domingo, 13 de febrero de 2011

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO




Ahora y en negrita os dejo la propuesta de la administracion para la oferta de empleo publico que en su punto 3 aborda la provisión de puestos de trabajo y movilidad los siguientes puntos de la oferta lo iré desgranando en diversos post:


Artículo 3. Provisión de puestos de trabajo y movilidad
1. Las necesidades de personal entre las distintas unidades de cada Departamento,
Organismo autónomo, Agencia o Entidad gestora y servicio común de la Seguridad
Social, se proveerán preferentemente mediante el cambio de adscripción de puestos
entre las mismas, la redistribución de efectivos y la atribución temporal de funciones.
Con este fin, las Subsecretarías y el resto de Centros Directivos competentes,
promoverán la utilización de la Relación de Puestos de Trabajo especial prevista en el
apartado tercero del Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de julio de 2010 por el que se aprueban determinadas medidas de austeridad y eficiencia en materia de empleo
público.
2. La movilidad interdepartamental, los reingresos al servicio activo y los procesos de
promoción interna se orientarán a la cobertura de plazas vacantes u ocupadas por
personal interino en aquellos Departamentos, Organismos, funciones y territorios que,
en el marco de la planificación de recursos humanos se consideren prioritarios, de
acuerdo con los criterios que determine la Secretaria de Estado para la Función Publica.
3. Con esta finalidad los concursos que se autoricen podrán condicionar la movilidad del
personal destinado en aquellos ámbitos o funciones que se consideren prioritarios.
Igualmente podrá preverse la no incorporación de nuevo personal a través de concursos
en los Departamentos u Organismos que no tengan la consideración de prioritarios


La nueva política de personal que mediante la oferta de empleo publico pretende variar el sistema de función publica española. Pretende hacer de las figuras temporales el sistema de acceso a los puestos del mismo departamento, esto quiere decir que para pasar por ejemplo de la policía a trafico, o a la guardia civil, basta con que se utilice la adscripción provisional y esta hecho, lo que anula el concurso como sistema de provisión normalizado.

Por otro lado los concursos están en el aire, ya que favorecerán a los organismos que se consideran prioritarios y entre los que no esta ninguno de nuestro departamento. Igualmente también da la posibilidad de que nadie entre en concursos si no es de un organismo prioritario con lo que prácticamente cierra los concursos a tu organismo de procedencia en exclusiva.

Asi que durante el próximo mes se iran desgranando los organismos prioritarios, los posibles concursos, aunque es probable que todos los que estan pendientes se retrasen a despues del verano.

34 comentarios:

  1. ¿Y qué pasa con la promoción interna a Administrativo? ¿Es cierto que no van a sacar plazas para el C1, sino sólo para A1 y A2? Quisiera saber si hay aún esperanza de que convoquen, o si ya está claro que no lo harán.

    ResponderEliminar
  2. No habra plazas, con un 99% de seguridad del c2 al c1 no habra plazas para la promoción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias César, pues vaya pena. Resulta que dicen que por falta de dinero no convocan las nuestras, pero sí que convocarán para los grupos superiores, que salen más caros que nosotros... No hay quien lo entienda :-(

    ResponderEliminar
  4. Cesar, y de nuevo ingreso para el C2???...me imagino que tampoco no??

    ResponderEliminar
  5. Cada año vamos a peor, a ver a donde va a parar esto. Cuando no venefician a un áre, hay pocas plazas. Cuando no hay plazas, tampoco sacan concursos. Y que nos espera ahora? no me quiero imaginar esto si estuviera la derecha.

    ResponderEliminar
  6. Hola César. Crees que habrá plazas para promoción interna de C2 a C! pero del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática? El año pasado hubo 20.
    Muchas gracias por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  7. Osea, si no he entendido mal César nos van a joder los concursos. Claro como ellos estan en su casa con sus familias y haciendo su vida los demás q estamos años fuera de casa alejados de nuestras familias con la mierda de sueldo q tenemos y los gastos q conlleva el estar fuera de casa, y como no, encima nos bajan el 5%, JA! Y me rio yo de las adscripciones provisionales q se las darán a quien les de la real gana, igual q las comisiones de servicios, idem de lo mismo. Pq en mi comisaria desde luego no la pidas pq te dicen tururu, te jodes y te quedas pero a quien ellos han querido y les ha interesado si q se la han dado.
    Vamos q esto es un mamoneo. Me cago en los politicos, los jefes, y toda la administración y el mamoneo q hay dentro.
    NOS QUEREMOS IR CON NUESTRAS FAMILIAS JODER. LOS DEMAS NO SE PERO YO ESTOY HASTA LOS COJONES.

    ResponderEliminar
  8. En principio y el viernes se aprueba en el consejo de ministros la oferta para los c2 libres 0 plazas.
    Para los auxiliares de informática salvo cambio de ultima hora O también.

    Al ultimo tu tranquilo habrá concurso de la policía seguro después del verano.

    ResponderEliminar
  9. y del c1?.
    el concurso de la policia es después del verano seguro?.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que los funcionarios que promocionen al C1 ya no tendrán muface?

    ResponderEliminar
  11. si la pregunta es si habra oferta por libre al c1 es no habra ningun puesto.

    No es cierto que los que promocinen no tendran muface. Haber hay dos cosas por un lado esta clases pasivas y por otro el mutualismo administrastivo. Es decir muface aqui no ha cambiado, tu promocionas y sigues en muface.

    ResponderEliminar
  12. Cesar segun un correo de CCOO esto ha cambiado algo, se prevén 114 plazas de promo de c2 a c1, aunque no especifica aun los cuerpos y algunas libres(idem con los cuerpos) para c1, esperemos que cambie mas aun.

    ResponderEliminar
  13. Ya no hay mas reuniones y va a quedar como tu dices lo voy a poner en un post nuevo.

    ResponderEliminar
  14. yo pienso que las libres del c1 serán las de prisión.

    ResponderEliminar
  15. César, contesta a esta pregunta, porfa, que estoy muy, pero que muy nervioso. El concurso de la Policía para después de verano, ¿será con muchas o pocas plazas? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. En el proximo concurso de policia tendra más opciones de conseguir una plaza de n17 una persona que este en adscripcion provisional n17,que una que este definitiva por concurso de n15 alguien me lo podria aclarar
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Haber no se cuantas plazas va a tener, pero ya lo iremos viendo segun vaya llegando el verano.

    Da igual que tengas un 15 o un 17 en el ultimo concurso se puntuo igual tanto en el grado, como en el trabajo desarrollado.

    ResponderEliminar
  18. para cuando el concurso? después de verano?.

    ResponderEliminar
  19. Y bien, publicada la oferta en el boe, ¿cuáles son los sectores prioritarios?

    ResponderEliminar
  20. ¿Es cierto que el SPEE ya no se considera prioritario? Si fuese así, ya no tendrían excusa para poner 2 áreas de nuevo en la promoción interna a Administrativo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. No sé dónde ubicar mi mensaje, puesto que los últimos comentarios pertenecen a esta entrada expongo aquí mis preguntas:

    - El turno de tarde implica escasa o nula conciliación familiar, ¿no se piensa luchar en este aspecto? Porque digo yo, ¿Es un trámite tan urgente para que las comisarías tengan que estar abiertas en algunos casos de nueve de la mañana a nueve de la noche? Al menos podría reducirse hasta las 20:00. Además supondría un ahorro energético. Económicamente está claro que no se va a compensar ese turno porque no hay dinero para el personal de la AGE, pero al menos que sea en tiempo.

    - ¿Cuándo es la próxima reunión del grupo de trabajo de la policía?

    Muchas gracias por mantenernos informados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. César me puedes explicar cuáles son los sectores prioritarios, y a dónde me puedo ir en adscripción de la forma que figura ahí en las medidas de austeridad. Estoy en la Guardia Civil y lo estoy pasando muy mal. Sólo quiero irme de la gc, no me importa adonde por favor.

    ResponderEliminar
  23. Los sectores prioritarios estan todavia por definir, parece, digo parece que el spee ya no sera organismo prioritario.

    Al anomimo de la guardia civil, los concursos de momento siguen y las adscripciones durante al menos uno o dos meses no se van a detener continuaran igual que hasta ahora.

    ResponderEliminar
  24. Al del turno de tarde, CCOO esta en contra del turno de tarde, es una imposicion de la policia, nosotros desde su creacion estamos en contra y lucharemos por eliminarlo, nosotros pensamos que ni es necesario ni es justificable el turno de tarde.

    ResponderEliminar
  25. Alguien tiene el borrador del concurso? Creo que los sindicatos ya tienen bastante información al respecto.
    César, contesta de una vez, no te hagas tanto de rogar...

    ResponderEliminar
  26. Tiramillas supongo que preguntas por el concurso de la policia no? Si es asi nadie tiene informacion y si alguien te dice que tiene un borrador o mucha informacion te miente. No hay borrador todavia no esta ni planificado, no se saben los puestos y aun no se ha empezado ni a perfilar.
    No me hago de rogar no hay nada, de nada. Si alguien te dice lo contrario que te lo enseñe, porque miente.

    ResponderEliminar
  27. entonces cesar por la contestación que das a tiramillas, el concurso va para largo no?, en el otro concurso el borrador empezó a circular en febrero del año 2009 y se convocó en noviembre del año 2009. Y porqué están dando la opción a todo el personal que tiene nivel 15 pedir una comisión de servicios de nivel 17? Eso afecta al concurso? que objeto tiene?. Menudo lio .

    ResponderEliminar
  28. Supongo que sí afectará al concurso. Al final va a resultar que muchos N17 que se publiquen estarán ocupados con gente en comisión de servicio. Conclusión: si no estás en esa situación, pillar un 17 va a ser complicado. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  29. César, pregunta importante: si estás en comisión de servicio, ¿estás obligado a solicitar esa plaza si te la sacan a concurso?? Me ofrecen una comisión donde estoy -no me importa cogerla mientras tanto -pero yo quiero volver a mi tierra.
    y segunda preguntar para nota: estoy consolidando un N16, me ofrecen el N17 en c. servicio. En el concurso no me dan el 17, o yo no opto por él por motivos personales. ¿El tiempo en el 17 me sirve para consolidar el 16 que tengo en concurso? Venga chicos, venga César, contestad que tengo que tomar decisión.

    ResponderEliminar
  30. cesar con respecto a la contestación que le das a Tiramillas, entonces el concurso puede tardar bastante tiempo? cuanto? hay calendario previsible? se va a paralizar y se convoca el año que viene?.

    ResponderEliminar
  31. Tiramillas, contestacion:

    Estar en comision no garantiza nada, los puntos son los mismos, bueno depende incluso de como pidas incluso menos puntos.

    En comsion de servicio no estas obligado a pedir la plaza, solo en adscripcion.

    Grado si el puesto que se obtiene con carácter definitivo es de nivel inferior al desempeñado en comision, pero superior al del grado inicial consolidado, se computará para consolidar el grado correspondiente al nivel del puesto obtenido. Artículo 70.6 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.


    Espero tiramillas que esto te valga.

    Por ultimo , el concurso ira para despues del verano, en mayo seguro que ya habra borrador, antes no creo.

    ResponderEliminar
  32. Cesar, tu dices que en poco tiempo se sabrá que organismos son deficitarios y dices que el spee podrá ser que no, pero crees que lo seguirá siendo extranjería y que les vetarán para el concurso de policía? Gracias de antemano por tu ayuda y creo que lo estás haciendo muy bien..

    ResponderEliminar
  33. La AGE es totalmente injusta, tenemos que estar años fuera de nuestras casas, lejísimos, con sueldos bastante míseros, sin apenas movilidad mientras los funcionarios y todos los enchufados de las Comunidades Autónomas cobran más y siempre están en sus casas. Deberían en compensación equilibrar esto de alguna forma, pero en cambio nos dejan cada vez más tirados. En cuanto al concurso ese de la policía del que se habla siempre, es como alcanzar el horizonte, cada vez lo alejan más y cuando salga ya veréis, 4 mierdas de plazas

    ResponderEliminar
  34. Muy buen aporte. Opositar en busca de un empleo público es muy conveniente en estos tiempos de crisis económica. Trabajar en el Estado es la única alternativa en la actualidad que puede asegurar un empleo estable además de ser muy bien remunerada y contar con amplias ventajas en el plano social.

    ResponderEliminar