martes, 12 de enero de 2010

VIGO



Ayer lunes con enormes dificultades ,una cancelación del vuelo y casi 5 horas después de lo previsto,a la 12 de la noche pudimos conseguir un vuelo a Vigo, destino de nuestra actividad hoy martes. Podría escribir solo del desastre de Barajas ,de todo lo que nos paso pero vamos a centrarnos en lo importante.
Esta mañana empezamos a las 8 de la mañana en la Jefatura Local de Trafico de Vigo, lo de local es un poco ridículo esta entre las jefaturas de trafico mas grandes de España, pero bueno esa es su denominacion.
Por primera vez en Trafico se va a ralizar una evaluacion de riesgos psicosociales, para realizar esta evaluacion se ha elegido Vigo. Para nosotros es muy importante, pero ¿porque es tan importante esta evalucion?, porque por primera vez se pondrá de manifiesto los problemas que afectan a los funcionarios y laborales en la Jefatura de trafico de Vigo, analizado por expertos y que además detectara los diferentes problemas que hay, bien sean problemas psicologicos, de estres de cargas de trabajo o cualquier otro tipo de problema laboral.
Los resultados de Vigo deberemos analizarlos con profundidad ya que serán los primeros y desde esta evaluacion se iniciaran las siguientes.
Nuestro dia continuo con la visita a los 3 centros que actualmente tiene la Policía en Vigo, incluido las obras de ampliación de la comisaria que van muy retrasadas.
La situación en Vigo es muy similar en la Policía al resto de España, con los problemas que venimos denunciando repetidas veces: problemas en las oficinas de dni, problemas de los A2, pero fundamentalmente el principal problema es la situación de la oficina de extranjeros, que realiza todos las fuciones derivadas de la extranjería pero con el agravante de que en Pontevedra hay oficina única, yo no llego a entender como con oficina única casi todas los tramites los hace la comisaria de vigo y no la subdelegacion o el área de trabajo, es increíble la situación y requiere actuaciones inmediatas. Faltan muchas apreciaciones y cosas de este dia pero esto es un pequeño resumen.

1 comentario:

  1. Lo siento, pero Vigo no es la primera Jefatura de Tráfico donde se ha realizado la evaluación de riesgos psicosociales, en Zaragoza nos HEEEEMOOOOOOS ADELANTAAAAADOOOOO y la tenemos hecha desde Mayo.

    Por dar algún dato diré que de las 100 personas más o menos que consta la RPT, han particidado 60 y que la carga mental ha sido un dato nocivo en prácticamente todas las secciones, añadiendo en alguna Sección la autonomía personal y la supervisión-participación, siendo el dato más favorable las relaciones personales.
    Bueno, seguiremos comentando.
    Un saludo

    ResponderEliminar