sábado, 15 de diciembre de 2012

LAS PENSIONES RECORTADAS NUEVO TIMO DEL GOBIERNO



El recorte de las pensiones y el proyecto de modificación de los criterios de jubilación son materias que para este gobierno eran intocables, pero una vez mas vuelve a cambiar su criterio con una pasmosa facilidad. Ambas medidas contribuyen al empobrecimiento de la sociedad española, pero en concreto la no subida de las pensiones y su próxima adaptación a un criterio diferente al ipc marca la ultima linea roja que este gobierno le quedaba por traspasar.

El recorte es una medida injusta e inútil que ahonda en las erróneas políticas de austeridad a ultranza que se vienen desarrollando en España, retirando 2.000 millones de € del consumo inmediato, las pensiones van fundamentalmente a consumo inmediato, y una cantidad algo superior en cada uno de los próximos años. Con ello, se intensifica el descenso de  la actividad económica con repercusiones también negativas sobre el empleo.

Las pensiones es España son escasas y esto se demuestra ya que  casi el 30% de las pensiones públicas son pensiones mínimas, lo que esta muy por encima de la media de la unión Europa.

La perdida de las pensiones en los últimos años ha hecho que  ninguna de las cerca de 9 millones de pensiones públicas que existen se revalorizarán en 2012 y perderán poder adquisitivo (-1,9%).  Igualmente este año las pensiones (que ya estuvieron congeladas en 2011) sólo han subido un 1%, lo que vuelve a producir, un año más, una pérdida de poder adquisitivo a los pensionistas, aún más grave cuando otras medidas de ajuste desarrolladas por el Gobierno les han afectado de manera especialmente intensa (las medicinas por ejemplo).

Este gobierno continua atacando a los mas debiles y a los que tiene mas a mano, a los empleados públicos sin paga extra este año, a los jubilados sin revalorizar sus pensiones, a todos a través de las tasas judiciales o del desmembramiento de la sanidad o de la educación.

Es necesario recuperar los derechos y volver a hacer de todos aquellas cosas que tanto esfuerzo ha costado mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario