miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVOS RECORTES- CUANTAS MENTIRAS

Hace unos días un comentario en este post, pedía mi opinión sobre un nuevo recorte de nuestros salarios, yo no quería entrar a contestar bulos, porque eso no ayuda a nadie, pero esta mañana lo primero que tenia encima de mi mesa era el editorial del ABC, con el recorte de los salarios y las manifestaciones de la convivencia de CCOO en el recorte. Desde primera hora nos pusimos a hacer una nota de prensa.

De todo esto hay algunas cosas que me indignan por un lado las declaraciones de Uso, Asi o Fedeca el sindicato de los altos cargos de la Administración . Por cierto alguno de ellos no convoco huelga la consideraban una perdida de tiempo.


Este "sindicato amarillo" acusaba al gobierno de un recorte encubierto en la paga extra de junio. Lo sorprendente son dos cosas, primero el recorte esta publicado en los presupuestos el 23 de diciembre, y en su articulo 26 dice cual será el montante de las pagas extras, que por cierto es ligeramente superior al recorte de la paga extra de diciembre de 2010. CCOO ya anuncio en varias notas publicadas en mayo y junio que el recorte era en 2010 de julio a diciembre y que en 2011 se aplicaría a los dos pagas extras, cuando publicamos esto algunos sindicatos nos llamaron alarmistas y que estábamos buscando justificaciones para que la gente fuera a la huelga.

Lo segundo es que denuncian un 46% de bajada de retribuciones en las pagas extras, pero ellos no dicen que eso solo es para algunos grupos A1, y que evidentemente ellos asumen más costo porque ganan más. Pero en ningún sitio dicen que han diseñado un plan con sus "asociados" para cobrar más en gratificaciones y productividad a costa de quitársela a los pobres funcionarios del resto de los grupos.

Eso es un sindicato de Técnicos, los que reparten el dinero y se lo quedan todo, los que no defienden la función publica sino su propio bolsillo, a los que nos les importa que pase con la calidad de los servicios mientras ellos tengan mejoras gestionadas por ellos. Eso siempre pasa cuando los sindicatos corporativos entran en la negociación, solo les preocupa lo suyo

Junto a esto me gustaría dedicarle un párrafo a los medios de comunicación, se y soy consciente que estamos en campaña y que para algunos todo vale, pero es absolutamente indignante que acusen a alguien sin pruebas, sin al menos haber comprobado la información, en definitiva, es demencial la clase periodística que tenemos en este país, que lo justifica todo, absolutamente todo con tal de instalar la teoría de miente que algo queda.

Por ultimo yo no se si nos recortaran o no, si dentro de dos meses nos intervendrán o no, si dentro de un mes se anticipan elecciones, pero lo que si se seguro es que CCOO jamás, jamás, consentirá un recorte y me da igual que sea económico, o de empleo ( en Cataluña la generalitat pretende suprimir 1000 puestos de trabajo ocupados), siempre tendrán enfrente a CCOO, bien sea a través de movilizaciones, huelgas o llevando todos los recortes a los tribunales como venimos haciendo y con relativo éxito hasta el momento.

8 comentarios:

  1. ¿de todas las medidas que tomó CCOO alguna ha resultado efectiva? nos puedes comentar como está el tema del recurso contencioso contra el recorte de sueldo
    hablas de otro sindicato diciendo que sólo representa sus intereses, porque no hablas de los políticos que van a ser elegidos y casi seguro repartirse mayores cantidades de dinero sin merecerselo, considero que la mayoría de ellos unos sinvergüenzas que sólo están ahí para enriquecerse a costa de robar, ampararse en la casi absoluta impunidad ante los tribunales, como está pasando en muchas comunidades autónomas, etc etc, cuando váis presionar a toda esa pandilla de gorrones para que ellos mismos se bajen el sueldo, o mejor, que dejen de cobrarlo y parasitar a todos los ciudadanos, que si tienen vocación lo sean y sino que trabajen como todos los demás
    cuando el sindicato al que pertences y otros, con la negociación colectiva que estáis llevando a cabo parece que no defendéis los derechos de los trabajadores, y si da la impresión que lo único que queréis es seguir "de la mano del gobierno", no puede ser que empresas que tienen beneficios despidan a gente y que toda la sociedad asumamos el coste

    ResponderEliminar
  2. César, espero que lleves razon, ya que como nos vuelvan a recortar mas el sueldo, para los que vivimos lejos de casa, no nos compensará quedarnos aqui para trabajar=pagar el alquiler, no crees??

    ResponderEliminar
  3. Los recursos estan en el constitucional, todos agrupados da igual que sea de funcionarios o laborales todos estan elevados, al tribunal constitucional pendiente de dictamen.
    Mi opinion no concuerda con la tuya, los estamentos publicos, da igual que sean gobiernos, jueces, diputados, ( cualquiera de los 3 poderes) estan hay para ser respetados, yo estoy cansado del desprestigio, de todo lo publico o lo politico. Eso va en contra del sistema de bienhestar, eso solo favorece el individualismo. Los politicos lo haran bien o mal y eso es criticable, sus intereses no, hace años nadie criticaba eso, ahora esta de moda, porque? porque no atacamos a los responsables de las cajas endeudadas, a los responsables de los bancos que reciben dinero estatal y lo entregan en china, porque no nos metemos con los constructores que han dejado obras paradas y a gente embarcada sin nada, porque no criticamos a los responsables, tambien a los politicos pero no pongamos en tela de juicio sin ninguna prueba su interés. Hay que combatir los hechos los errores, las malas intenciones cuando las tengas, la corrupcion, el abuso, pero no al estamento eso solo debilitado el estado y no ayuda a casi nadie.
    Haber la negociacion colectiva te refieres a la de ahora con los empresarios, no con el gobierno, que por cierto la quiere imponer.
    Y en lo ultimo totalmente de acuerdo contigo, pero por eso hicimos una huelga general, para no tener que asumir el despido por razones de perdida de beneficios entre otros muchos aspectos, de la reforma del mercado laboral.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si nos recortaran dentro de un mes o no, eso nadie lo sabe ni el gobierno lo sabe, pero lo que si esta claro es lo que nosotros vamos a hacer,y no vamos a consentir que nadie diga que nosotros estamos detras o sabemos que hay recorte y no hacemos nada. Eso si es seguro, lo otro depende de una vicepresidenta, que ni tu ni yo controlamos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la aclaración, césar!!

    ResponderEliminar
  6. Por qué pagamos la crisis los funcionarios? Por qué no recortan de otro lado?. Nadie se acuerda de que todo el mundo ganaba mucho dinero , mientras que muchos de nosotros estabamos estudiando para sacar la oposición y sin recibir nada.No es posible recortar por otros lados, como enchufados en la administración pública que no han sacado ninguna oposición?.

    ResponderEliminar
  7. después de tu comentario del día 15 de mayo, ¿sigues opinando lo mismo después de la acampada en sol?, creo que no concuerda esa opinión que dabas el día 15 con la que pones en otro post más actual, yo sigo pensando que los políticos se mueven por sus propios intereses,sino que finalidad tiene que el PSOE agote la legislatura después de que el pueblo no le de el apoyo, lo que opino, mantener el poder a costa de todo, esperar que las cosas se resuelvan antes de las elecciones generales para no ceder al PP, y que conste que no votaría a ninguno de los dos.
    Es una lástima que todo lo que se movió la gente se vaya a quedar en nada en unas semanas, porque esto da la impresión de ser flor de un día
    Lo que tiene pinta es que se avecina algo peor, iba ser España el siguiente país en ser rescatado, nos siguen aumentando la prima de riesgo, ahora parece ser que Italia está en peor situación, incluso que podía contagiar a Francia, etc, etc

    lo que nos espera

    ResponderEliminar
  8. ¿y no pueden eliminar el plan de pensiones de la age? se ahorrarian un pellizco, ¿no?

    ResponderEliminar