miércoles, 9 de junio de 2010

CONCURSO FINALIZADO Y ENVIADO AL BOE

Nos han entragado el listado definitivo hay algunos cambios ya que hay renuncias y algunas reclamaciones se han estimado:

Estos son los cambios:

Puesto numero 1: Maria Dolores Castro Martinez
Puesto numero 30: Juana Delgado Gutierrez
Puesto numero 48: Antonio Ruiz Jimenez
Puesto numero 49: Irene Fernandez Diaz
En Barcelona hay cambios de puestos desde el 79 y 81 y se incorpora al puestos 82: Maria Jesus Jiemenez Muñoz.
Puesto numero 117: Francisco Javier Arauzo Garcia
El adjudicatario del puesto 117 pasa al 119.
Puesto 267: Maria dolores gonzalez Serrano
Puesto 313: Maria Isabel Lopez Urdanoz
Puesto 319: Jose Miguel beneitez rodriguez
Hay varaciones en Santander, Valladolid, Zaragoza, son movientos entre los adjudicatarios del puesto, hay dos incorporacines nuevas: en Santander puestos 395 Luis Diez Fernandez, en Valladolid puesto 456 Ana Robles Sanchez.

No hay mas modificaciones, se publicara ya nosotros creemos que el sabado, o durante la semana que viene.

Todas las demas solicitudes de reclamacion no han sido estimadas.

El concurso ya no admite ni renuncias ni mas cambios.

Una ultima cosa, en los proximos dias estare de vacaciones y hasta mediados de la semana que viene no estare. Por lo que no contesare y no pondre nada en el blog.

Gracias a todos.

31 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí, César, porque sin poder informarme todas las noches en tu blog, creo que me hubiera vuelto loco. Que descanses a gusto estos días.

    ResponderEliminar
  2. Vacaciones merecidas

    Gracias por todo, sobre todo por ser la única fuente de información de que disponíamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí César, nos has ayudado mucho. Te mereces ese descanso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti Cesar, por todo!

    ResponderEliminar
  5. gracias cesar, has sido el unico que me ha sacado de dudas estos dias, me tranquiliza saber que tengo plaza adjudicada definitivamente. Contigo cambia mi opinión sobre los sindicalistas, te lo has currado tio.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo: disfruta tu merecido descanso, amigo, que te lo mereces. Para mí el haberte conocido también marca un antes y un después en mi opinión acerca de los sindicalistas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todo, espero que descanses estos días y vuelvas con las pilas cargadas, que tendrás que seguir luchando con nosotros. Me alegra saber que aún queda gente como tú.Lo dicho, gracias por todo tu esfuerzo,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Cesar, como ya te decia descansa que esta lucha ha sido solo el principio de todo lo que se avecina y te necesitamos con muchisimas fuerzas.

    Hace poco que me he sindicado y estoy muy satisfecha de haberlo hecho, y todo gracias a Maite de Pamplona, que vale muchisimo. Estoy muy contenta con toda la información que nos haceis llegar y soy perfectamente consciente que vosotros no teneis todas las respuestas y que en muchisimas ocasiones haceis un trabajo que no es reconocido ni valorado; pero como quiero que eso no se convierta en una rutina te dio las felicitaciones por un trabajo extraordinario y por tener tiempo, aunque sea de madrugada, de mantenernos informados. TE dio las gracias por informarnos, te doy las gracias por ser cariñoso en tus comentarios, te doy las gracias por saber ponerte firme cuando las situaciones lo requieren, te doy las gracias por ser comprensivo con nuestro agobios... y muchas mas veces gracias.

    Disfruta mucho de tu merecido descanso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu gran trabajo, entrega y compromiso. Enhorabuena César.

    ResponderEliminar
  10. yo tb te deseo que pases unas merecidas vacaciones. CCOO ha hecho una gran labor.
    Nos has tenido informado en todo momento, han sido cerca de 7 meses angustiosos, pero por fin hemos visto la luz.
    je je esperemos que si la situación económica lo permite saquen uno de resultas , es mucho pedir.
    Gracias por todo Cesar y lo dicho antes buenas vacaciones.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola César!

    A descansar, que te lo has ganado. ¡Menuda chapa que te hemos dado con el maldito Concurso!

    Lo que te he dicho siempre, gracias por tu trabajo.

    Saludos.

    L.R.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos aquellos que han conseguido su nuevo destino. Y afortunados a los que le han estimado su reclamación "no oficial" en el último momento.

    No es nuestro caso. El nombre de mi mujer no aparecerá en el listado del boe. A pesar de tener puntuación de sobra. ¿Por qué? Por no haber redactado (todo ello segun fuentes no oficiales claro) en su certificado de méritos sus funciones exacta y literalmente como pone el boe. Vamos, como si dijera que una persona se dedica a reparar motores no sabría todo el mundo que me estoy refiriendo a un mecánico. O que si se dedica a desarrollar aplicaciones informáticas, me estoy refiriendo a un programador.

    El esfuerzo hecho por los sindicatos, que no digo que no, es un trabajo a medias porque no han hecho nada por erradicar el problema de fondo que es la gran chapuza en la forma en que se resuelven estos concursos traslados. De forma oscura y que, por tanto, permite hacer "apaños".

    No solamente se recortan nuestras prestaciones económicas sino también nuestros derechos. Cada día más atropellos. ¿Cómo puede ser que después de 6 meses que han tardado en resolver el concurso ahora tengan la prisa por querer publicar los resultados directamente en el boe? ¿por qué no luchan los sindicatos en obligar a la administración a que previamente publiquen los listados de forma oficial con la puntuación reconocida y establezcan un plazo legal para hacer reclamaciones?

    Ahora la única vía que nos queda parece ser que es la del recurso contencioso administrativo. Una vía larga en el tiempo y costosa.

    César, al final de la entrada de tu blog titulada "Conclusiones concurso" ponias y cito literalmente: "...cuando los ineptos, torpes, los que incumplen la ley los que nos llevan a esta situación es la administración y sus gestores." Me gustaría que me aclarases exactamente a qué te refieres cuando dices "los que incumplen la ley". ¿Qué leyes están incumpliendo? Quisiera saberlo porque nosotros vamos a por todas y mientras más argumentos mejor.

    Gracias César por tu interés y dedicación.

    ResponderEliminar
  13. Este post es para José.
    Me siento igual que tú, me ha pasado como a tu mujer, el certificado de méritos de trabajo no me lo han valorado, mi nombre tampoco aparecerá en el BOE, a pesar de tener puntuación de sobra, también han desestimado mi reclamación “no oficial”, por esa misma razón por ser NO OFICIAL.
    Te diré que hable con la Subdirección de Valoración en Madrid y me comentaron que la reclamación la tendré que hacer una vez que se publique oficialmente en el BOE la lista de adjudicatarios, (darán de plazo un mes) mediante RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, y acogiéndome a los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30.
    Mira no se quien eres, pero si me quiere llamar tu mujer , hablamos y unimos fuerzas, yo también voy a por todas esto es injusto……..
    Soy Esperanza Grande, Comisaría Local de Jaca, Secretaria
    Mi teléfono de trabajo : 974 356 766.
    Correo electrónico: jaca.secretaria@policia.es

    Un saludo a todos, ENHORABUENA a aquellos que ha conseguido plaza, FORTALEZA para los que tienen que luchar con las reclamaciones y
    MUCHAS GRACIAS al sindicato por su dedicación sobre todo por ese Secretario General que tenemos Cesar,por su paciencia con todos nosotros.
    Que disfrutes de tus merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Hola César, sabes algo del nivel 15 al 17 de los de Tráfico???? Acabo de leer en un foro que a los de Economía y Hacienda ya se lo están consolidando.

    Por favor respondeme con lo que sepas, gracias

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, me sumo al agradecimiento por tu labor, César.
    Quisiera hacer unas sugerencias de cara al futuro, que en principio no parece muy prometedor en cuanto a concursos, pero, si como ha ocurrido desde el anterior "macro-concurso" de Policía, transcurren tres años en salir, creo que será necesario "pulir" los defectos de este que hasta ahora hemos vivido.
    - Respecto al concurso del 2006 he visto un poquito más de transparencia (únicamente gracias a la labor sindical) porque si no recuerdo mal en aquella ocasión únicamente se publicó en el boe directamente sin listados provisionales de puntuaciones ni nada, es decir, transparencia cero.
    - Por ello, creo que en este concurso se ha mejorado un poco, pero la transparencia a mi juicio sigue siendo insuficiente: en otros organismos se publican listados con plazos para realizar alegaciones (Trafico, Seguridad Social entre otros - en Funciona ahora mismo hay colgado un listado provisional por plazas perfectamente detallado y público). Creo que esto es fundamental, sobre todo cuando, repito, tarda tanto tiempo en salir un concurso y por lo tanto es más sangrante porque el funcionario sabe que pasada esta oportunidad, la siguiente tardará probablemente bastante en llegar.
    - En cuanto al baremo, he visto el concurso de Seguridad Social y me parece mucho más estructurado en cuanto a puntuaciones. Por ejemplo: en los cursos se valoran las horas de los mismos (no es lógico que puntúe igual un curso de 50 horas que otro de 20), y la antigüedad se puntúa por días trabajados, al igual que el baremo por nivel del puesto desempeñado.
    Y la última sugerencia se refiere a las resultas: cómo es posible que tardando tanto en salir un concurso no salga con resultas?, he visto muchos concursos en los que salen resultas (creo recordar que en este último de S. Social al que me refería también)...en este concurso quedarán plazas vacantes que probablente ahora se quieran amortizar (crisis) y si el concurso tuviese resultas podrían haberse ocupado.
    - Por último: la decision "discrecional" de la comisión de valoración de otorgar puntos por méritos según llevases menos de 6 meses, entre 6 meses y un año y más de un año creo que debiera haberse incluido en las bases, insisto: es necesaria más claridad y transparencia. Al margen de que no me parece justa: en tres semanas en mi puesto me quedé sola utilizando SIGESPOL, y se supone que hasta los 6 meses no dominaría medianamente la aplicación....tendría que habermelo tomado con más calma quizá, ya que se supone que para dominar el programa hay que llevar más de un año.....en fin, es un poco desmotivador...
    Y nada más, sólo decir, que despues de estar en otros organismos me encuentro a gusto en mi destino en Policía, pero sigo pensando que este Ministerio necesita una modernización urgente en cuanto a la gestión de los concursos y en eso sólo vosotros, los sindicatos, podéis hacer presión.
    Una vez más gracias por tu labor y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con Jose.
    !!!ESTE CONCURSO ES UNA AUTÉNTICA CHAPUZA!!!
    Yo he concursado para unas plazas en Cartagena y oficiosamente (por CCOO y Csif)me he enterado de que me han valorado con 0,00 puntos los méritos específicos. ¿la razón? Que está firmado por el jefe de Oficina donde trabajo y según el Mº del Interior no tiene consideración de jefe de área. Pero según la Delegación del Gobierno en Murcia, sí. Y lo triste, chapucero y absolutamente intolerable de esta comisión de valoración es que, ante un error subsanable, porque el certificado estaba presentado en plazo, no se ponen en contacto conmigo para rectificarlo, saltándose a la torera unos cuantos artículos de la Ley 30/92. Incluso habiendo presentado una reclamación (oficiosa y medio secreta) aportando de nuevo el mismo certificado pero firmado por el Secretario Gral. de la Delegación (sólo me ha faltado pedirle la firma al Rey), no se tenga en cuenta y solo sirva para limpiarse el c... con ella
    ¡Qué indefensión más flagrante nos crea esta Comisión tal incompetente como inepta! Si entre viernes y lunes se ha abierto un plazo de "reclamación" que no es oficial, ¿qué valor tiene su "no resolución" y su "no motivación" de los actos que llevan a cabo en ese conciliábulo?
    Gracias por la información que has ido suministrando aunque desde los sindicatos podaís hacer tan poco y enhorabuena a los que le ha tocado una plaza en esta rifa, porque no tiene otro nombre: R-I-F-A D-E F-E-R-I-A.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Cesar por tu claridad e interés, lástima que no pueda cambiarme de puesto y de paso de Sindicato, bueno de sección siempre CCOO para estar informado, al menos más que con Regino.
    Por el comentario anterior de Jose, y sabiendo el poco interés que pone la Jefa de RRHH en Correos de realizar las certificaciones que ya tiene "confeccionadas" puede ser éste el motivo que se rechazaran la solicitudes de Correos, tengo años, estudios, cursos, nivel para al menos tener esperanza pero ya veo que poco pudo ser.
    Ya no quiero entrar en comentario de apaños pero conociendo la historia.... no me extrañan.

    ResponderEliminar
  18. César, sabeís algo de lo del nivel 17 de los de interior??

    Comentanos como va la cosa por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  19. Aún reconociendo que no tenía ninguna opción, tengo que afirmar que es el concurso más surrealista de los que haya visto nunca (en esto coincidimos, César). Que la administración no haya publicado la lista de adjudicatarios provisionales me parece de coña. Y que los sindicatos hayan tragado, una vez más, aceptando publicarlo en internet y que se enterase la peña por el boca a boca, me parece algo intolerable. La invención del plazo de tres días para presentar alegaciones....mejor ni nombrarla. En fin, espero que los sindicatos hagáis mejor vuestras funciones y que representeis de una vez como corresponde a los trabajadores. Te agradezco, César, todo el trabajo que has hecho. Y agradezco el día en que entré en un foro y vi la dirección de este blog. Porque si no hubiese entrado, no sabría nada de la resolución de este concurso. Es increíble tener que enterarse de todo así (le diré al secretario de mi comisaría que haga una cuenta en facebook pare enterarnos de las novedades). Para finalizar, decir que me da pena que celebres esto como una victoria, César, porque es una derrota y de las buenas. Espero que la vaselina fuese de calidad y así no tengais mucho dolor. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Cesar por tu labor informativa.
    yo tb veo oscuro el concurso. Estoy de acuerdo con mis compañeros que por qué no se ha especificado en las bases que en función del tiempo en un puesto se puntua de una forma u otra.
    Yo tengo la duda de como tienen que hacer los certificados de funciones? por ejemplo si tienes funciones del Dni , debe venir literal como el Boe?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Algún interés tendrán en la administración, por ahí arriba, para querer que los concursos se resuelvan de este modo, ya lo dije antes, chapucero. Es lo que pienso yo y muchos más. Quizás sea mal pensado y tan solo sea falta de interés en querer hacer las cosas bien. Pero es que veo que es tan fácil, en este caso, hacer las cosas bien que no veo otra explicación que intereses ocultos en que no sea así. ¿Tan difícil es publicar un listado OFICIAL con todos los funcionarios que se han presentado al concurso junto con la puntuación que se le ha reconocido? Y así establecer un periodo para que podamos reclamar de forma sencilla cuando no estemos de acuerdo.

    Ni yo ni mi mujer, que es a quien han dejado fuera del concurso, podemos hacer mucho para que futuros concursos traslados sean más transparentes y serios. Serios entendido como trabajo bien realizado y donde se note que son conscientes que están jugando con la vida de personas que, en muchos casos, llevan años alejadas de sus hogares y familias. Y digo que no podemos hacer mucho en primer lugar porque no tenemos el poder o la influencia necesaria para ello (¿quizás sea labor de los sindicatos?) y en segundo lugar porque vamos a gastar ahora toda nuestra energía en conseguir lo que en derecho le pertenece: los puntos que no le han reconocido porque han cometido un error en su interpretación.

    Así que espero que no tenga que presentarse a ningún concurso traslado más. Porque para este ya tenía puntos de sobra. Y en este se viene, más tarde o más temprano pero se viene.

    Esperanza, Miguelangel, y todos aquellos que os sentís injustamente excluidos: ánimo y a luchar por lo que os pertenece. Nosotros desde luego hemos desenterrado el hacha de guerra. Ahora toca recurso potestativo de reposición (como indica Esperanza en su post), y si eso no funciona pues al contencioso administrativo.

    Esperanza, mi mujer leyó tu post. Se pondrá en contacto contigo.

    Miguelangel, me uno a tu indignación por no haberse puesto en contacto contigo para intentar subsanar un error (si es que lo había) cuando aún se podía. Cuando les interesa si que llaman. En nuestro caso si que llamaron a mi mujer porque tenían duda en si podían aplicar el punto del plan concilia que al final no se lo dieron porque no es para todos los empleados públicos, es solo para cónyuge funcionario y yo soy personal laboral del ayto. de Málaga. Si la llamaron para eso, ¿por qué no la llamaron para decirle que no le iban a reconocer los méritos específicos por como estaban redactado? Ah claro, es que lo primero no tenía solución pero lo segundo sí. Pero que mal pensado soy... Por cierto, aún sin el punto del plan concilia le seguiría sobrando puntación como para no haberse vista excluida.

    Bueno, no quiero despedirme sin agradecer una vez más a César su labor e implicación con nuestros problemas y por habilitar este espacio donde expresarnos y comunicarnos. Gracias.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. No sé los demás pero yo echo de menos a César. Cuéntanos algo por fa.

    ResponderEliminar
  23. César,
    Si mientras salía el resultado de este concurso, participó uno en un concurso de otro ministerio (pongamos Presidencia), ¿es obligatorio ahora escribir a ese otro ministerio comunicándoles nuestra renuncia a una posible plaza en él? Y si es así, ¿qué plazo hay? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Yo quisiera saber si el sindicato va hacer algo al respecto, porque los afiliados( y no afiliados) tenemos derecho a su apoyo en esta lucha, creo que deberían ser los primeros en denunciar, facilitar abogado, etc. Y no que te dan largas, buenas palabras, pero no hacen nada.
    Espero que cuando vuelvas de tus vacaciones nos des algo de esperanza, y se nos facilite un poco la labor. Han vapuleados nuestros derechos con premeditación y alevosía, y necesitamos justicia

    ResponderEliminar
  25. Hola César, te agradecería que comentaras si sabes si saldrá algún concurso en la Guardia Civil este año o ya le afectará la congelación y no habrá por mucho tiempo, somos pocos y estamos muy olvidados.

    ResponderEliminar
  26. Hombre camaradas!! Qué curioso, el que gana un puesto deja otro en la Policía, jajajja. Está todo más amañado. Nos hemos jodido la promoción propia y la movilidad. Qué nos aproveche. Salud!

    ResponderEliminar
  27. César,

    El plazo de incorporación para un destino obtenido en el concurso en otra localidad es de 1 mes natural, ¿verdad? (es decir, que no son 30 días laborables, ni nada de eso: Si cesas un 14 de junio tienes hasta el 14 de julio inclusive, ¿cierto?)

    ResponderEliminar
  28. ¿Los que hemos cesado el 16 de julio y tenemos 1 mes para incorporarnos, qué día es el último que podemos incorporarnos? ¿Es el 19 de julio?

    ResponderEliminar
  29. Hola César!
    Me gustaría que me resolvieras una duda, ahora me ha sido adjudicada una plaza en el concurso de traslados de la policía, pero también había solicitado el concurso de traslados de Presidencia y de Seguridad Social, hay que hacer algún escrito de renuncia a éstos últimos concursos, o nuestras solicitudes quedan anuladas en el momento de tomar posesión? La verdad es que estoy un poco preocupada porque ahora que ya conseguí volver a mi casa tengo miedo a que me vayan a asignar una plaza en alguno de los otros concursos...
    Muchas gracias por toda la información que nos has estado dando durante el concurso.
    Que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  30. Al ultimo mensaje, deberias renunciar a los concursos solicitados.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias César, se lo comentaré a los compañeros que estén en la misma situación, entregaré cuanto antes los escritos de renuncia.

    ResponderEliminar