martes, 13 de septiembre de 2011

INSUFICIENCIA DE MEDIOS


Entre las muchas lecturas diarias que uno hace se encuentra el BOE. Casi todos los días suele ser aburrido y casi repetitivo día a día, nombramientos, concursos, anuncios, pero de vez en cuando hay alguna disposición que me llama la atención.

Hoy es uno de esos dias que uno encuentra esa noticia que te deja perplejo.En concreto es la orden EHA/2416/2011, de 1 de septiembre, por la que se declara la insuficiencia de medios de la Intervención General de la Administración del Estado, que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.

Creo que el titulo lo dice todo, pero cuando entras en el cuerpo de la orden solo son dos paginas, te quedas estupefacto. El ministerio de Hacienda reconoce que no tiene gente suficente para hacer frente a todas las auditorias a las que se ha comprometido y bajo ese criterio es preciso contratar a empresas auditoras privadas.

Las externalizaciones son el pan nuestro de cada día, pero todas se camuflan bajo diversos aspectos, eficacia y eficiencia de las empresas privadas,facilidad al ciudadano, pero lo de hoy es increible, con toda la desfachatez del mundo el ministerio de hacienda, ( el mismo que sugiere recortes, amortizaciones, supresiones de puestos, de productividad) dice que como no tiene personal lo contrata fuera al precio que sea.

Supongo que esto es lo que debe de esperarse de una administración que solo piensa en recortar y entregar lo público al mejor postor en subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario