jueves, 4 de noviembre de 2010

YA ESTA EL 15 AL 17 EN LA POLICIA

En los últimos meses hemos pasado un calvario, nadie se puede imaginar lo que ha supuesto la reclasifición del 15 al 17, por muy duro, por muy difícil que lo imaginéis más.

Todo estaba siempre, pendiente de un hilo, si publicas algo se puede caer, esto es confidencial, esto no se puede decir, así todo el tiempo, la angustia subía por segundos, la espera de los afectados(gracias por la paciencia) , la situación de locos que vivíamos día día , las alternativas siempre peores, en fin esto ha sido un verdadero infierno.

Hacienda no quería soltar el dinero, cuando casi lo teníamos, llego el recorte del 5% de los puestos, otra vez a empezar, el túnel no tenia fin, en definitiva y con toda seguridad esto ha sido lo más difícil que hemos hecho porque encima no hay dinero.

Bueno para concluir la administración ya hecho el volcado al registro central de personal a nivel 17 a todos los afectados y en este mes recibiereis los f21r y el f16r, ya nos enteramos de cuando van a pagar los atrasos, que espero sea durante este año.

Por ultimo se que muchos ya desesperaban, la administración es muy lenta, demasiado lenta, pero al final después de tanto insistir las cosas se resuelven.

Pd: si alguno quiere invitarse a una caña se la aceptamos.

51 comentarios:

  1. ¿Este acuerdo de recalificación es aplicable a los nuevos funcionarios que han tomado posesión en 2010 para cuando consoliden el grado en 2012?

    ResponderEliminar
  2. no, solo es aplicable para los que tomaron posesion en 2008, para los del 2009 y el 2010 la situacion esta muy cruda, la cecir ha emitido informe que no autoriza mas reclasificaciones de 15 a 17 pero para vosotros ya tenemos un plan B

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con los de tráfico que entramos en el 2009

    ResponderEliminar
  4. Pensé que este momento no llegaría, de hecho hasta que no lo vea en mi expediente no me lo terminaré de creer, porque mira que ha costao la cosa...

    Gracias por la información César.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. POR FINNNNNN !!!!!
    ¿Y nuestro grado tambien será el 17 ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Luisao igual no lo he explicado bien, la cecir (hacienda) no admite mas reclasificaciones. Ahora hay buscar alternativas, o cubrir los puestos que se queden vacantes, la otra via es cuando cumplas 2 años recurrir via contencioso.

    ResponderEliminar
  7. AINS, LO Q HA COSTAO MADRE MIA! Por fin pario la burra, aunque como dice gloria hasta q no lo vea en el expediente no se, no se... Igual hasta lo enmarco y todo para acordarme de estos momentos de angustia, desesperación, desasosiego,... y de tantas injusticias y despropositos q se esta cometiendo contra los funcionarios y trabajadores, derechos sociales, ... por este gobierno. Y lo q te rondare morena! Espera q llegue al gobierno del padre de la niña de... y verás como nos dan mas pal pelo, por si no hemos tenido bastante.
    En fin, muchas gracias Cesar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una duda las personas que hemos conseguido plazas en el concurso de la policia, ponia que eran plazas MA3: Puesto de prestación directa y específica de servicios a los ciudadanos. Medida A3 de los Fondos Adicionales 2007-2009.
    Tendriamos derechos a esa reclasificación?. Aunque consolidemos el 15

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cesar por la noticia.
    Quería preguntarte, en mi caso entre en 2008 como interina, en el 2009 tome posesión del mismo puesto de trabajo que tenía como interina (atención al público “DNI y PASAPORTES” en comisaría local “Órgano Periférico”) sin dejar ningún día de trabajar y en la misma comisaría, en marzo de 2010 al cumplir los 2 años envié solicitud pidiendo que me reconocieran solo el cambio de nivel según el acuerdo, ya que el grado lo consolidaría en el 2011 y no me han contestado. Sin embargo llame a Madrid a costes y planificación y me informaron que el ministerio había aprobado mi solicitud y que habían enviado la resolución a la CECIR de mi petición para el cambio de nivel, y que tenía que esperar. Mi pregunta es: cuando dices que la administración ya hizo el volcado a Registro central de personal de TODOS LOS AFECTADOS, ese sería mi caso también? Me reconocerán según el acuerdo los mas de 2 años trabajados antes del 1 de junio del presente año?. Por favor sácame de dudas, te lo agradezco. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Cesar, por estar al pie del cañon, por aguantarnos, por informarnos, pon luchar.

    Un abrazo... y lo del las cañas os lo mereceis.... faltaría más

    ResponderEliminar
  11. Cesar: yo tomé posesión en 2008 de una plaza de nivel 15, pero en el último concurso de la DGP obtuve una plaza nivel 17, de la que tomé posesión en julio. En cuanto al grado, ahora mismo tengo consolidado el 15 (solicité la consolidación para participar en el concurso de SS). Mi pregunta es: ¿no tengo derecho a que se considere la reclasificación de mi puesto con efectos retroactivos, desde el día en que cumplí dos años de servicio en mi destino inicial, Y LA CONSIGUIENTE CONSOLIDACIÓN DE GRADO 17 -que es lo que me interesa? En definitiva: ¿tengo opciones de que me consoliden el grado 17 en vez del 15? Te agradecería mucho que me digas si tengo opciones reales o no, para no hacer el ridículo mandando escritos a Madrid. Y si tengo opciones reales, que me digas los datos necesarios para el escrito, como la fecha del acuerdo de reclasificación, el órgano que la aprobó, etc. Sabes que somos unos cuantos los afectados por esta situación.

    Y por cierto, ¡Enhorabuena por este gran logro! Cuando se hace un buen trabajo es justo que se reconozca.

    ResponderEliminar
  12. Yo no quiero el 17, me conformo con el 15 aqui en Baeza (ya sabes quien soy), yo no invito a una caña, te regalo una caja de Aceite.... un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cesar, espero que nos vayas adelantando cual es ese plan B, dado que yo soy de la promo del 2009 y ya me estoy empezando a mosquear si soy de los primeros TONTOS que haciendo el mismo trabajo que otros cobro menos y para más inri estoy en desventaja para los concursos.

    Puedo pasar la bajada del sueldo, pero lo del nivel no lo pedono ni de coña, por que si no no volveré a casa en mil años...

    ResponderEliminar
  14. y sabes algo sobre comentarios de comisiones de servicio con nivel 17 a los que tomaron posesion en el 2009 que se están dando en distintas Direcciones Provinciales de Tráfico??

    ResponderEliminar
  15. Soy otro de la promo del 2009, aquí con cara de tontos, mierda de plazas y encima ahora cercenando las posibilidades de movernos para estar más cerca de casa

    ResponderEliminar
  16. Cesar, ojalá en la Seguridad Social los compañeros de CCOO fueran tan currantes y "explicativos" como tu, lo mismo me toca presentarme a las próximas elecciones para que eso empiece a cambiar......
    Un saludo de uno de la promo 2008 que le tocará ir a contencioso junto a los de comisarias etc etc etc....

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo entré como interino en 2007 y tomé posesión en 2008 como funcionario de carrera en el mismpo puesto en DNI. Hice un escrito solicitando que me reconocieran el nivel 17 con fecha de 2009 al hacer los dos años (uno como interino y otro como funcionario). Hasta la fecha no he recibido contestación.
    Los que estemos en situación parecida podríamos ir contando si nos aceptan nuestra solicitud o no.
    ¿Por cierto a que teléfono de Madrid podría llamar para saber si lo han aceptado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. que pasa con los que entramos como interinos en el 2008 y luego hemos tomado posesión como funcionarios en marzo - abril del 2009 en la dgp, tendría que consolidarnos en el 2011 el nivel 17?.
    Esperemos que se acabe con esta injusticia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Para cuándo se va a establecer un horario uniforme en todas las Comisarias de atencion al público??? T lo digo por que en la mía, es el comisario el que nos "propuso" abrir de 8.30 a 14.30 hrs. Solicitamos informacion a sindicatos y a personal en DGP de Madrid y nos contestaron con que sólo está establecido el horario de Verano en atencion al publico pero el resto del año queda a criterio del Comisario.
    Esta es la siguiente tarea que teneis que solucionar en las Reuniones con el ministerio, pero YA.

    ResponderEliminar
  20. Y la tarea evitar un nuevo e inminente recorte salarial para el próximo año 2011 también!!.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien César, pero ¿qué pasa con los interpretes DGP? De pronto todo se esfumó.

    ResponderEliminar
  22. Haber, me parece que hay comentarios o formas de expresarse que no son correctas, Cesar no es dios y no puede resolver todo, y estan luchando por ello.
    Si yo fuera Cesar os mandaria a alguno a tomar viento fresco, no se puede exigir, se puede proponer, pero en otro tono.

    ResponderEliminar
  23. Cuando los sindicatos luchan porque se le reconozcan a los trabajadores los derechos que ya le son propios por ley mal vamos. Y además no se los reconocerán a todos sino a los que cumplan los 2 años ahora. Los demás nos debemos buscar la vida "o ir al contencioso". De verdad, ¿para esto se
    necesitan liberados sindicales? La policía si que tiene un buen sindicato y no los CCGG que estamos vendidos.

    ResponderEliminar
  24. supongo que todo será segun se miré, no??, aunque menos da una piedra y lo minimo que podemos es estar agradecidos a Cesar, por que de el si que no dudo.

    Es mas, seguro que con su ayuda pdremos alcanzar el nivel 17 los del año 2009

    ResponderEliminar
  25. Si, si ya lo dijo benedicto que lo hace falta es fe...

    ResponderEliminar
  26. hola César. Mi caso es el siguiente: entré de interino el 1 de febrero del 2008 en una comisaria (dni,pasaporte,extranjeria) y el 27/03/2009 cesé por tener plaza definitiva mediante nuevo ingreso en otra comisaria, tomando posesión el 30/03/2009 como funcionario de carrera. Por resolucion de la Subsecretaria de Interior se me reconocen los servicios previos como interino con fecha de vencimiento de trienio para el 02/02/2011.
    ¿Cuál es mi situación respecto al grado?
    Estoy destinado bastante lejos de mi localidad, con hijos de corta edad, si no puedo presentar puntos por grado en un concurso de traslados desde luego ya no se trata esto de solo una jugada económica sino también de un impedimento para poder ya no solo estar, sino acercarme a Galicia que si ya está crudo el tema, pues ahora mucho más.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  27. mira en funciona y veras que nivel tienes, yo no te lo puedo asegurar porque estoy de vacaciones pero mi compañera a la quye le he dejado mi clave me dice que tenemos los dos el nivel 17, y eso que entre como tu de interino en el 2008.

    cuando lo veas me dices lo que tienes

    ResponderEliminar
  28. Al penúltimo anónimo: para consolidar grado tienes que llevar 2 años como funcionario de carrera, no valen los interinajes, así que te toca esperar un poco más. Para la reclasificación del 15 al 17, en cambio, sí que te cuenta el tiempo de interino, así que en breve serás reclasificado si no lo has sido ya, con lo que la faceta económica la tienes resuelta.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a los dos por la información, tendré que estar pendiente del portal funciona, la verdad es que no lo utilizo nunca.
    Por lo que entiendo de la última intervención, la reclasificación te da lo económico pero el nivel está por así decirlo vetado. Pues para mí desde luego es más importante contar con puntos para concursar ya puesto en la tesitura en la que nos ponen.
    ¿Hay algún tipo de movimiento a este respecto por parte de este sindicato, se presentarán reclamaciones por esta cuestión?

    ResponderEliminar
  30. Una cosa es el nivel y otra el grado. El nivel va vinculado al puesto de trabajo que ocupas, y el grado va vinculado al funcionario, una vez que consolidas un grado ya no lo pierdes, aunque vayas a un puesto n14 siempre cobrarás el complemento de destino del 17 si tienes grado 17.

    Ahora bien, lo que veo que no pillas es que todo esto está regulado por ley, así que aquí no hay nada que reclamar, simplemente no tienes derecho a consolidar ningún grado mientras no lleves dos años de funci de carrera.

    Pero en fin, estos son conceptos básicos de Función Pública que deberías controlar si has sacado las oposiciones el año pasado, me extraña que todo esto te suene a chino. No te vendría nada mal pegarle un repaso a la normativa básica de Función Pública.

    ResponderEliminar
  31. Cesár, porque no comentas una cosa que para mí, clama al cielo, al parecer los sindicatos no se sentarán a negociar con la DGT, por culpa de que el secretario general de la Dirección General de Tráfico, le ha dado voz o voto al sindicato USO.
    Y por culpa de esto se están paralizando concursos, negociaciones y más que nos afecta a los funcionarios de la DGT.
    EL sindicato USO, me da igual
    Vuestra labor, tanto para CCOO, UGT, CSIF, ELA es sentarse a negociar y que prevalezca el interés de los funcionarios de la DGT..
    NO NECESITAMOS PELEAS AHORA MISMO, SÉ QUE NO TENEIS INFORMACIÓN DE LA DGT DESDE JULIO.
    UN POQUITO DE POR FAVOR Y DEJAROS DE PELEAS POR REPRESENTACIÓN, QUE YO NO DIGO QUE NO TENGAIS RAZÓN..SINO QUE VUESTRO TRABAJO ES DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
    UN SALUDO CESAR

    ResponderEliminar
  32. Antes de estas como funcionario de carrera trabajé como interino 1 año y dos meses en un puesto del 15 en comisaría, por lo tanto cumplí dos años en enero del 2010 con el nivel 15. A los compañeros de la promoción anterior ya les aparece en el expediente pero no en el mío. ¿hasta cuando tengo que esperar antes de reclamarlo? ¿a donde tengo que dirigirme?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  33. Ayer hablé con la División de Personal en Madrid, porque yo también había sido interina y cumplido los 2 años y todavía no me aparecía en el funciona y me comentaron que hay bastantes expedientes todavía no resueltos, entre los que se encontraba el mío y que iban a tardar bastante en resolver. Me quedé con la boca abierta, pero no estaban ya todos resueltos?
    César, tú sabías algo de esto?
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  34. Casi todos haceis las mismas preguntas, tenemos el expediente de la la cecir con los codigos de los puestos. Asi que solo sabemos los puestos con los códigos que han pasado, aunque la mayoría ya lo podéis ver en funciona. Los que no esteis los veremos con el ministerio, con la policía yo no quiero ver nada, entre otras cosas porque la división de personal es lo peor gestionado que hay en la administración.

    Una vez que esta hecho 2008 nos ponemos ya con 2009 y 2010 la administración incumple el acuerdo, así que desde ya nos ponemos, primero intentaremos cubriremos los 17 vacantes en la misma localidad, segundo a través de puestos desconcentrados de nivel 17 de localidades donde no haya nadie de nivel 15 y por ultimo el contencioso.

    ResponderEliminar
  35. al de trafico que dice que no nos reuniremos por lo de uso, el problema esta en funcion publica, pero que conste que nosotros si nos reunimos y no nos importa que este uso, es mas es que nos da exactamente igual, el miercoles por cierto tenemos reunion con el secretario general todos los sindicatos.

    ResponderEliminar
  36. Queria contestar a un comentario en especial, al principio pense en contestarle en plan serio, pero luego me di cuenta que no se lo merecia, y entonces se me ocurrio una idea.
    Al que cree que los sindicatos policiales son mejores, que los liberados no sirven para nada, y que como estamos cuando reclamamos lo que esta en la ley. Le propongo una cosa.
    Pon tu nombre y destino para que CCOO y los otros sindicatos no hagan nada absolutamente nada por ti ni por tu nivel, es exactamente lo que te mereces, a partir de ahi a ver si tienes tantas narices y pones tu nombre, total no nos necesitas para nada asi que tu solo te las puedes apañar no?.

    ResponderEliminar
  37. http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g

    ResponderEliminar
  38. Yo soy el de tráfico y sí que tengo que agradecer a los sindicatos mi nivel y grado consolidados, además por lo que leo cada uno cuenta su problema y creo que es humanamente imposible constetaros, ya que para cada caso existe una solución y creo que debeis yo así lo haría, dirigirme al sindicato y hablarlo con el abogado de turno..Eso es lo que yo haría..
    Bueno hablando de Tráfico César te lo digo por lo que me han dicho desde Madrid, a mí me importa un pito USO.Pero iros preparando creo que el orden del día será.

    1)Productividad anticipo de lo que vamos a bajarlo,
    2)Concurso de examinadores que lleva una temporada parado y cuanto más tiempo parado más tardan en sacar el próximo de operadores que ya son más de 2años..siempre después de la resolución del primer Concurso
    3)Sobre la productividad, habría que negociar que si se la quitan o cobra lo mismo el Jefe y Subjefe, con eso llegaría para pagar el resto..
    Gracias César por tú esfuerzo

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno el enlace del youtube sobre la verdad de los sindicatos....y las mentiras de sus dirigentes

    ResponderEliminar
  40. César: dijiste que recibiríamos los modelos f.21.4 y f.16.r, pero de la consolidación de grado (f.16.r), de momento, ni rastro. ¿Para cuando la consolidación de grado?

    ResponderEliminar
  41. CESAR, muchas gracias por tus aclaraciones, si dices que os vais a poner a luchar por los del años 2009 me lo creo y además confio mucho en ti

    Un saludo y muchas gracias!!

    (ah, y no hagas caso de los imbeciles, por que siempre hay gente que todo lo protesta)

    ResponderEliminar
  42. será que hay alguien que es capaz de usar la cabeza para algo más que para apoyarla encima de los hombros y no va de lameculos por la vida, sabiendo expresar las cosas sin necesidad de faltar a los demás. Ahora bien, confía que haces bien en tener fe. Yo en mi comisaría tengo un liberado sindical, a día de hoy todavía no ha sabido explicarme que hace con su crédito de horas.

    ResponderEliminar
  43. este blog esta atascado, no ha habido mas noticias nuevas? por cierto a los que odian a los sindicatos y a sus representantes, negando el trabajo realizado? que cñ haceis perdiendo el tiempo en este blog, dedicaros a lo que os gusta de verdad, disfrutad con salvame e intereconomia y dejarnos en paz a los que nos interesa nuestro trabajo y mejorar nuestras condiciones de trabajo. ea, he dicho, a tocar los huevos a otra parte.

    ResponderEliminar
  44. vaya fauna, los unos y los otros

    ResponderEliminar
  45. César, ¿qué pasa con MUFACE? ¿Vais a hacer algo al respecto?

    Para los funcionarios veteranos, como es mi caso, pues no hay problema de momento, porque solo afectaría a nuevos funcionarios, pero, al final nos repercutirá a todos, antes o más tarde.

    Comentanos algo de MUFACE, si tenéis pensado recurrir, no sé, es que no sé que se puede hacer. Me parece vergonzoso lo de este gobierno.

    ResponderEliminar
  46. JAJAJAJA!!!!
    Pero qué van a hacer con la muface los sincatos mansos y dóciles del gobierno!

    Espera.... ahora te contestará el bueno de César:
    Respuesta de César:
    "Búscate un abogado o afíliate a un sindicato y presenta un recurso"

    ResponderEliminar
  47. Al de jajajaja!!! Los sindicatos mansos y dóciles como tú los llamas, y concretamente CCOO, consiguió que ya hace tiempo cuando se quiso cambiar las condiciones de los funcionarios de MUFACE, se introdujera una enmienda a través de Izquierda Unida (como siempre, por cierto), para que no se hiciera esa reforma que iba en detrimento nuestro. Ahora piensa a ver en PSOE y su sindicato UGT, o en el PP y su sindicato CSIF, y en las próximas elecciones les votas a ellos que mientras CCOO e IU seguirán mirando por nosotros, como siempre mientras ellos se llenan los bolsillos a diestro y siniestro. No me explico cómo hay funcionarios que pueden votar algo distinto a CCOO en las elecciones sindicales o IU en las elecciones nacionales y autonómicas.

    ResponderEliminar
  48. Sabe alguien si se reconocen los servicios previos a la hora de abonar los atrasos por la subida de nivel? A funcionarios que han entrado en el año 2009 sí le han reconocido el tiempo de servicios prestados en la Junta de Andalucía, sin embargo no se lo han reconocido al personal que ha prestado servicios en la AGE o en el ámbito militar y que han entrado como funcionarios en el 2008, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  49. Al de Ja Ja te voy a contestar en un post.

    ResponderEliminar