martes, 27 de abril de 2010

AGRESIONES TRAFICO

Hace unos pocos días un examinador de Barcelona recibió una agesion por parte de un "individuo". A raíz de ese hecho nos hemos puesto a trabajar en algo que muy pocas administraciones tienen y que es importante, un protocolo de actuaciones en caso de agresión. En casi, digo casi porque hay excepciones las administraciones publicas nos contemplan protocolos en caso de agesion.
Nuestro objetivo es buscar una solución, la de trafico también, ellos mismos reconocen que esta situación tiene que desarrollarse mediante un protocolo que permita al abogado del estado ser parte del proceso.
Durante la proxima semana tendremos el protocolo que no solo sera para examinadores sino para todos los trabajadores de la DGT.
El objetivo final es que todos los funcionarios del ministerio tengan un protocolo como este, estén donde este y tengan garantías de defensa por parte del ministerio.

A partir de ahi cada uno es mayorcirto, pero convocar una huelga cuando algo ya esta casi solucionado, convocarla cuando ya sabes de antemano que se va a resolver para luego apuntarse el tanto y desconvocar que seguro es lo que va a pasar nos desacredita a todos, pero en fin cada uno es mayorcito y debe saber que tiene que hacer.

4 comentarios:

  1. yo soy otro de los ingenuos que está esperando la resolución del concurso, pero visto lo visto creo que no tengo nada que hacer.
    Con 24 años de servicio y 3 cursos puntuables.....
    ¿ PUEDO ASPIRAR A ALGO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que todos los funcionarios de la DGT tengan un protocolo de este tipo,incluidos los que no son examinadores pero, ¿también lo tendrán todos los funcionarios destinados en otros sitios (policia, etc)?

    Gracias César.

    ResponderEliminar
  3. Hola César,
    También sería importante informarnos a la gente que estamos en Policía porque a veces no tenemos muy clara la situación y algunas veces lo pasamos mal y es por los Policías que se pasean con la pistola al cinto, con actitud chulesca cuando van sin uniforme así como otras situaciones desagradables, con la excusa que vienen al tiro o a hacer gestiones en Armamento y aprovechan hacer otras gestiones en las oficinas y no se cortan y ponen la pistola encima de la mesa. Les dices que la guarden y se ponen todos chulos y que son tonterías y que no pasa nada.
    Yo creo que esto no tenemos que soportarlo y supongo que esto estará reglamentado, pero lo desconozco.
    De ahí, que me gustaría saber qué hacer en una situación en la que me siento agredida (que se da muy a menudo), lo digo a otros funcionarios de policía con los que tengo confianza, pero el corporativismo que tienen no me informan correctamente, siempre quieren quitar hierro al asunto, al menos así lo entiendo.
    Perdona por hacer un comentario que no se corresponde exactamente con tu entrada, pero necesito información y no sé a dónde dirigirme.
    Muchas gracias,
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Al primer anonimo con un poco mas de información te puedo ayudar, donde has pedido, que has pedido, cual es tu nivel, tu grado. Bueno que si quieres nos mandas tu consulta a ccoo@mir.es.

    El segundo anónimo nuestra idea es traspasar el protocolo a todo el ministerio, evidentemente por la situación actual lo empezamos en trafico pero lo llevaremos a todo el organismo.

    El tercer anónimo no hay nada regulado sobre lo que planteas, pero me gustaría poder hablar mas del tema asi que si quieres o puedes, mándanos un correo con tu dirección y vemos el tema con mas profundidad.

    ResponderEliminar