unos a otros y discutir quien trabaja más o quien menos. Yo estoy en DNI y si fuera tan maravilloso el horario y trabajar al público, habría tortas por querer estar haciendo eso, y sin embargo es todo lo contrario. Nadie quiere estar en DNI, porque es aburrido, rutinario, ... y porque atendemos 30 minutos más. Así lo ha manifestado gente de la comisaría en la que estoy y que son de otros departamentos.

    ResponderEliminar
  49. Y dale con que atendeis más, si en otros departamentos tenemos horario más amplio y atendemos a más gente. Cuantos DNIs haceis en una mañana 20? Te puedo asegurar que yo atiendo a muchas más de 20 personas en una mañana, y no todos vienen en plan amistoso, y como acabes mal con ellos luego te los tienes que cruzar todos los días.
    Precisamente porque vuestro trabajo es aburrido y rutinario tiene un nivel de complejidad mucho menor que el de otros departamentos en el que se tiene un nivel de responsabilidad mucho mayor, cobrando menos y trabajando más.

    ResponderEliminar
  50. Yo tb he escuchado que a lo mejor congelan los concursos, que había que esperar al viernes para saber que pasaba. Lo he escuchado de una persona bastante de fiar. Alguien ha oido algo más?.
    O sea que dejan los que están en marcha y los otros no salen.

    ResponderEliminar
  51. Al APC1: el decreto del 2005 no aclara si la hora para comer de lunes a jueves se computa como de trabajo efectivo o no, lo mires por donde lo mires. Al parecer, en el antiguo MAP (ahora Ministerio de Política Territorial) así como en el Catastro (eso que yo sepa) interpretaron que sí se computaban. Me parece normal que en este caso se haga la interpretación más favorable al funcionario, para compensar en parte la jugada que supone no poder comer en casa, a menos que vivas al lado del trabajo.

    Por lo demás, en tu larga disertación no has desmentido lo que yo he dicho, y queda claro que en el antiguo MAP los APC1 trabajan y están al público al menos media hora más al día (de 8:30 a 9:00).

    Lo que sí indica claramente el R.D de 20 de diciembre de 2005 es el horario de 40 horas (frente al ordinario de 37,5) y también que el horario FIJO de presencia en el puesto de trabajo es hasta las 17:00 (me imagino que con la intención, por parte del legislador, de favorecer al máximo al ciudadano la resolución de sus trámites). Ninguna de las dos cosas se está cumpliendo en comisarías, y eso es una verdad impeninable.

    En lo que sí te doy la razón es en el agravio comparativo que supone que los de Extranjería se larguen a las 14:00 y pocos minutos. No sólo para la gente del DNI, sino para el resto de compañeros de la comisaría, muchos de los cuales no salen hasta el filo de las 15:00. Lo siento pero no me parece serio. Que se pongan a archivar documentación, que vayan a echar una mano al archivo, o que expidan DNIs....A veces dan ganas de que nos obliguen a fichar, como en todas partes, y se acabe todo este mamoneo, con perdón.

    ResponderEliminar
  52. Te vuelvo a decir que en mi comisaría los APC1 están al público hasta las 17:00, si no fuera así no se podría hacer horas ya que las horas empiezan a las 17:00 y los de las horas empalman con los APC1, precisamente para que no se quede desatendido el público, yo no tengo APC1, pero lo justo es justo y tengo que ser honesta a la hora de decir a qué hora se van a casa. Lo de Extranjería lo sé a la perfección porque lo he visto, pero vuelvo a repetir que no debemos compararnos entre nosotros y decir "es que los de tal destino hacen menos horas", hay que ver otras cosas, por ejemplo los que menos horas hacen, por lo menos en mi localidad, son los compañeros de la tarde y no por ello debemos intentar que hagan las mismas que nosotros, ¿por qué?, porque su trabajo es más pesado que el nuestro, yo no le cambio la tarde con menos horas por la mañana, ya que pueden hacer ese horario pues esa ventaja que tienen, teniendo en cuanta que lo demás son todo desventajas.

    Si algún destino implica menos horas es porque los jefes lo consienten, y os puedo asegurar que por algo lo hacen, no conozco ningún jefe policial que mire por los CCGG, así que no creo que sea por simpatía hacia nosotros.

    De todas maneras todas estas discusiones se acabarían con un calendario laboral y una jornada de trabajo regulada. Yo, por mi parte, siempre he estado a favor de eso, yo hago mis horas y luego no me vienen fastidiando con la coletilla "no os quejéis que no se cumple el horario", ojalá tuviéramos que fichar, así se acababa la historia, ahora los jefes policiales se tendrían que acostumbrar a que hay una franja de horario flexible y si yo quiero o necesito entrar a las 9:00 no me pueden decir que tengo que empezar a atender a las 08:30 ni que tengo que entrar a esa hora, los primeros que no quieren regular el horario son los jefes, así nos "obligan" a hacer lo que a ellos les interesa.

    ResponderEliminar
  53. Respecto a lo de las 40 horas:

    "3. Jornada de mañana y tarde.–El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9,00 a 17 horas, de
    lunes a jueves, con una interrupción mínima de una hora
    para la comida, y de 9,00 a 14,30 los viernes, sin perjuicio
    del horario aplicable al personal destinado en oficinas de
    apertura ininterrumpida al público que cuenta con regulación especial. El resto de la jornada, hasta completar las treinta y siete horas y media o las cuarenta horas semanales, según el régimen de dedicación, se realizará en horario flexible entre las 7,30 y las 9,00 horas y entre las 17 y
    las 18 horas, de lunes a jueves, y entre las 7,30 y las 9,00 y
    entre las 14,30 y las 15,30 los viernes."

    como ves hace una distinción entre las 37,30 horas y las 40 en función del régimen de dedicación, y los APC1 no tienen la especial dedicación de 40 horas porque sino cobrarían algún complemento por ello, y no lo cobran, como ves el REAL DECRETO, computa 37,30 en al caso de los que no tienen especial dedicación, desde mi punto de vista la hora de comida no se computa como trabajo efectivo, porque por ejemplo el REAL DECRETO también dice que una hora mínimo para comer y si algún compañero de APC1 se toma 1:15 por algún motivo excepcional para comer, esos 15 minutos siempre han dicho los jefes que los tienen que recuperar, y entonces ya no sales a las 17:00 y estarías ( si se computara como trabajo efectivo ) haciendo 15 minutos de más.

    En fin será cuestión de hacer una consulta al MAP.

    Lo que tampoco se cuenta es cuando en las oficinas donde hay APC1 algunos están de vacaciones o de baja y los que están se ven obligados a hacer de 9 a 16 tanto si quieren como si no quieren, por "órdenes" de los jefes, y luego los de las horas entran a las 16 para no dejar la oficina vacía. Yo puedo querer parar a comer, es más es un derecho que recoge el decreto, y sin embargo lo hacen, lo que tampoco se cuenta es cuando hay oficinas que algunos de las horas empiezan a las 15 y se solapan con los APC1, esa gente está cobrando hora extra cuando todavía está en horario de trabajo de mañana, en fin que los jefes cuando quieren hacen horarios a su antojo y nosotros lo consentimos en función de nuestros intereses, si nos plantáramos más veces no nos pasaría esto.

    La solución pasa por una jornada laboral regulada y que se fiche.

    ResponderEliminar
  54. Siento verguenza por las puyas que tenemos que aguantar entre compañeros.No tenemos ya ni educación!!.
    Yo soy partidario de que la productividad se reparta en equidad y por supuesto me parece una salvajada que tengamos que ver como Policias Nacionales se ponen a hacer horas extras por las tardes,mientras que hay COMPAÑEROS DE LOS CUERPOS GENERALES que se quedan con las ganas de poder hacerlas y cobrando alrededor de 500-600 euros menos que ellos.UNA VERGUENZA QUE CON EL NUEVO ACUERDO DEBE ACABAR!.
    No soy partidario de que aquellos funcionarios con COMPLEMENTOS ESPECIFICOS DE 8000 Y PICOS DE EUROS, se les des los mismos derechos que a los que cobran un C.E. inferior (la mitad) a ellos y pretendan ponerse por encima de los demás.
    Muchos compañeros y compañeras desearía tener un complemento de un APC1 y solo lo tienen cuatro privilegiados.
    Respecto a los horarios,comentar que es un cachondeo lo que se ve todos los dias; se nos exige estar durante un determinado horario, pero luego ves que no predican con el ejemplo, sino que salen a la hora que les dan la real gana.Pues señores, la ley es igual para todos,asi que o cumplimos todos la ley o ningunos, y luego que venga la Inspección que hablaremos!.
    Ojala se fiche en las Comisarias, pero no se hará porque ni a los propios Policias les interesan.

    ResponderEliminar
  55. Como se que preocupa a muchos esta semana que ya sabremos algo mas seguro informare aqui sobre los cncursos, pero para adelanar el tema se esta poniendo muy mal, pero que muy mal.

    ResponderEliminar
  56. informa sobre el concurso por faa q estamos ansiosos...y si puedes informar sobre si hay un nuevo horario de 8:30-15:00 y un calendario laboral te lo agradecemos

    ResponderEliminar
  57. Al de los APC1: veo que sigues erre que erre pero no me convences. Si tú interpretas que la hora de comer no computa como de trabajo efectivo, mucho más a mi favor, pues eso significaría que los APC1 hacen muchas menos horas de las que les corresponderían de lo que yo decía.

    Las horas que el R.D. pone como obligatorias suman 33,5 si la hora de comer no computa como de trabajo efectivo. Esto significa que como mínimo harían 4 horas menos de las que les corresponden, si la jornada es de 37,5, y 6,5 horas menos si es de 40.

    Por otra parte, si el horario normal de cualquier funcionario son 37,5 horas, lo normal si te doblan el C.E será hacer como mínimo las 40, porque lo contrario no tiene mucho sentido.

    En cuanto a que no cobran "el complemento" de las 40 horas, hij@ mía, creo que te has lucido, si te parece poco 3.500/4.500 € más al año...Desde luego a algunos todo les parece poco. Te recuerdo que un funcionario de la SS (por ejemplo) tiene que cumplir escrupulosamente sus 37,5 horas, y si le dan la exclusiva para hacer las 40, cobra unos 250 euros a mayores, que es lo que cobras tú respecto a un Específico "normal" en la Policía, con la diferencia de que tú lo tienes metido en el Específico y el de la SS no, y lo puede perder en cualquier momento.

    Además, si nos ponemos puristas, el R.D. tampoco habla en ningún momento de horarios APC1. Yo creo que es una norma abierta que fue concebida de un modo flexible, y con diferentes modelos de horarios posibles, para que luego cada organismo se fuera amoldando a uno u otro según sus necesitades. Ahora bien, yo creo que el antiguo MAP interpretó con buen criterio que los APC1 deben hacer 40 horas, algo que se puede observar en el funcionamiento de las oficinas de extranjería, dependientes de este ministerio.

    ResponderEliminar
  58. os leo con atencion y os doy gracias ya que confirma lo que otras personas funcionarias me dicen y lo que yo mismo veo si quiero ganar dinero no opositar a menos que sea para un grupo a o b.definitivamente la gente con mas talento no se mete a una oposicion de un grupo tan bajo...ahora esto os da estabilidad pero las crisis no son eternas y con talento,profesionalidad yproductividad se gana mucho mas trabajando lo mismo.
    y lo digo yo que trabajo por 1400 replanteando obras para movistar y no curro por las tardes salvo en contadas ocasiones.
    en resumen..salvo excepciones la administracion se llena de vagos y quejicas asi va el pais.

    ResponderEliminar
  59. Al último Troll: Si tan satisfecho estás de trabajar para Vomistar, alias timofónica, que vienes a pintar aquí. ¿Por qué no te vas a tomar por culo, hijo de la gran puta? Además, el tiempo de las telecos ya pasó, payaso, ahora hay ingenieros a patadas cobrando poco más de 1000 €. Vete pensando en emigrar a Alemania.

    Habrá que poner un sistema de baneo anti-troll, y anti-facherío de LD y Expansión.

    ¡Ah! Yo me acabo de "replantear" a tu madre, y no me ha cobrado.

    ResponderEliminar
  60. YO NO SÉ CÓMO PONERLO YA ¡QUE YO NO TENGO APC1, QUE COBRO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ, YO EN MI DNI Y TU POR LO VISTO EN TU DEPARTAMENTO DE PERSONAL! AHORA VETE CON CUIDADO QUE SEGÚN EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA Y GUARDIA CIVIL EN LA CIRCULAR QUE ENVIÓ EL 30 DE DICIEMBRE, LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL DNI ES PRIORITARIA ASÍ QUE A LO MEJOR TODOS LOS QUE ESTÁN EN SECRETARÍAS, PERSONAL, HABILITACIÓN ETC Y QUE NO TENGAN ENCHUFE (HAY MUCHOS CON ENCHUFE EN ESOS PUESTOS) IGUAL ACABAN REFORZANDO EL DNI CADA VEZ QUE ALGUNO DE NOSOTROS COJAMOS UNA BAJA, UNAS VACACIONES O UNOS MOSCOSOS. YA HAY GENTE DE DNI QUE SE ESTÁ MOVIENDO AL RESPECTO PARA QUE SE CUMPLA ESCRUPULOSAMENTE LA CIRCULAR DEL DIRECTOR Y SAQUEN A TODO EL MUNDO AL PÚBLICO Y QUE LOS PUESTOS SE ROTEN, ASÍ QUE YA SABES IGUAL NOS VEMOS PRONTO EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL DNI.

    "Por otra parte, si el horario normal de cualquier funcionario son 37,5 horas, lo normal si te doblan el C.E será hacer como mínimo las 40, porque lo contrario no tiene mucho sentido."

    POR LO QUE VEO CUANDO PONES ESTO ES QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS, EL ESPECÍFICO DE LOS APC1 ES DISTINTO PORQUE ES DISTINTA LA DISTRIBUCIÓN HORARIA DEL TRABAJO EN MAÑANA Y TARDE (QUE HACEN MIS COMPAÑEROS ESCRUPULOSAMENTE), NO DEBEN HACER MÁS HORAS QUE LOS DE LA MAÑANA, ELLOS TIENEN LAS MISMAS 37,5 HORAS SÓLO QUE LAS HACEN EN DISTINTA DISTRIBUCIÓN. ESTO ESTÁ CONSULTADO TANTO AL SINDICATO COMO AL MAP Y AMBOS HAN CONTESTADO LO MISMO.

    EL REAL DECRETO SÍ HABLA DE LOS APC1 CUANDO DICE "JORNADA DE MAÑANA Y TARDE" LO ÚNICO QUE YA TENGO CLARO QUE NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. ALLÁ TE APAÑES CON TU DESTINO, Y OJALÁ TE DEN LO QUE PIDES Y TE TRASLADEN A REFORZAR DNI, Y POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, POR LO MENOS EN LAS COMISARÍAS QUE YO CONOZCO, LOS PUESTOS DE PERSONAL, SECRETARÍA ETC ESTÁN LLENOS DE MUJERES DE COMISARIOS, POLICÍAS, INSPECTORES, ETC, Y CUANDO HAY QUE REFORZAR EQUIPOS NO SALEN DE ALLÍ NINGUNA, ALGO TIENE QUE TENER EL PUESTO.


    Y POR LO QUE DECÍAS QUE LOS PUESTOS APC1 LOS SUELEN TENER CUATRO PRIVILEGIADOS DE LOS ANTIGUOS, EN MI COMISARÍA QUITANDO 2 LOS DEMÁS SON BASTANTE JOVENCITOS, NINGUNO TIENE MÁS DE 35 AÑOS Y SON TODOS DE LAS ÚLTIMAS PROMOCIONES/CONCURSOS. NO ES UN PUESTO QUE QUIERA MUCHA GENTE, AHORA BIEN NO TIENES MÁS QUE CONCURSAR CUANDO SALGA ALGUNO, IGUAL HASTA TIENES SUERTE Y LO PILLAS.

    ResponderEliminar
  61. Por cierto algún sindicato ha pedido que el día de las elecciones sindicales se reduzca en un 50%,pedireis que en el resto de los puestos (personal, habilitacion, archivo, registro...) el trabajo también se reduzca un 50%, o como siempre solamente os preocupareis del dni.

    ResponderEliminar
  62. Para el que dice que trabajar en documentación no es un trabajo de responsabilidad, le recuerdo que el D.N.I. es el documento que acredita la identidad y los datos personales del interesado, asi como la nacionalidad española, y sirve para identificarnos ante cualquier situación o trámite, por lo que es muy importante hacerlo correctamente, comprobar que el Registro Civil ha expedido correctamente la partida de nacimiento (actualmente hay muchos casos en que se ha concedido nacionalidad a alguien a quien no le corresponde).Los casos son muy variados, según la nacionalidad de los padres y según los paises, según la fecha de nacimiento.Todo ello debemos comprobarlo antes de proceder a la expedición. Lo mismo digo del pasaporte, cualquier pequeño error puede hacer a un ciudadano tener problemas en otro país.Me parece fatal infravalorar el trabajo de un compañero "auxiliar", como somos la mayoría, creo, de los que estamos opinando aqui.Si se quiere un trabajo con mayor responsabilidad,hay oposiciones más "altas", y para las que se piden más estudios. Si una persona con una licenciatura accede a un trabajo en el que solo se pide estar en posesión del graduado escolar, es una elección personal. Mi opinión personal, es que todos deberíamos cumplir el horario estipulado y, a partir de ahí, empezar a quejarnos de todo lo demás, que es mucho.Ir en contra de quién de verdad debemos ir, no de los compañeros, de los jefes que actualmente tenemos, prepotentes e ineptos, a los que lo único que les sirve es que les hagan la pelota y les rian las gracias. No os imaginais lo que yo he visto en el tiempo que llevo trabajando aqui, que es mucho, claro está por elección propia y por motivos personales.

    ResponderEliminar
  63. +1 a todo lo que pone el último comentario, no se puede decir mejor.

    ResponderEliminar
  64. Independientemente de que unos opinemos unas cosas y otros las contrarias, deberiamos mantener un clima de respeto, y demostrar que tenemos educación y cultura suficiente para poder opinar y expresarnos sin esos términos soeces que hemos tenido que leer poco más arriba.

    ResponderEliminar
  65. Evidentemente cualquier trabajo conlleva un grado de responsabilidad, hacer fotocopias, repartir correo, todas estas tareas conllevan un gran grado de responsabilidad, y todas las tareas que hacemos son muy importantes, pero intentar equiparar la complejidad del trabajo que tiene trabajar en personal o habilitacion con el dni, es absurdo.
    Al menos en mi comisaría, muchos de los policias que van pasando a segunda actividad los van metiendo en dni, previo paso por personal, donde no duraron ni 1 mes, y ya no porque se trabaje más o menos, sino por la complejidad del propio trabajo.
    Pues claro que el dni es importantísimo, pero intentar vender que es un sitio donde se trabaja mucho, y es muy complejo es engañaros a vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  66. Yo trabajo en personal, y si me pongo malo, al día siguiente aparte del trabajo del día tengo el del día anterior.
    En dni, si alguien falta al día siguiente, no se encuentra trabajo acumulado empieza de cero, yo trabaje en dni y el 80% del trabajo se aprende en tres días.

    ResponderEliminar
  67. César, te has lucido dando información puntual de los concursos. Hoy a salido en el Boe el concurso general del Ministerio, y tú, a por uvas. ¿Me quieres decir cómo justificas tu privilegiada situación? Deja de filosofar, ponte las pilas e informa puntualmente de lo que a la gente le interesa. ¿Para qué te pagamos, si no?

    ResponderEliminar
  68. Al que habla de los APC1: lo primero no grites (es decir, no escribas en mayúsculas), que queda muy feo y te oímos todos. Te veo sulfurado y aquí lo único que estamos haciendo es emitir opiniones. Y sí, ya tenía claro que no eres APC1, aludía al tema de los APC1 para identificarte, nada más.

    Segundo: Quizá no me he explicado bien en un punto; cuando hablo de las 40 horas estoy emitiendo una opinión. Lo que tenemos es un reglamento abierto que permite varias posibilidades y los distintos ministerios deberían encargarse de precisar mediante los calendarios laborales, cosa que al menos en el nuestro, no se hace.

    Si opino esto de las 40 horas es porque, dado que en realidad la hora de comer de lunes a jueves se computa como de trabajo efectivo (de lo contrario el inclumplimiento horario alcanzaría niveles escandalosos) la aplicación de la jornada de 37,5 para los APC1 nos llevaría a que estos trabajen 4 horas REALES menos a la semana que los demás compañeros de DNI. La aplicación de la jornada de 40 horas permitiría compensar este excesivo equilibrio.

    Pero además de eso, permitiría coordinar los horarios con los del antiguo MAP y otros ministerios, y evitar agravios comparativos en los que cada ministerio parece un reino de taifas. Lo que dices de las consultas: la del sindicato me la creo, porque lo lógico es que "tiren" a favor de los trabajadores que para eso les pagan. Del MAP,....que quieres que te diga, me resulta extraño, teniendo en cuenta que sus propios funcionarios realizan 40 horas. Supongo que sabrás indicarnos la URL donde está publicada (como todas) esa respuesta del MAP.

    Tercero: Sobre el cumplimiento "escrupuloso", yo no veo que lo sea tanto, aunque consideremos que la jornada es de 37,5, al menos en el espinoso asunto de la salida a las 17:00. Tú mismo has reconocido (si no eras otro) que en tu comisaría se turnaban para salir a las 16:00 y a las 17:00, pero el mundo no se acaba en tu comisaría, y yo te puedo hablar de comisarías donde los APC1 salen a las 16:00 POR NORMA, cuando el sentido del real decreto de 2005 era garantizar que el ciudadano disponga de ese servicio público hasta las 17:00 horas, y no vale la triquiñuela de decir que la última hora es la de comer, de la misma forma que tampoco valdría dejar la media hora del desayuno para la última media hora de la mañana. ¡Esos descansos hay que hacerlos antes!

    Ahora vamos a otra cosa: ya que vienes sacando pecho con la circular,te diré que eso de bajar al DNI ya lo hago muchas veces, a ver si te crees que me voy a asustar por hacer 4 carnés. Es más, he estado en Documentación unos cuantos años, y a lo mejor te podría meter un repaso en más de una cuestión.

    n cuanto a la ya famosa "prioridad" del DNI: prioridad no significa "exclusividad", algo aparentemente obvio pero que parece que a algunos es necesario explicarles como a niños de colegio. ¿Qué crees que pasaría si un policía viene a gestionar su jubilación y le digo de tu parte que ahora no, que vuelva mañana, que hoy es más prioritario el DNI. No me gustaría estawr en tu pellejo...

    Dicho de otro modo:a ver si te crees que van a mandar a toda la comisaría de cabeza al DNI para que podáis iros todos de vacaciones a la vez, en cuanto llegue la playita y el buen tiempo. Lo que se tiene que imponer es una gestión responsable de los turnos de vacaciones y moscosos en el DNI, Y SOLO ENTONCES pedir los apoyos necesarios, ojo, NECESARIOS,a los demás negociados para garantizar el servicio, pero sin caer en la tentación del abuso que adivino está asomando en la cabeza de más de uno.

    ResponderEliminar
  69. Otra cosa: ya que me recomiendas concursar a puestos APC1 (cosa que probablemente haga) yo también te recomiendo, ya que nadie te quiere "cambiar" el puesto, primero ascender como mínimo a C1, y luego concursar a ciertos niveles 20 y 22 de ciertos puestos "internos". Así ya no te haría falta ningún enchufe. Claro que ahora que lo pienso...¿cuantos de tus actuales compis del DNi accedieron inicialmente a su puesto por los procedimientos regulares de concurso o nuevo ingreso, y no mediante comisiones de servicio, adscripciones provisionales, reclasificaciones, procesos de consolidación,etc. etc.?

    ResponderEliminar
  70. Ya soy C1, llevo menos de 5 años de funcionaria y ya soy C1, y me lo he currado que cuando me presenté no tenía ni 19 puntos en fase de concurso, quedé de las primeras en la fase de oposición y luego me saqué la plaza con mis pocos puntos, que no tenía ni el grado consolidado, así que antes de hablar asegúrate que no vas a meter la pata, que la llevas metiendo mucho tiempo en lo que se refiere a mí, que me dices que cobro específico de APC1 más arriba, luego que no, te cito:

    1 "Te recuerdo que un funcionario de la SS (por ejemplo) tiene que cumplir escrupulosamente sus 37,5 horas, y si le dan la exclusiva para hacer las 40, cobra unos 250 euros a mayores, que es lo que cobras tú respecto a un Específico "normal" en la Policía"

    2 "ya tenía claro que no eres APC1"

    No sé si es que no te aclaras o que no lees los mensajes.

    Y por cierto dudo muchísimo que sepas más que yo de DNI, y no es soberbia, es la realidad, y no me importa ayudar a cualquier compañero con dudas, así que respeta un poco el trabajo de los demás, y no pienses que estás haciendo física cuántica en personal que sólo eres uno más aquí.

    Cuando me dices que hacer dni no tiene ninguna responsabilidad, poca idea tienes de documentación, de lo contrario no lo dirías.

    Por cierto los moscosos y las vacaciones en el dni se cogen por orden de los jefes a tercios, no como en otros sitios que se puede ir más gente, por lo menos en mi centro de trabajo.


    "Claro que ahora que lo pienso...¿cuantos de tus actuales compis del DNi accedieron inicialmente a su puesto por los procedimientos regulares de concurso o nuevo ingreso, y no mediante comisiones de servicio, adscripciones provisionales, reclasificaciones, procesos de consolidación,etc. etc.?"

    Te contesto, NINGUNO, si te lo quieres creer bien y si no te lo crees me da igual, no creo que me puedas contestar tú lo mismo.

    Así que ya sabes, en el próximo concurso de policía que al parecer saldrá en junio, si sale APC1, a por él, que no se hace nada, y encima se cobra 8000 de específico.

    Y otra cosa, si quieres trabajar en el dni puedes pedir las plazas que haya vacantes en tu localidad, en comisión de servicio, así que ya sabes, entre una idea y otra a lo mejor te plantas en el dni, que como dices no te asusta hacer 4 "carnés".

    ResponderEliminar
  71. Para el que dice que el dni es un chollo y personal mucho más pesado, que se informe y cambie su puesto con alguno del dni, que seguro que encuentra, yo soy uno de ellos, le regalo las horas extras, el horario y el público.

    ResponderEliminar
  72. sí sí menudo chollo es DNI, por eso todo el mundo, casi todo, prefiere empleos que nos ean de atención al público, yo conozco gente que tiene pavor a atender al público, tiene sus cosas buenas no voy a negarlo, sobre todo y de momento el horario y que se puedan hacer horas extras (yo trabajo allí), pero a aveces se hace tedioso, es bastante monótono, repetir siempre lo mismo durante horas, días, semanas, a un ciudadano detrás de otro, yo creo que debería haber una especie de rotación y a los de dNI de vez en cuando mandarnos otras tareas, aunque fuera 1 vez a la semana, es que acabaremos chiflados, como aquel de la película del Resplandor que repetía una y otra vez la misma frase en la novela que estaba escribiendo. Yo estuve antes en correos de cartero y aunque era un trabajo físico bastante duro y tenía su parte de atención al público, lo prefería a hacer DNIs

    ResponderEliminar
  73. Estaba de cartero como eventual, no de funcionario, esto lo digo para que nadie me diga que porque me cambié

    ResponderEliminar
  74. A ver, que aquí no estábamos discutiendo si tú eres APC1, o no lo eres, si te dedicas a vender barquillos, lo cual me importa un bledo al igual que al resto de la concurrencia. Pero si te hace feliz que todos sepamos que no lo eres...pues ya somos dos :-)

    Que quede claro que yo no he dicho que el DNI no tenga responsabilidad, claro que la tiene, creo que en esto me confundes con otro anónimo. Pero sí digo que es un puesto mucho más interesante de lo que algunos dan a entender, que parece que hay que declararlos mártires sólo por estar en DNI. Es uno de los destinos con atención al público menos complicados de la AGE (y esto no es minusvalorar, es una realidad objetiva, tanto por el tipo de público como por la sencillez del trámite en sí; por supuesto tiene sus momentos malos, pero con la mayoría de la gente no suele haber problemas) y con incentivos como "extras", "dni rural", horario, etc, el hecho de que no tienes que estudiarte un montón de normativa.... cosas que no tienen esos otros destinos.

    Creo que la posibilidad de aumentar el sueldo base en 300, 400 e incluso 500 euros (sin hacer nunca más de unas 40 horas semanales) y una jornada ordinaria de sólo 30 horas no es moco de pavo. Si no me equivoco esta discusión empezó porque alguien pidió un complemento salarial para el DNI, lo que a todas luces me parece excesivo teniendo en cuenta las compensaciones horarias y en productividades de que disfrutan. Olvidáis que algunos puestos "internos" de nivel 20 o 22 (en los que la propia Administración reconoce implícitamente su mayor dificultad técnica que el DNI otorgándoles rango de jefatura de sección) apenas cobran 100 y pico euros de productividad, incompatibles con cualquier otra.

    En cuanto a lo mucho o poco que sepas de DNI, olvidas tampoco tú me conoces de nada, y que fui cocinero antes que fraile. Lo siento, pero no hace falta una tesis doctoral para saber lo que hay que saber de dni/pasaporte (un poco de dedicación sí) pero aún así, si hiciéramos ahora un examen a todos los funcionarios de dni sobre la normativa vigente relacionada directa o indirectamente con DNI (nacionalidad, registro civil...) la cantidad de cateos sorprendería a más de uno. Si tú eres una excepción, lo celebro.

    Eres tú el que ha empezado a hablar de enchufados, y sólo te he indicado que esta especie, en sus múltiples y variadas formas, se prodiga por doquier, también en los negociados de DNI. Hablo en general, por supuesto, lo que pase en tu comisaría me trae sin cuidado. Pero no conviene escupir al cielo, ya sabes...

    Por cierto, a mí eso de "rotar" me parece cojonudo, de hecho cada vez que voy a "reforzar" el DNI para mí es como un descanso. El problema es que nadie de allí quiere subir a personal, y menos aprender. Será que no es tan malo eso del tedio y la rutina...

    ResponderEliminar
  75. Lo de las 40 horas semanales "más o menos" como máximo lo saco de las 45 horas extra máximas, divididas entre las 4 semanas del mes y sumadas a las 30 horas semanales ordinarias (como mucho, que algunos, los que llegan cerca de las 9:00, ni llegan). Espero que esto no se tergiverse (ya se sabe que alguna semana te pueden tocar 60 horas,...yo estoy hablando de medias mensuales).

    ResponderEliminar
  76. Y seguimossssssssss tirándonos los trastos...

    ResponderEliminar
  77. Del asco que me da....solo me sale un asqueroso gargajo....

    ResponderEliminar
  78. jajajajajajajaja!!!
    En Facebook hay un grupo llamado ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO...Os podeís agregar y debatir vuestras inquietudes,compartir información y exponer vuestras quejas abiertamente.Es un grupo a todos los funcionarios y funcionarias del Estado.
    Venga,animaros!.
    El Administrador.-

    ResponderEliminar
  79. http://www.facebook.com/group.php?gid=144288472248634

    ResponderEliminar
  80. Cómo elegir turno de vacaciones: Por favor, alguien conoce disposición legal alguna o norma escrita en la que se especifique cómo elegir turno de vacaciones? Lo normal es que sea rotatorio, pero la pregunta es ¿quien elige primero? El más antiguo? qué criterio se utiliza? Qué norma regula esto?
    Venga, compañeros, escribid algo, que Semana Santa está ahí mismo.

    ResponderEliminar
  81. en algunas comisarias aplican el criterio de la antiguedad. En otras es rotatorio, el que ha escogido una cosa un año , al siguiente no le corresponde lo mismo. Tb hay sitios que si los funcionarios no se ponen de acuerdo , se hace un sorteo.

    ResponderEliminar
  82. Yo creo que lo normal es que se aplique el sistema rotatorio, y para eso el Jefe o la Jefa del Dpto. debe llevar un buen control de los turnos anteriores.

    ResponderEliminar
  83. En el grupo ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO, de la red social Facebook, se ha creado una entrada para que cada funcionario y funcionaria de la Administración del Estado, deje su permuta.Creo que la iniciativa es positiva.
    El Administrador.-

    P.D.: debeís agregaros primero al grupo y luego ya podreís hacer uso del mismo.Un saludo!.

    ResponderEliminar
  84. Lo de la antigüedad no se debe aplicar, en mi comisaría es rotatorio. Intentamos ponernos de acuerdo porque siempre es mejor, pero si hay problemas, se tira de minuta del año pasado y si yo me fui, por ejemplo, en el primer turno de Semana Santa y este año también me quiero ir el primero, pues se corre el turno y me toca el segundo. Así lo hacemos también con las vacaciones de verano, yo creo que es lo màs justo. Por supuesto que el tema de la antigüedad debe desaparecer porque si uno lleva, por ejemplo, 3 años siempre va a ir por detrás del que lleva 15, y siempre elegirá el de 15, eso no es justo ni ético.

    ResponderEliminar
  85. Compañeros, mi pregunta respecto a la forma de elegir las vacaciones es: LA PRIMERA VEZ, REPITO,LA PRIMERA VEZ, ¿Quien elige primero? Imaginad que vais nuevos a una comisaría... Se tira de antigüedad, o al ser el último que llegas te pones en la cola. No me vale que me digais rotatorio, por ejemplo, porque ese criterio se podrá aplicar a partir del segundo año, no el primero. Si sabeis de alguna disposición, decidlo. Es que estoy preparando la "artillería".
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Perdona, pensaba que no era la primera vez. A mí me pasó hace 4 años cuando entré y me pilló semana santa, había elegido el primer turno pero como éramos más de la mitad los que lo queríamos, habló conmigo la jefa y me dijo que si me iba a algún lado, que si me daba igual cambiarlas al segundo, etc. Yo como era mi primer año, llevaba 1 mes currando y además era cierto que no me iba a ningún lado les dije que sí. Lo pregunté en el sindicato y me dijeron que me lo podían hacer, pero no me supieron explicar si hay alguna disposición, en fin en su línea.

    ResponderEliminar
  87. cuando se sabe si hay concurso o lo congelan?

    ResponderEliminar
  88. Este año nos quedamos sin oferta tambien....para turno libre y para promoción= 0.
    http://www.fep-uso.es/noticias-age/118-noticias-administracion-general-del-estado/1734-mesa-general-age-oep-2011.html

    ResponderEliminar
  89. Ya que veo que aqui se comenta de todo un poco. Alguien puede decirme si por asistir a pruebas para un preoperatorio de un familiar de primer grado tengo permiso o debo pedirme dia de asuntos propios. Las pruebas duraran toda una mañana practicamente. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  90. Ya que nos han bajado el sueldo el año anterior, congelado este y sabe dios que vendrá por lo menos podían convocar algún concurso para compensar un poco, lo veo justo, yo creo que los sindicatos deberían presionar a la administración con este razonamiento

    ResponderEliminar
  91. al del preoperatorio, intentan pedir permiso sobre todo si es una persona mayor,sino ponte malo.

    ResponderEliminar
  92. A ver voy con un poco de retraso primero aqui os dejo un link muy interesante es la propuesta de la administracion sobre la proxima oferta y los concursos, os recomiento la lectura ya hare un post.

    http://www.megaupload.com/?d=PHCBR9MZ

    ResponderEliminar
  93. En el mejor de los casos el concurso de la policia es para despues del verano, nunca antes de septiembre.

    ResponderEliminar
  94. A partir del mes de marzo se empieza a negociar el calendario laboral en la policia y la guardia civil.

    ResponderEliminar
  95. Muchas gracias por la información, bueno parece que al final va a salir un concurso de la policía, ¿sabe alguien si de Centrales saldrá alguno antes que ese que anuncia cjperez?

    ResponderEliminar
  96. Al final, qué pasa con el calendario. Los que trabajamos de 14:30 a 21:00 en el D.N.I. haciendo una hora más de atención al público y media hora más de trabajo al día que los compañeros de mañana, nos gustaría dejar de ser funcionarios de segunda.

    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar