miércoles, 9 de marzo de 2011

GRADO

El grado se regula por el Real Decreto 364/1995.- Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos y Promoción.

Como se adquiere el grado:

1.- Desempeño de puesto de un nivel durante dos años continuados o tres con interrupción.

2.- Cuando un funcionario obtenga un puesto superior en más de dos niveles a su grado personal, consolida cada dos años el grado superior en dos niveles al que poseyera.

3.- Se consolida como grado inicial el correspondiente al nivel adjudicado tras el proceso selectivo.

4.- Si un puesto es reclasificado, cambiando su nivel, el tiempo de desempeño total en ese puesto se computaría con el nivel más alto en que dicho puesto hubiera estado clasificado.

5.- El tiempo prestado en comisión de servicios será computable para la consolidación de grado siempre y cuando se obtenga con carácter definitivo dicho puesto u otro de igual o superior nivel. También computa si el puesto obtenido definitivamente es de nivel inferior al de la comisión pero superior al del grado consolidado.


6.- El tiempo de desempeño de puestos en adscripción provisional no computa para el grado en ningún caso.(el comportamiento con respecto al grado lo controlamos a través de las situaciones administrativas, esto supone que la adscripción provisional habrá que tratarla como situación administrativa o modalidad de situación administrativa de activo)

7.- Si computa a los funcionarios en las dos primeras fases de reasignación de efectivos y en expectativa de destino (para que compute este tiempo en el grado hay que recoger estas situaciones como SSAA), así como a los afectados por supresión de su puesto de trabajo del articulo 72.3 de este Reglamento

8.- En la situación de servicios especiales el tiempo de permanencia en esta situación se computa a efectos de grado como prestado en el último puesto desempeñado en la situación de servicio activo.

9.- El tiempo de permanencia en la situación de excedencia por cuidado de hijos, durante los tres años que puede durar, se computa como prestado en el puesto de trabajo del que se es titular.

Tramitación

Se tramita de oficio por la Unidad de personal.

Esto es el grado cualquier duda sobre el grado, ya que es casi personal, cada situacion puede ser un mundo la podeis enviar o exponer.

5 comentarios:

  1. Hola!

    Yo entré con un nivel 15 en la DGP. A los seis meses, me concedieron una atribución temporal de funciones en otra localidad, ocupando una plaza de nivel 17. Tras 9 meses más, se resolvió nuestro concurso, y obtuve plaza de nivel 17 en una tercera localidad, la cual ni pisé porque me concedieron una nueva atribución temporal de funciones en un cuarto destino diferente.

    A finales de este mes cumpliré los dos años, ¿consolidaré algún grado o nivel?

    ResponderEliminar
  2. yo aprovecho este hilo para dejar clara una situacion que se esta dando en trafico y comisarias, se esta otorgando comision de servicio nivel 17 a los niveles 15 sin haber cumplido dos años continuados en el desempeño del puesto inicial, por tanto si en un futuro se aprueba la reclasificación a nivel 17 que estaba vigente hasta este año, salvo que alguien me corrija, se tendria que pedir la reincorporación al puesto inicial nivel 15 y computar allí tres años ya que la condición de dos años ininterrumpidos en el desarrollo del puesto no lo habriamos cumplido.

    ResponderEliminar
  3. Este post es para Javier.
    Queria pedirte por favor que me expliques los pasos a seguir para solicitar una atribución temporal de funciones en otra localidad y te la concedan, como leo en tú post que te la han concedido tres veces. Yo llevo pidiendo una comisión de servicios o adscrición provisional varios años y siempore me la deniegan. Algo debo de estar haciendo mal, por eso te pido por favor me expliques los pasos a seguir. Estoy en la DGP , nivel 17 consolidado.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. A mí me han concedido dos atribuciones temporales porque se solicitaron funcionarios para ocupar unas plazas hasta que salieran en concursos. Así que me bastó con enviar un fax para solicitarlas y un poco de suerte. Pero no fue a iniciativa mía, fue por solicitud en un proceso organizado desde los Servicios de Personal. Espero que tengas suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Desde los servicos de personal? En los años que llevo en la policia, que son muchos, nunca en mi vida he visto ni oido algo semejante y eso que estoy en una secretaria de personal, donde por supuesto llega todo lo referente a los cuerpos generales ¿...?
    Puedes decirme en que consisten estos procesos organizados de la división, cuando han salido, que plazas se solicitaban, etc....
    GRACIAS

    ResponderEliminar