jueves, 15 de abril de 2010

NIVEL 15 A 17

Tenemos ahora mismo funcionarios en la policía, en la guardia civil, en trafico y en asilo, que ya han cumplido mas de 2 años y tienen que pasar de nivel 15 a nivel 17.

El acuerdo administración sindicatos establecía que los puestos de la medida MA3 de atención al publico se reclasificarian a los 2 años, pasando de nivel 15 a 17.

Bien pues parece que tenemos algún problema con la CECIR ya que dice que no tiene fondos para hacer frente a la propuesta que desde el ministerio se le ha elevado. Pero la situación es realmente complicada, función publica reconoce el acuerdo y es el ministerio de hacienda el que dice que no tiene dinero, estamos a la espera de que se aclaren ya que uno dice que se tiene que pagar y el otro dice que no tiene dinero.

Nosotros esperamos que se aclare el tema definitivamente de no ser así seria un claro incumplimiento del acuerdo y tomaríamos medidas legales contra el incumplimiento.

Esto tiene ahora mismo ya un problema, todos aquellos que quieran concursar ahora mismo, no tienen grado reconocido y el nivel es el 15, así que parten de una situación de menos puntos, para solucionar esto recomendamos a todos que si participan envíen un escrito diciendo que están pendientes de la reclasificación de nivel y grado de acuerdo con el acuerdo administración sindicatos para que no lo consideren nueva documentación cuando ya se emita el nuevo grado y nivel.

44 comentarios:

  1. Gracias por la información Cesar, la verdad es que yo soy uno de esos afectados ya que me gustaría concursar al concurso que ha salido del ministerio de la presidencia, pero todavía no tengo ni grado reconocido ni he pasado al nivel 17 como dice el acuerdo.En fin, enviaremos ese escrito para que no haya posibles problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece alucinante. Con lo que gasta la Administración en altos cargos, comilonas, ministerios que no sé para qué sirven, etc, resulta que no hay dinero para cumplir un acuerdo que nos ha dejado discriminados a muchos funcionarios nuevos. Yo por ejemplo soy la auxiliar que menos nivel tiene de toda mi oficina, y hago el mismo trabajo que el resto. Y ahora no nos quieren dar lo que nos corresponde, y no sólo fastidiarnos para los concursos sino también para la PROMOCIÓN INTERNA, que ya es de por sí vergonzosa por culpa de las 2 áreas y las pocas plazas.

    Les podéis decir que si no hay dinero, pues que nos pongan el nivel 17 AL MENOS A NIVEL ADMINISTRATIVO, para que cuente en los concursos, promo interna, etc y luego ya nos lo pagarán con carácter retroactivo cuando les parezca que "tienen dinero". Lo que no puede permitirse es que muchos funcionarios nos veamos perjudicados y discriminados con respecto al resto, cuando sabían de sobra desde 2007 que esta reclasificación tendría que producirse.

    ResponderEliminar
  3. César: lo primero, agradecerte como siempre la información, pero todo esto me parece muy grave. A los funcionarios de Extranjería del antiguo MAP ya los han empezado a reclasificar al 17 -consolidando el mismo grado-. ¿Que pasa? ¿Que para unos hay pasta y para otros no? Menudo espectáculo nos espera, esperando a ver que organismos reclasifican y cuales no. Parece que hay ministerios de primera, de segunda y de tercera, y que los de Interior somos los parias de la AGE.

    Además, dentro de nuestros propios organismos y a la hora de concursar, se nos va a causar un perjuicio irreparable ya que 1 o 2 puntos menos en el grado personal son decisivos, dada la enorme competencia que existe. Apenas podremos competir con los compañeros que sí tuvieron la suerte de ser reclasificados en su momento.

    Por favor, haced algo ya. Porque si esta canallada se consuma pide contencioso a gritos. Y espero que nos asesoréis sobre los pasos a seguir llegado el momento.

    ResponderEliminar
  4. Solo por aclarar una cosa lo de extranjeria no esta claro, porque supuestamente aun no han aprobado tampoco el expediente economico, aunque si el administrativo porque lo hace su ministerio (presidencia) , pero que no vale de nada si la cecir no da el dinero para el nivel y el reconocimiento de grado.

    Esto se resuelve en 15 dias o lanzamos ya las reclamaciones para todos.

    ResponderEliminar
  5. César, si nos presentamos en estos días a un concurso, ¿ese escrito que decías habría que añadirlo a la documentación pertinante que se entrega con la solicitud del concurso?

    ¿O cómo haríamos lo de ese escrito que nos propones presentar?

    ResponderEliminar
  6. Y por favor, que las reclamaciones no se hagan sólo para el MIR, pues los que estamos en otros ministerios también tenemos que ser defendidos y reclamar nuestro derecho. Yo por ejemplo pertenezco a Economía y Hacienda, y estoy en la misma situación.

    ResponderEliminar
  7. Espero que así sea, y que no quede en nada, como tantas otras injusticias que pagamos los que menos tenemos que ver... Es importante la unión, somos muchos los afectados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy llamé al Ministerio de Interior, me dijeron "no podemos poneros nivel 17 en ningún concurso que os presentéis ahora, pq no se os ha reconocido aún"...
    Me parece injusto e irregular, y tenemos derecho a que se nos valore el 17(!)

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en esa situación, es injusto que compañeros mios haciendo las mismas funciones tengan el grado 17 y yo el 15, además si se comprometen y firman un acuerdo, QUE LO CUMPLAN!!!

    En unos días me pongo a hacer escrito y si tengo que hacer un escrito diario pues lo hago.

    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  10. También se comprometieron a que la tasa de reposición fuera del 10%, ¿y qué? No hay dinero, pues no se puede cumplir y queda en papel mojado.

    Sin dinero, no hay nada y menos lo del nivel 17.

    Muchos funcionarios trabajamos en dependencias haciendo las mismas funciones que los compañeros y no todos tenemos niveles iguales, aunque hagamos lo mismo, pero de toda la vida, no de ahora...

    ResponderEliminar
  11. Yo entré en 2008 y mi plaza era de nueva creación, interinos que entraron poco antes que yo fueron reclasificados a 17 y posteriormente esas plazas fueron ocupadas en 2009 por nuevo ingreso, con sus niveles 17. en el concurso de interior ya jugaron con ventaja y yo hoy sigo con mi 15, que para este concurso de presidencia me va de miedo, vaya. Me habían dicho que se estaba procediendo a la reclasificación de oficio..ya veo que nada de eso. Haced lo que podáis, no es justo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola César!

    Gracias por la información.

    Una pregunta, cuando recomiendas enviar un escrito para que no se considere nueva documentación, no entiendo qué quieres decir con lo de "nueva documentación". ¿Serías tan amable de explicarlo? Gracias anticipadas por la respuesta y tu trabajo.
    L.R.

    ResponderEliminar
  13. Sobre lo de los concursos, si se acaba el plazo de un concurso no se puede presentar documentación nueva, solo se puede presentar nueva documentación si con anterioridad se ha presentado un escrito exponiendo que se presenta un escrito a la espera de poder contar con el documento oportuno.

    Y para todos lo del nivel 15 a 17 lo solucionamos o por las buenas o por las malas, por lo negociado o por las presiones.

    ResponderEliminar
  14. Haber, señores y compañeros, yo de modo particular y una compañera, de la DGT, hemos movido de todo, influencias políticas, sindicales etc..yo entré en el 2005, y en el 2008 en un concurso de tráfico, con los méritos que teníamos, nos íbamos a Galicia fijo, así de claro, pero claro, hubo un error en la reclasificación y punto, incluso llegue a hablar, con diputados pero la señora Subdirectora de la DGT, Yolanda, no quiso y nos dejo con el 15 y punto, me llamó personalmente 4 veces, sí la Subdirectora, encima para abroncarme, por haberme dirigido a la directora de función pública, bueno unos tejemanejes, que no nos beneficiaron en absoluto, ahora existe un contencioso administrativo y se verá, lo más triste que después del concurso, se concedió el N17, con efectos retroactivos y de manera inmediata...
    Así que un consejo a todos, luchad, por vuestros derechos, siempre habrá gente quien os escuche, abogados, soy muy reticente a los sindicatos, punto ( tengo malas experiencias con ellos), así de claro, nunca espereis que alguien o un sindicato sea el que sea, os haga un favor, sólo lo harán por las personas que ellos crean oportuna...César sé de lo que hablo, así que cada uno, se busquen las castañas, cada uno y por muchos dolores de cabeza y muchas negativas, de sindicatos, abogados, partidos políticos, por favor luchad por vuestros derechos...llevar ese acuerdo, no escribiendo por escribir, que también tengo experiencia, sino directamente, en los juzgados..
    No espereis, contencioso y agravio comparativo además lesivo y desigualdad con vuestros compañeros, hay mucho que podeis hacer, pero eso sí ante la justicia, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si se confirma este atropello por parte de la Administración (que parece que ya no sabe lo que es respetar un acuerdo), los que entramos en el 2008 y 2009 y estamos lejos de nuestras casas, especialmente si somos de sitios "difíciles" (como Galicia) lo vamos a tener casi imposible en futuros concursos (hablo de los futuros, ya que en este no tenemos ninguna posibilidad, ya que vamos a tener sistemáticamente 1 punto menos en grado personal que la mayoría de los compañeros (o incluso 2 puntos menos, si hablamos de gente con grado 18). Recordemos que 1 punto equivale nada menos que a 10 años de antigüedad, y eso, como digo, para los destinos cotizados, a mí me parece una desventaja casi insalvable (salvo empujoncillo del plan concilia, que no está al alcance de todo el mundo).

    Ya le podemos dar las gracias a la Administración, porque nos han puesto los "grilletes" bien puestos.

    ResponderEliminar
  16. Hola César:

    Has tocado una cuestión delicada: el supuesto de que los que estamos pendientes de reclasificar nos queramos presentar a un concurso.

    Como el tema de la reclasificación está complicado e incluso siendo optimistas seguro que va para largo (suponiendo que se consiga algo), si presentamos el papel "provisional" que nos recomiendas (para que luego no se considere nueva documentación) nos arriesgamos a quedarnos con 0 puntos en el apartado de grado personal.

    Por otra parte, supongo que tenemos derecho a que nos consoliden inmediatamente el 15, previa solicitud motivada. Eso nos garantizaría un mínimo de puntos en grado personal para presentar al concurso. Lo malo es que, según entiendo, al tener ya el 15 consolidado no procedería consolidar el 17 directamente hasta pasados otros dos años. ¿esto es realmente así?
    ¿O sería posible que, tras consolidar el 15, y en un momento posterior acabaras con el 17?

    ResponderEliminar
  17. Hola Cesar, espero que se nos reconozca el grado y el nivel como al resto de nuestros compañeros ya que no tendría ningún sentido estar en desigualdad respecto a ellos a la hora de concursar, por no decir de los sueldos.Sólo faltaba ahora que aparte de estar discriminados respecto a la policía, lo estuviésemos entre compañeros desempeñando las mismas funciones.
    Yo al igual que mis compañeros del 2008 y del 2009 tenemos el mismo derecho de concursar y poder movernos hasta conseguir estar en nuestras casas, con nuestra gente y creo que nadie está en el derecho de negarnos esto, sobretodo existiendo un acuerdo entre sindicatos y administración que no es de ahora, y que se ha cumplido hace unos meses con nuestros compañeros del 2007.
    Espero que CC.OO endurezca su mano y se haga oir y respetar, ya que la excusa de que no hay dinero no nos vale, que nos suban el nivel y el grado, que ya nos pagarán más tarde, todo lo demás son ganas de fastidiar por fastidiar y ganas de hacernos perder el tiempo, y no están los tiempos para tomaduras de pelo.Un saludo y gracias por la información.Una cosa sé, que las palabras se las lleva el tiempo pero con los papeles firmados no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  18. ¿Nos podrías decir dónde podemos mandar escritos y a quién debemos dirigirnos para que nos hagan la reclasificación que nos corresponde? Aunque me contesten que no me dan el nivel 17 creo que es una buena idea que les vayan llegando escritos continuamente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Yo también quisiera saber si es posible hacer lo que han dicho en el comentario anterior: si consolidamos ahora el 15 en lugar del 17 porque no quieren cumplir el acuerdo, ¿podríamos después solicitar consolidar el 17 una vez que nos lo hayan puesto, aunque no hayan pasado otros 2 años? Sería una opción para tener al menos los puntos en promoción interna, o para los concursos.

    U otra opción: que nos pongan el nivel 17 sólo a nivel administrativo, para poder consolidarlo y que nos valga para concursos y promoción, y después que nos lo paguen con carácter retroactivo cuando les dé la gana.

    ¿Alguna de estas dos opciones es posible?

    ResponderEliminar
  20. ¿Cúanto vamos a esperar para empezar a quejarnos?

    ResponderEliminar
  21. Contestare todas las preguntas y comentarios:

    1 Comentario anonimo de la dgt me parece muy triste que pienses eso pero supongo que tus razones tendrás. Pero mira una cosa y no se si me conoces o no, cuando algo va mal yo soy tan responsable como la administración, pero cuando algo se soluciona soy tan responsable como la administración, yo no digo que seamos perfectos, ni mucho menos, pero nosotros hacemos muchas cosas y le solucionamos la vida a mucha gente, y ir por libre y buscarse cada uno la vida, solo sirve para alimentar la selva en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  22. Situación del 15 al 17 a fecha de esta tarde: El ministerio tiene 5 expedientes, somos el ministerio que mas gente tiene para reclasificar, casi tantos como todo el resto, bien el Ministerio quiere la reclasificacion, tenemos ya negociando a la Director General de Personal y Servicios y al Subsecretario personalmente, parece, repito parece a fecha de hoy que el tema esta encauzado y para solucionarse, repito parece,quiero ser prudente y no aseguraros nada hasta que este ya firmado, pero parece que se va a solucionar favorablemente.

    ResponderEliminar
  23. Sobre lo del grado y nivel, no van hacer un nivel y grado hasta que no tengan claro que tienen que hacer, ahora mismo la situación es complicada porque hasta que la cecir no resuelva esperemos que favorablemente no hay posibilidad de hacer 15 o 17. Si es negativa harán 15 si es positiva harán 17 esa es la situación. Por eso os recomendaba que hicierais escrito a la comisión del concurso, porque se puede presentar documentación en cualquier momento si habéis hecho el escrito, eso os permitirá tener puntuación porque si la solución es 15 en pocos días la vais a poder aportar si es 17 tardara un poco mas pero también podéis luego aportarla, al final lo que importa es que tengais puntos en el concurso por grado y nivel, y eso ahora mismo solo lo podemos hacer presentado el escrito para la comision.

    No se si me he explicado bien, sino pedirme mas aclaraciones y las hago

    ResponderEliminar
  24. Cesar, un compañero ha llamado a Madrid, a la Divisón de Personal de la DGP y le han dicho esto:

    Os tengo que decir que llamé a Madrid a la dirección general y me dicen que a partir de ahora no reclasificarán y por lo tanto no consolidaremos grado es decir los que entramos en 2008 nos quedaremos con nivel 15 y a los dos años y tres y cuatro siguiremos con nivel 15 esto no es justo. Creo que se están moviendo los sindicatos pero de estos ya no me fio mucho, porque este año nos están dando por todos lados y no se que coño hacen con tantos días de liberación sindical. Bueno un saludo y a patalear.

    Creo que va siendo hora de quejarnos en masa no??

    ResponderEliminar
  25. Por favor Cesar, ¿hay alguna novedad con respecto a este tema?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me han comentado compañeros de Extranjería que tomaron posesión en febrero-marzo de 2008 como yo (aprobados de 2007), que a ellos ya les han puesto el nivel 17 e incluso se lo han consolidado.

    Otro compañero de la DGT llamó a la Dirección General y le dijeron que no nos iban a reclasificar ni ahora ni más adelante, así que nos quedaremos con el nivel 15 para siempre. Yo todavía no sé nada de mi reclasificación pues no ha llegado aún la resolución de la CECIR a RRHH, y no conozco a ninguna otra persona en mi situación en el Ministerio de Economía y Hacienda, pero imagino que nos dirán lo mismo que a los de Interior...

    ¿Cómo explicará la CECIR que a día de hoy, a unos funcionarios les hayan reclasificado y consolidado el nivel 17 y en cambio para otros digan que no hay dinero? Me parece el colmo de la discriminación.

    Y que conste, que me alegro mucho por los compañeros de Extranjería, pues con ellos se ha respetado el acuerdo, pero los demás debemos exigir exactamente lo mismo. No es de recibo que a unos les reclasifiquen y a otros no, y para colmo habiendo entrado a formar parte de la AGE en el mismo proceso selectivo, aprobando los mismos exámenes.

    ResponderEliminar
  27. Hola, peor estamos nosotros, que trabajamos en Baeza, en la Academia de Guardias y se nos considera Servicios Centrales (dependemos de Madrid), en vez de Servicios Periféricos (como a las distintas Comandancias), y lo que hemos consolidado ha sido el nivel 14. ¿Se puede hacer algo al respecto?. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. ... hay tantas cosas injustas...

    yo entré en extranjeria en el mismo proceso selectivo que tu Silvia, me gustaria que se comparasen el tipo de atencion al publico de unos y de otros sitios, yo no tengo respiro y no me levanto de la silla ni para ir al servicio ni hablar como un compañero... como hacen en otros puestos de "atencion al publico" a los que se refieren dicho acuerdo. Trabajo 37,5 horas semanales porque aqui estamos hasta el tope, cuando por lo visto en otros sitios se trabaja 30 o 35 horas tan solo..... hay sitios por ejemplo donde hay puestos supuestamente con atencion al publico donde luego no se atiende y se hace trabajo solo de oficina....

    Me gustaria saber Silvia, ya que consideras injusto que a mi me lo suban y a ti no, que tipo de atencion al publico teneis y cual es vuestro horario....

    ResponderEliminar
  29. Hola César. Trabajo en tráfico desde febrero de 2008. Según nos comentas la CECIR se ha reunido y aún no podemos saber si nos concederán nivel 17 0 15. Sin embargo esta misma mañana he mirado mis datos en funciona y acabo de ver que me han consolidado grado 15. ¿Cómo es posible que me reconozcan ya el grado 15 si están discutiendo aún sobre la reclasificación?
    No entiendo nada de lo que está pasando. LLevo 2 años con nivel 15 cuando realizo las mismas funciones que mis compañeros veteranos con 17. Ahora resulta que a los 2 años cuando debería tener ya grado 17 me dan el 15 y sin saber si esto va para largo o no. ¿Es justo lo que está pasando? Para mí es desesperante.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, ya empiezan a aparecer por aquí los que confunden churras con merinas. A ver si os enteráis: ¡¡¡lo que pedimos es que se cumpla la legalidad vigente y los acuerdos firmados!!! Porque si empezamos con la milonga de que "peor estoy yo que tengo un 14" o "eso es injusto, porque yo me lo merezco más que tú" eso es entrar en un diálogo de besugos. Sobre lo que merezcáis o dejéis de merecer habría mucho que hablar, siempre bajo criterios relativos y subjetivos, y la casuística sería infinita.

    Al de Baeza: siento ser tan directo, pero cuando concursaste para Baeza ya sabías lo que había. No puedes echarte ahora las manos a la cabeza.Al menos, a ti nadie te ha engañado. A pesar de todo, me parece bien que quieras mejorar tu situación personal y cuentas con mi apoyo, siempre que tú apoyes también las legítimas aspiraciones de tus compañeros. Pero comprenderás que no es lo mismo que haya acuerdos firmados a que no los haya. Lo primero es conseguir que se cumpla lo que en teoría ya está conseguido.

    En cuanto al de extranjería: tu comportamiento me parece deleznable y miserable. Ya tienes tu reclasificación, no tienes nada de que quejarte, y sin embargo estás pidiendo que a una compañera no le den lo mismo que a ti. Hace falta ser muy atrevido e ignorante para juzgar el trabajo de otra persona sin conocer nada sobre el mismo ni sobre su dificultad técnica,, posiblemente mayor que el que tu tengas. Además te recuerdo que el trabajar más horas de las 35 se retribuye mediante otros conceptos que no son el nivel/grado. Sólo espero que a lo largo de mi vida laboral no me toquen muchos compañeros como tú.

    ResponderEliminar
  31. Respondiendo al anónimo de Extranjería: no se trata de una discusión sobre si tú trabajas más que yo, o tú te mereces más que los demás, sino del cumplimiento de un acuerdo firmado en 2007, que afecta a muchos funcionarios. En dicho acuerdo se habla de una serie de organismos y no distingue entre si trabajan 37,5h o 40h semanales, o si algunos están más estresados que otros. En la Administración, unos trabajan más, otros desempeñan funciones que no les corresponden, otros pasan de todo, etc pero los acuerdos están para ser cumplidos.

    Y este acuerdo se ha respetado de forma desigual desde el principio, pues por ej. a los compañeros de SS que tomaron posesión por primera vez el mismo año que yo (2008), ya les pusieron el nivel 17 al empezar, a pesar de que eran nuevos también, y yo me alegré por ellos aunque a mí me pusieran el 15; no se me ocurrió ni por un momento exigir que a ellos les quitaran ese 17. Del mismo modo ahora, me alegro por ti y los de Extranjería, porque a vosotros os lo están poniendo. ¿Es tanto pedir que ese acuerdo se cumpla también con el resto de los afectados? ¿Por qué algunos tenemos que ser discriminados en concursos, promoción interna y a nivel económico, si todos pertenecemos al mismo acuerdo?

    Creo que la sociedad está como está porque los seres humanos carecen de la empatía suficiente como para desear el bien a los demás. Si a nosotros nos va bien, deberíamos desear que a los demás también les vaya bien. Y si a nosotros nos va mal, no deberíamos desear que al resto también les vaya mal. Si pusiéramos todos un poco de nuestra parte, las cosas serían muy diferentes...

    ResponderEliminar
  32. Cuando empiecen a llover los contenciosos, a ver como justifica la Administración que en Extranjería se reclasifica y a los demás no (bueno, los demás somos casi exclusivamente el Ministerio del Interior -como si fueramos los apestados, oiga- aparte de un pequeño número de funcionarios del Catastro, ya que a los de SPEE y SS se les dió el n.17 desde el primer momento en 2008). Es, como poco, una forma muy curiosa de "no tener dinero". ¡Viva la coherencia!. Me estoy imaginando el ímprobo esfuerzo de los abogados del Estado por explicar lo inexplicable.

    ResponderEliminar
  33. César: lo que explicas del caso de Extranjería me suena rarísimo. Se supone que para que te anoten en Funciona el n17 el expediente ya tiene que haber sido aprobado previamente por CECIR, que como sabemos, es una comisión paritaria entre Presidencia y HACIENDA. No me parece muy creíble que una vez que la gente tiene el grado anotado en Funciona luego se lo vayan a sacar. Es más, yo creo que algunos lo verán ya en la próxima nómina. A ver si te han contado una milonga.

    ResponderEliminar
  34. A todos este tema nos tiene muy preocupados, las noticias son muy confusas, lo de extranjeria que poneis parece que no es verdad, hay un lio importante, hoy se han cargado la dirección de personal del ministerio, esto esta cogiendo un rumbo complicado el lunes, martes haré un post especial sobre este tema.

    ResponderEliminar
  35. Bua... tus anteriores comentarios me daban un poco de esperanza, este claramente es desalentador... esperemos el post.

    ResponderEliminar
  36. Estimado César: yo más que preocupado ya estoy deprimido. De cara a futuros concursos de Policía, la desventaja que vamos a tener los que entramos en 2008 -y los que vengan detrás- respecto a todos los demás compañeros de Periféricos va a ser bestial, ya que la diferencia entre tener un 17 y un 15 supone en todo caso 1 punto menos (2 menos si competimos con un n18), que equivale nada menos que a 10 años de antigüedad. Si esto se cumple me veo sin posibilidades, no ya en el actual concurso, sino en el próximo que salga de aquí a 3 años o lo que se tercie, y a este paso veo que no me voy a mover nunca de donde estoy. Si están decididos a no pagar, podríais intentar que al menos nos reconocieran los efectos administrativos, y que no nos jodan del todo.
    En cuanto a lo de Extranjería: no sé exactamente a que te refieres con lo de que "no es verdad", sólo te diré que es fácilmente demostrable: el Funciona no engaña, ¿a que no? . Si visitas nuestro foro 2007,que me consta que lo haces, podrás leer tu mismo los comentarios de los compañeros de Extranjería. Seguro que alguno hasta se presta a enseñarte su F.21.R de Funciona con la reclasificación al 17 y consolidación de ese mismo grado.

    ResponderEliminar
  37. Por empezar por lo de extranjeria, yo había leeido en el foro lo que ponía que ya eran 17 pero el jueves hable con la subdirectora de personal de presidencia y me dijo que no habían podido reclasificar tampoco a la gente de extranjería, por eso digo que no lo tengo claro, pero si alguien tiene el f21r, sera que si los han reclasificado, pero intentare enterarme bien por eso lo decía.
    Sobre tu primer punto tienes razón, así que si no hay solución a principios de la semana que viene ya os daré una respuesta que ya te puedo asegurar que va a ser dura y contundente.

    ResponderEliminar
  38. Hola Cesar,soy compañero de CCOO, con destino en red local de SS, si buscas en el foro 2007, verás mi no toma de posesión en extranjería de un puesto nivel 17(nada de 15 y que me reclasifiquen a los dos años) no se si te puede valer. Por otra parte, decirte que como afiliado, desde hace tiempo, se me están hinchando las narices, con el compañero que me ha tocado en suerte(y lo disculpo porque va muy liado), algunos de SS en red local hemos reclamado que lo mismo que la gente de 2007, que desde el primer día están con su 17(recien consolidado como han visto en FUNCIONA) nosotros que hacemos las mismas funciones, también lo queremos, en lugar de un 15(cagada de la admon. darselo a ellos cuando no tocaba, pero, no queremos que le quiten nada a nadie), asesoramiento por parte del compañero,0, le comenté la posibilidad de intentar afiliar a toda esta gente para el tema del asesoramiento jurídico, respuesta, "es que sois pocos para organizar el contencioso en conjunto etc etc"....menos mal que tengo la afiliación en otra provincia vecina y espero que la cosa vaya de otra forma, porque si no.....
    Sobre los que dicen que si yo trabajo mas que tu y me lo merezco mas y tal, deciros que yo puedo compartir vuestra opinión, que no voy a dar, pero por favor, no le hagais el trabajo a la ADOM. ese de DIVIDE Y VENCERÁS.....
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  39. Esperamos ese post que nos de nuevas noticias.

    Salu2 y gracias

    ResponderEliminar
  40. Os toca seguir esperando, de momento todo sigue estando a la espera es que resulta que ahora este tema es menos imporante pra la cecir que el recorte que todavia estan haciendo.

    ResponderEliminar
  41. Hola compañeros, yo tambien estoy muy interesado que esto de la reclasificación vaya para delante, y yo por mi cuenta ya he enviado escritos al Ministerio del Interior, pero se da la mala suerte que yo como estoy en excedencia por cuidado de familiares a mi no me lo quieren dar porque al cumplir los dos años de excedencia no me reservan esa plaza y me dicen que ahora ya no pertenezco a ellos y no me pueden reclasificar, para que veais como se escapan del problemas, animos a todos y luchad por vuestros derechos. Si hay alguien en mi situación a ver si me comentais como os va, mi correo es jafp_ ccf@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  42. Hola césar y compañeros. A ver si alguien puede guiarme.
    Entré en 2006 en una oficina dependiente de una Subdelegación del Gobierno. Es una oficina de información y registro. Sin embargo también se realizan tareas de extranjería, me explico: Recogemos sus solicitudes, se las grabamos en la aplicación de extranjeria a la oficina de extranjeros de la subdelegación, generamos tasas, notificamos....

    Sin embargo no he conseguido que se me aplique ni siquiera el nivel 15 (sigo en el 14), con lo cual imagínate el nivel 17.

    ¿esto es normal? ¿se me pasó el tren?
    Yo mandé toda la documentación y escritos a FSAP, sin embargo nada de nada.

    ¿todavía puedo hacer algo?

    ResponderEliminar
  43. Buenas, buscando información sobre las reclasificaciones..
    Soy Delegado de UGT en la Jefatura de Tráfico de Alicante. Alguien me puede enviar a preparadores_tk@yahoo.es el texto del acuerdo admon.sindicatos donde se habla de las reclasificaciones. Estamos pensando presentar un contencioso porque todos los trabajadores tanto nivel 15 como 17 hacen las MISMAS funciones, entonces demostrando tal extremo podremos reclamar el mismo salario.. Gracias.

    ResponderEliminar