miércoles, 30 de marzo de 2011

CLASES PASIVAS

Las ultimas dos semanas con el tema de clases de pasivas han sido un verdadero tobogan de dimes y diretes, y creo que hay que aclarar algunas cosas.

El acuerdo económico y social, el de la reforma de las pensiones, en su apartado 4 establecía 3 puntos sobre las administraciones publicas.

De estos 3 puntos el gobierno solo quería hablar de clases pasivas, pero no para mejorar si no para quitarnos lo bueno que tenemos y dejarnos los malo del régimen general.

Hay una diferencia de salida muy importante entre el régimen general y el de clases pasivas. El régimen general es solidario, las cotizaciones de todos los trabajadores se suman a un fondo ademas de las del empleador, asi que cuanta mas gente hay mas dinero hay en caja, cuanta menos gente trabajando menos dinero y ademas las cotizaciones se basan en las contribuciones generacionales.

El regimen de clases pasivas es exclusivamente impuestos, la empresa no paga nada, absolutamente nada, nuestras cotizaciones son para el tesoro publico, y nuestras pensiones salen de los impuestos.

Los regimenes tienen puntos de partidas diferentes, pero ademas, la base reguladora que tenemos en la actualidad hace que casi el 90% de los funcionarios tenga retribuciones mas bajas al jubilarse por estar en el régimen de clases pasivas. Hay que tener en cuenta que nuestra base reguladora solo es rentable a los funcionarios que se jubilan con el nivel minimo de grupo y el especifico mas bajo y eso pasa muy muy pocas veces.

Con todo esto nuestro planteamiento general es sencillo todos al régimen general, con las ventajas e inconvenientes que ello supone, la administración se negó porque eso costaba mucho dinero eso fue exactamente lo que adujo economía.

Segundo planteamiento clases pasivas ya esta cerrado el ultimo funcionario que entro en clases pasivas el año pasado con menor edad tenia 20 años, asi que es facil calcular cuando se va a jubilar y cuando se extingue clases pasivas, abordemos un proceso de paso paulatino y prolongado en el tiempo.

Con estas premisas se abordo la negociación, el gobierno solo quería quitar los 60-30, jubilarse a los 60 con 30 años. Hasta ahora todos sabíamos que ganábamos menos en clases pasivas cuando nos jubilamos pero lo aceptábamos porque nos íbamos a los 60, al cambiar las condiciones ya no nos servia la propuesta del gobierno.

Nosotros queremos todo el paquete recuperar el poder adquisitivo, desarrollar el ebep y entonces ver clases pasivas.

Para parar esto ha sido fundamental la confederación de ccoo, tanto toxo como carlos bravo, estas semanas han sido muy muy duras pero han demostrado que los sindicatos podemos con la ayuda de los trabajadores parar los desmanes de este gobierno que funciona según los normas que dictan las paginas salmón.

6 comentarios:

  1. UGT dice que ha sido gracias a ellos, jejejje. A ver si os ponéis de acuerdo. La triste realidad es que al final nos van a dar por delante y por detrás.

    ResponderEliminar
  2. Fijate que lo de UGT lo compro, vale que fue a medias y entre los dos salio adelante, desde luego con quien no salio fue con csif. Que por cierto no fue a la reunión.

    ResponderEliminar
  3. Hola César, quisiera saber si se ha vuelto a tratar el tema del pago de tasas de D.N.I. y pasaporte vía bancaria.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola César, se sabe algo del concurso de la policia por dios, será después del verano al final o no se sabe? Esto de no saber si a lo mejor si, a lo mejor no,... es lo peor. Ja, y luego si lo sacan espera q resuelvan q tb te puedes morir, claro como ellos estan en su casa con sus familias y por su puesto no ganan una mierda como los demás q tenemos q hacer milagros para llegar a fin de mes con los gastos de un alguier mas hipoteca, con el consiguiente doble gasto de agua, luz, gas, ... Pero da igual a ellos q, se la suda, q nos den a todos...
    Por cierto, lo de las tasas estaria bien que ya esta bien de encima tengamos q estar tocando dinero cuando en el resto de administraciónes van los ciudadanos con su tasa pagadita que parecemos los mas tontos los del ministerio del interior.
    Bueno, gracias por todo César.

    ResponderEliminar
  5. DE TASAS HAGO UN POST,

    Del concurso despues del verano seguro.

    ResponderEliminar
  6. y el concurso de la guardia civil, se sabe algo? dicen que los sindicatos ya tienen las listas, es verdad??

    ResponderEliminar