lunes, 30 de enero de 2012

DIAGNOSTICO FALSO, REMEDIO EQUIVOCADO




Groucho Marx decía que “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. Esta frase se aplica actualmente a nuestra clase política.
Las recetas de recortes y más recortes, nos están conduciendo a ser cada vez más pobres. Todos estas medidas nos han conducido según el estudio de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presentado hoy al aumento del riesgo de pobreza en España que esta aumentado de forma "preocupante". Entre 2009 y 2010 ha aumentado en un millón como consecuencia de la crisis económica, un 2,1%, para situarse en 11.666.827 españoles en riesgo de pobreza. Esta misma organización alerta de que el 25,5% de la población española se encuentra en una situación socioeconómica muy desfavorable próxima al umbral de la pobreza.
Pero pese a todos estos datos, nuestros políticos siguen empeñados en reducir el gasto, en sanear las cuentas como único recurso para paliar la sangría que venimos sufriendo. Pero a este gobierno no parece importarle de verdad el número de parados de España, a este gobierno no le preocupa la situación de las famillas, a este gobierno no le preocupa suprimir gasto social, a este gobierno no le preocupan sus ciudadanos, solo le preocupa reducir el déficit y así contentar a los mercados y a nuestros amigos europeos.
Por eso como decía Groucho, diagnostico falso, remedio equivocado.

1 comentario: