martes, 1 de junio de 2010

REFLEXIONES SOBRE LA HUELGA

Como todo el mundo sabe, el mejor instrumento que tienen los/as trabajadores/as para conseguir hacer valer sus derechos laborales es la huelga.
Como todo el mundo sabe, el personal de la Administración Pública no suele hacer huelgas, por lo que permanentemente ven atacadas sus condiciones de trabajo y la Administración lo hace porque sabe que no va a haber respuesta.
Como todo el mundo sabe, el personal de la Administración Pública que mejores condiciones laborales tiene es el de la Administración de Justicia, porque son lo suficientemente valientes como para arriesgar pequeñeces de hoy en pos de beneficios futuros de mucha mayor trascendencia.
Como todo el mundo sabe, el personal del sector de la limpieza cobra mucho menos dinero que el personal de la Administración y aún así estuvieron dos meses de huelga.
Como todo el mundo sabe, todas las medidas que se tomen pueden compatibilizarse para presionar más.
Hay muchas propuestas sobre la mesa: huelga, trabajo a reglamento y hasta ésta huelga de consumo.
Hagamos todas las medidas de presión posibles, pero no enviemos correos intentando desanimar a la gente de protestar, de la forma que crea conveniente, para luchar por sus derechos.
Nuestros antepasados tuvieron que prescindir de muchas cosas para que nosotros tengamos las condiciones laborales que ahora tenemos, no seamos tan míseros que por un día de descuento arriesguemos que el próximo año, y al otro y al otro, sigamos viendo como se sigue usando nuestro dinero para tapar los agujeros económicos que otros han abierto.
La huelga no es de los sindicatos, es de los trabajadores y tenemos que hacernos valer. Pero si alguien no quiere hacerla porque le parecen mucho esos 60 euros que le van a descontar, que se vaya preparando porque detrás de los 800 euros que le rebajan el salario este año, vienen otros muchos más en años sucesivos, si no nos movemos.

“ Uno de mis mejores amigos me ha escrito esto, y yo lo publico aquí, porque creo que el sistema en el que vivimos esta en peligro, nuestro futuro esta en peligro y nuestras condiciones están en peligro, cada uno hará lo que quiera pero sobre todo tenéis que pensar por vosotros mismos, y no vivir bajo el imperio ni de los medios comunicación, ni el mío, ni el de nadie, escuchar, pensar y decidir libremente”. César.

13 comentarios:

  1. Yo pienso ir a la huelga, porque mi dignidad vale mucho más que 60 euros.
    César,¿que hay de los servicios mínimos en la Policía y concretamente en los puestos de Documentación de Españoles?.

    Aprovecho, para daros las gracias por vuestro interés respecto al concurso de la policía.

    ResponderEliminar
  2. El problema de todo esto, es que en la empresa privada, un dia de huelga hace que el trabajador pierda esos 60 euros, pero el empresario pierde MUCHO MÁS en su negocio. Pero en la Administración, el empleado pierde 60 euros, y el empresario (o Gobierno, o Administración) LOS GANA Y NO PIERDE NADA! Se estableceran servicios minimos, y la comisaría (en mi caso) seguira funcionando. Parte de la gente se ira para casa sin realizar su tramite, pero voleran al dia siguiente... o al otro, aumentando la carga de trabajo los dias siguientes.
    Resultado: la administracion se ahorra cientos de millones de euros, y el trabajo lo acabas haciendo igual, pero perdiendo dinero (por miseria que sea), y aumentando el descontento del ciudadano con nosotros que somos los que damos la cara (no olvidemos que la mayoria aplauden la decision del recorte al funcionario).

    Sinceramente... hay muchas herraminetas de protesta, y me encantaria y estoy deseando usarlas, pero creo que ESTA NO ES LA MAS ACERTADA EN NUESTRO CASO.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tomando como ejemplo a los compañeros de Justicia, lo que habría que hacer es una huelga general e indefinida de TODA la Administración.
    Una huelga de un día no va a servir absolutamente para nada. Veo en mi entorno que muchos compañeros están tan indignados con el Gobierno como con los Sindicatos.

    ResponderEliminar
  4. En el dni el Estado pierde mucho más que si la persona va a trabajar. Yo al menos produzco al día más de 60 euros.
    Sí, lo ideal sería hacer una huelga general, pero la gente no sep one de acuerdo. Es una pena. Así nos podrán recortar lo que les de la gana cuando quieran, que saben que no nos vamos a unir.

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que el Estado no pierde nada. Si no recaudas las tasas el dia 8... las recaudaras el 9. Pero al final TODOS tendrán su DNI en regla, porque es la ley. Lamentablemente, es asi...

    ResponderEliminar
  6. La cuestion no es si el estado pierde o gana dinero. Un Estado, que se nutre de nuestros impuestos, esta para "perder" dinero.

    El problema es esto:

    http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/la_odisea_renovar_dni.html

    La odisea, SIEMPRE es un trámite administrativo. Nunca es un alta de una linea de Internet, ni una baja de una "pseudooferta" de una compañia telefónica, ni de una factuda mal cobrada de Endesa.

    No. Los inutiles somos nosotros.

    Pero lo que mas me enerva, es que de aqui a unos días un iluminado dira, "¿veis como los funcionarios no pueden gestionar un servicio público, ni siquiera para dar un documento a un señor, que además tiene que venir por obligación?, esto, con un par de contratas y unos pseudo-esclavos dando el callo, se arregla en dos dias".

    Y alli es donde a mi opinión tenemos fuerza. Los sindicatos no solo deberían tener una acción de protesta, sino a la vez difusora de que lo que hacemos todos es un SERVICIO PÚBLICO. Es decir, un servicio no al interes de un accionista, sino al de todo el mundo.

    Y que por tanto:

    - Sera un servicio que no se limitará su acceso.
    - Será un servicio justo.
    - Y sobre todo, será un servicio con menos coste al ciudadano, que si dicho servicio es llevado por una contrata, que muchas veces cobra lo que le da la gana a la Administración.

    Esa es nuestra fuerza: explicar a la gente, que lo que haga un funcionario, siempre será mas economico, que ser sustituido por "iniciativas privadas", que acaban siendo monopolios, y que sangan a la Administración y al ciudadano.

    ResponderEliminar
  7. Buenas:

    Quiero realizar una preguntita. En mi caso pienso hacer huelga. ¿Tengo que comunicarlo por escrito a alguien?. ¿O se supone que si no voy a trabajar se da por entendido que hago huelga?.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo el día 8 no voy a trabajar porque hago huelga, pero al día siguiente no voy a hacer lo del día 8,haré lo que toca del día y punto pelota!....y muy tranquilito.Y estoy en el DNI.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, tu pensamiento es un poco simplista en mi humilde opinión. La gente que vaya al DNI y no pueda hacérselo ese día, pues lo sufrirá, los que tenemos hijos en los colegios, lo sufriremos, el que vaya al médico, el que vaya a matricular un coche, el que el que el que, somos muchos haciendo diferentes trabajos ¡somos los servicios públicos!, el pilar del estado del bienestar, no lo bases todo en la recaudación de tasas. No es simplemente un tema de productividad, la cuestión es hacer notar que nos han metido mano, que nos han hecho daño, que vamos a pagar algo que no hemos provocado porque si no es así, ya saben dónde tienen una caja fuerte llena de dinerito fresco en la que meter mano a la mínima, porque "como además no se quejan"... Tú mismo, esto ya es una cuestión de principios y de dignidad, no de tasas, productividad, todas excusas que siempre se busca la gente que no quiere ir a la huelga.

    ResponderEliminar
  10. Es sábado 5 de junio y me levanto con una noticia sobre una posible huelga general a finales de julio, estoy desconcertada.Los funcionarios tenemos una huelga convocada para el 8 de junio, y ahora nos vais a plantear dos huelgas en un mes. ¿Alguna vez pensáis en lo que repercute una huelga en un trabajador mil eurista, que tiene hipoteca y vive al día?. Voy a hacer la huelga el 8 de junio, pero no me pidáis que por vuestra falta de previsión, que por no tener claro qué vais a convocar haga dos huelgas en un mes.Pago religiosamente mis cuotas, voy a movilizarme por lo que considero injusto, no sólo por mi recorte salarial sino por la situación general. Tened cabeza y convocad un sólo día de huelga, si tenéis que retirar la convocatoria del día 8, hacedlo. No juguéis con nuestra pequeña economía. Hay que tener cabeza a la hora de plantear las cosas.

    ResponderEliminar
  11. 15:32

    ¿Qué hay que tener cabeza? ¿En qué te repercute la huelga si no la vas a hacer? Si tu deseo es trabajar, pues trabaja cumple con tus tareas y deja que los demás defiendan sus derechos y los tuyos manifestándose y mostrando la disconformidad con la rebaja del salario y de lo que venga.
    Ojalá que haya otra huelga a finales de julio, que allí, estaré, al igual que en la del día 8.

    ResponderEliminar
  12. Sí, hay que tener cabeza, para no convocar dos huelgas el mismo mes,y si lo consideras como algo normal, no me extraña que este país vaya como vaya. Me gustan las personas que no son capaces de pensar más que lo que les dictan, y si los demás no piensan igual ya defienden ellos también nuestros derechos, me recuerda a lo de la misa cuando rezan también por todos los que no creen. Para variar en este país, estoy sindicada, pago mis cuotas, me preocupo de lo que pasa en mi trabajo, pasos malos ratos defendiendo mis derechos... en resumen, para lo que hay soy una gilipollas integral, y sí voy a ir a la huelga convocada para el día 8, sí, adalid de las ignominias ajenas, voy a hacer huelga, y ese es mi gran problema que tengo un cerebro y sé pensar por mi misma y discrepar ante la gran falta de estrategia de nuestros grandes sindicatos que no son capaces de ponerse de acuerdo para nada. Cuándo se convocó la primera manifestación ante las subdelegaciones, se llegó a la tontería suma de convocar a horas diferentes las de cada sindicato. Porque interesa más el figurar, que la presión real que podamos ejercer. Así que sí, sé pensar, e incluso sé respetar al que no piensa como yo, y yo voy a hacer la huelga que me dé la gana, y no voy a rezar por los que no la hagan, porque todo el mundo tendrá sus motivos. Reitero, me alegro de que tu capacidad económica pueda sostener dos huelgas en un mes,la mía no.

    ResponderEliminar
  13. HOLA ALGUIEN SABE CUANTO ES LO QUE NOS VAN A QUITAR DE LA NOMINA POR HACER HUELGA.

    ResponderEliminar