viernes, 16 de septiembre de 2011

EL NUEVO CONTRATO PARA JOVENES DE 30 AÑOS


El Parlamento ha ratificado hoy el Decreto-Ley sobre medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes y el fomento de la estabilidad en el empleo.

De este decreto que no fomenta ni el empleo para jovenes ni la estabilidad en el empleo, hay un apartado que me llama más la atención que el resto. El nuevo contrato de formación para jovenes.

Sin duda una de las facetas más sorprendente de este nuevo contrato es la ampliación de la edad para formalizar este contrato hasta los 30 años, aunque se podria dar el caso de que se prolongase hasta los 33 años, ya que puede realizarse por un periodo maximo de 3 años.

En las retribuciones que van ligadas a este contrato las cosas no van mucho mejor, su referencia sera el salario minimo interprofesional (smi) pero solo repercutira en el joven el 75% del smi.

Con este decreto ser joven hoy e intentar entrar en el mercado laboral, será lo mismo que trabajar por menos de 500 euros en jornada completa. Ser joven en nuestro pais es igual a precariedad y a no poder salir de casa hasta al menos los 40 años.

Por último un comentario final:supongo que muchos padres aspiraran a que sus hijos sean funcionarios,( sera lo menos malo), esos mismos padres que hoy quieren menos funcionarios, menos recursos publicos, menos gasto social, serán los mismos que mañana buscaran un futuro para sus hijos, si tampoco hay empleo publico, que puede ofrecer este pais a su gente joven?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario