viernes, 19 de abril de 2013

Los ministros y sus "chistosas" ocurrencias


Ejercer la profesión de ministro o ministra está muy sobrevalorado, y si no que se lo pregunten al ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que, como solución para ahorrar energía, propone las duchas en agua fría. Está claro que tienen la extraña habilidad de sonrojar a la mayoría de los españoles con sus "chistosas" ocurrencias.

Está claro que día a día los ministros de este Gobierno dan tantos, tan buenos y ocurrentes argumentos sobre cualquier tema, incluso, como ahora para ahorrar energía, que empiezo a sentirme culpable por tener la fea costumbre de ducharme y, además, de hacerlo con agua caliente. Si también me declaro culpable de que no me suelo comer los yogures cuando están caducados, pensará que soy un derrochón.

Que los españoles tengamos como representante de nuestros intereses medioambientales, agrícolas, ganaderos y pesqueros a este señor nos produce cierta desazón. Estos argumentos dan una imagen pésima de este ministro y no sólo nos la da a nosotras y nosotros, la ciudadanía de este país, sino también al resto de la Unión Europea y a la imagen de la tan manida y utilizada por el Partido Popular marca “España”,

Lo cierto es que el ministro de Agricultura, que a todas luces parece nadar en una cierta abundancia a la vista de su patrimonio declarado -el mayor de los todos los ministros con 1.7 millones de euros-, no es la mejor persona para dar consejos a los miles de españoles que no pueden llegar a fin de mes y que se comen los yogures caducados y se bañan en agua fría porque no pueden costearse otras alternativas.

Tras ese rostro lozano y sonrosado, y ese cuerpo digno de un anuncio de Danone, que el ministro nos intente convencer de que él come yogures caducados y se baña en agua fría para ahorrar energía, suena a chiste, y dejará en evidencia que ser ministro está al alcance de cualquiera.

Los ministros de este Gobierno tienen la extraña habilidad de sonrojar a la mayoría de las y los españoles con sus declaraciones. Guindos, Montoro, Margallo, Gallardón, Fernández. Díaz, Báñez, Soria, Morenés, Mato y Wert han realizado, desde que ocupan sus cargos de ministros, algunas de las intervenciones más llamativas de los últimos años. De hecho, según los datos del barómetro el Centro de Investigaciones Sociológicas de 2013 solo dos ministros alcanzan un 3 en la valoración que les otorgan la ciudadanía y el resto está en un 2, o por debajo; con mucha dificultad llegan al insuficiente y la mayoría se mueve en el muy deficiente. Éstas son las mentes brillantes que dirigen nuestros destinos…
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario