martes, 1 de junio de 2010

EL CONCURSO SE HA ACABADO

POR FIN, POR FIN, POR FIN, POR FIN, EL CONCURSO SE HA ACABADO EL LUNES TENEMOS EL LISTADO, LO TENDRIAMOS ANTES PERO EL JUEVES ES FESTIVO Y EL VIERNES ES DIA DE MINIMOS, ASI QUE TENEMOS EL LUNES PUBLICAREMOS LOS ADJUDICATARIOS DE LOS PUESTOS.
JUNTO CON EL LISTADO PUBLICAREMOS LA PUNTUACION DE LOS ADJUDICATARIOS, PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA COMPARAR Y VER SI HAY ALGUNA RECLAMACION QUE PODAMOS EFECTUAR.

EL PLAZO SE CUMPLIRA, ASI QUE EL SOBRE EL DIA 11 O QUIZA UN POQUITO DESPUES SE PUBLICARA, ESO YA DEPENDE DEL BOE.

LA SITUACION HOY A SIDO UN POCO TENSA SON LAS 3 DE LA TARDE Y LA MAÑANA HA SIDO DE MUCHOS NERVIOS Y TENSIONES, PERO AL FINAL TODO SE VA A CUMPLIR.

POR ULTIMO GRACIAS, GRACIAS A TODOS, perdón por las mayúsculas no me había ni enterado que estaba en mayúsculas, estoy cansado, muy cansado, he dormido poco estos días, pero al final todas las presiones han servido para algo. Mañana no se pero hoy tengo la sensación de que todos juntos cada uno a su manera hemos ganado una pequeña o gran batalla.

Para acabar, el blog es información, y también sensaciones, es opiniones y también sentimientos, así que si alguien se ha sentido mal en todo este proceso, espero que con la finalización todo vuelva a una calma fundamentalmente en las emociones.

Gracias, por aguantarme. Y el lunes por fin ya veréis los adjudicatarios.

33 comentarios:

  1. No entiendo... Si tenéis el listado por qué no lo colgais ahora?

    ResponderEliminar
  2. CESAR, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.

    ResponderEliminar
  3. Ah, ya, que lo vais a tener....

    ResponderEliminar
  4. Muchíiiiiisimas gracias, por todo tu trabajo, por estar ahí, por informarnos, porque, en definitiva, aun con todos los comentarios que se leen, se oyen e incluso se intuyen, soís los que estáis ahí: nos podrá gustar más o menos, lo haríamos siempre de otras mil maneras diferentes, pero sois vosotros los que estáis día tras día, velando por nosotros (no nosotros, que cómodamente somos más o menos espectadores), en situaciones que, no pocas veces provocan el desánimo, la impotencia y las ganas de tirar la toalla.

    Lo dicho, gracias por no haberlo hecho y haber estado ahí por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me he enterado de otro caso de un funcionario que en 4 meses estaba en Galicia en comisión de servicio... Estoy hasta los huevos!!!
    Con padre que conoce a uno de un partido, pimpam y hala! Para casa!!! Me cago hasta en su puta calabera!!! Por qué coño me tengo yo que joder a 600 km. (media España) cuando a otro, le están dejando todo en bandeja. Que es que dándole la plaza a él nos jode más a los demás... Y esto es generalizado!!! El 99% de las comisiones son chanchullos!!!

    Por qué cojones los sindicatos no hacéis nada por evitar esto?? Si yo me entero de tantas comisiones de servicios vosotros tenéis que saberlo... Una de dos: o los sindicatos lo saben y consienten, o lo saben y participan.

    Ya está bien joder, es que estoy hasta los cojones con este tema. Sale un puto concurso cada tres años, y la gente se va a casa en comisiones porque nacieron allí. Yo también quiero estar en casa, y tengo que ir por una vía: el concurso. Y no voy por una laguna legal como es la comisión de servicio.

    Por qué no decís algo al respecto, que sabéis perfectamente como yo que muchas de las plazas ofertadas en GALICIA están ocupadas en comisión de servicio... me consta que DE LAS 50 PLAZAS DE GALICIA ENTRE un número elevado están ocupadas en comisiones de servicio.

    Esto no clama al cielo????? Los concursos son, en general, una puta tomadura de pelo. Que saquen todas las plazas que están en comisión de servicio, TODAS JODER!!! HACED ALGO LOS SINDICATOS! Vais a pronunciaros al respecto??? Eso sí sería conseguir algo....

    Si sacasen todas las que están en comisión en Galicia muchos acortaríamos el tiempo de regreso a casa en la mitad de tiempo, seguro.

    ... estoy cansado de tanta puta hipocresía. Legalidad? Este país está podrido, hacedme caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cesar una pregunta ¿ se han valorado los certificados que venian firmados por los jefes de las comisarias en vez de por los secretarios provinciales?
    GRACIAS por todo
    un saludo
    Espe

    ResponderEliminar
  7. podrias decir más o menos los puntos que piden por provincias, para hacernos una idea de si tenemos alguna opción de irnos, y para ir haciendonos a la idea de las posibilidaes que tenemos. yo pedí correpción de puntuación, ya que cuando presenté solicitud llevaba 2 años 8 meses y 27 días y me habían puesto 0 puntos por antigüedad. mi solicitud es la 664. podrias decirme los puntos que tengo??

    muchas gracias por el gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡César! por favor, no podríais colgar el listado ya mañana...? y ya no digo hoy por no abusar, ¡Pero la espera hasta el lunes se va a hacer larguísima! ¡Vamos!, seguro que no es tan difícil...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información Cesar, la verdad es que es muy reconfortante tener un medio donde poder compartir la angustia de la espera en algunos casos, en otros la desesperación o incluso la decepción que nos llevaremos muchos el lunes pues solo hay 400 y pico plazas para 4000 y pico solicitudes...

    Con tu trabajo, muchos podemos llevar mejor el día a día del concurso sin la necesidad de molestaros continúamente y sobre todo con el convencimiento de que en cuanto haya alguna novedad nos enteraremos de ello, ahora a esperar hasta el lunes, ya no queda casi tiempo de espera.

    Las listas no las tienen hasta el Lunes, asi que no se las van a inventar...

    ResponderEliminar
  10. por favor, por favor, por favor......
    Si se tiene el listado en la mano, según se dice, porque ya esta todo valorado y mirado, por que no colgar la lista YA, sin esperar al lunes. Necesitamos quitarnos esta losa de encima cuanto antes, esta acabando con todos nosotros........
    Sea lo que sea, pero necesitamos saberlo YA...
    Es demasiado tiempo el que llevamos esperando y algunos tenemos la vida en juego......

    ResponderEliminar
  11. Cesar el malestar es grande y lo sabes...
    Lo vengo diciendo y lo seguiré diciendo, plazas de interinos ocupadas de por vida, polis burocráticos en puestos de auxiliares administrativos, plazas en comisión de servicios y yo también conozco otro caso como el anterior compañero, una chica que en seis meses salto de una plaza en Barcelona a una plaza en la secretaria de una delegación de gobierno en Galicia, por la cara y mientras yo y muchos otros nos jodemos con padres muy mayores, con enfermedades graves y nos dan solo el punto del concilia para la ciudad donde viven ellos porque sino le ganaríamos a alguien con una antigüedad de 10 años y todos a aplaudir la medida, joder y con 3 cursos también le gano a los que llevan 10 años de antigüedad, no te jode!!!, porque no nos quitan también los cursos?, anda ya... que si viven en Coruña pues acercamiento también es Lugo, Vigo, León, Gijón, etc . y no solo Coruña. Alegría porque se resolvió un concurso muy atropellado, injusto, sin resultas, con unas míseras plazas??? alegrarme de qué?, lo siento Cesar porque he de reconocer que tú has hecho mucho por todos pero sabes algo, queda mucho mas por hacer y no quisiera saber de ti, ni de los demás sindicatos que por cierto ni se vieron, ni se escucharon en este concurso, como decía no quiero verte dentro de tres años con el próximo que salga si es que sale, desearía saber de ti mañana, la semana que viene y la otra con mas noticias, como la que nos han reconocido el nivel 17 a los que nos toca ahora, pelear por mas concursos con bases CLARAS, TRANSPARENTES y sin OSCURANTISMOS siempre beneficiando a los que estamos dentro de la DGP como hacen en los demás ministerios y que tanto nos joden con sus concursos cuando deseamos participar, SACAR RESULTAS de este, en fin muchas cosas mas... y que también digas como dijiste por este concurso, si es necesario quemo el ministerio con el ministro dentro, por los niveles 17, por las resultas, por las plazas ocupadas por los interinos vitalicios para que salgan a concurso, por las plazas ocupadas por polis burocráticos para que salgan en concurso... espero que no te conformes solo con estos logros que has conseguido en este concurso y nos digas más cosas en el futuro... GRACIAS CESAR por todo, pero espero poder seguir escuchándote y sentirte peleando... así es un verdadero SINDICALISTA el que hace lo que tu haces y que sigue peleando contra el viento y la marea para lograr defender al trabajador en este caso al FUNCIONARIO que en la mayoría de los casos si queremos trabajar y ganarnos el sueldo pero nunca con INJUSTICIAS y DESMANES como este ministerio hace con nosotros y sobre todo con los que estamos destinados a morir en la DGP en algún lugar a mas de 1000 km de nuestra casa como es mi caso... GRACIAS otra vez y FELICIDADES… y RECUERDA LA GUERRA NO HA ACABADO!!!

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar muchas gracias por mantenernos informados. Comentar que me parece muy buena idea lo de poner lista de adjudicatarios con sus puntuaciones, sólo así se puede conseguir un poco de transparencia y además sirve para hacerte una idea de los puntos necesarios para determinados sitios. La espera hasta el lunes se puede hacer muy larga, así que me sumo a lo que proponía un compañero de que hasta entonces nos digáis al menos los puntos mínimos necesarios por provincias o CCAA (yo necesitaba Galicia, Asturias y León ...zona cotizadísima claro) para que al menos nos hiciéramos una idea hasta el lunes...
    Gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con el compañero que se queja de las comisiones,a mi me denegaron una muriendose mi padre y otra con mi madre en la uci varios meses,y otros en 4 en su puta casa.Los sindicatos no haceis nada

    ResponderEliminar
  14. ..esta espera va a ser de infarto...me temo que pasaré el fin de semana sin dormir....que espera mas larga...creo que no tengo muchas posibilidades de conseguir plaza, pero necesito saberlo yaaaaaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todo Cesar, te has portado 10, la lucha ha merecido la pena.
    Estaría bien que dijeras sobre que puntos estan Madrid y Barcelona.Yo ando sobre los 20 puntos, tengo 19,70 y no se si podre tener alguna plaza por esos lugares o en otra parte.A ver si te conectas esta noche y me dices vale?Un abrazo y enhorabuena chaval¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Para anónimo casual, estás desfasado. Ahora lo que se lleva son las adscripciones provisionales que son más rentables para la Administración porque así en vez de dos plazas ocupa una, y para el "interesado" porque así ya no vuelve a la plaza de origen. Si a alguien le dan una adscripción provisional, como es ilegal, luego le da igual ganar la plaza en el concurso o no, porque le buscan otra plaza en Galicia, y todo esto ante la impasible mirada de nuestros representantes, que NO HACEN NADA DE NADA. Seguramente tendrán intereses creados ¿no créeis?

    ResponderEliminar
  17. Nadie denuncia nada de nada. Están todos podridos. Lo de las comisiones de servicios y las adscripciones provisionales es de vergüenza. Nosotros lejos de nuestra casiña, y los enchufados de turno ¿qué? Pues en adscripción provisional. Y encima te chulean si dices algo, porque si te pones tonta, te dicen que no te la van a dar nunca y te vas a pudrir en Barcelona para los restos. Estamos precarizando ya hasta los puestos de funcionarios de carrera. Haced algo ya hombre, que se supone que estáis para eso. Todo es denunciable, las adscripciones por ilegales, y las comisiones porque no hay publicidad. Qué alucine!

    ResponderEliminar
  18. Esto es patético. Una parte, llevando la información hasta el frenesí. Volcado en cuerpo y alma al concurso. Sin sopesar la cantidad y calidad de la información. ¿Y los demás problemas de la DGPyGC? ¿Qué hay de los comités de seg y salud, que tanto empeño teníamos en conseguir? Sin un gramo de informacón. Porque pecamos de lo que culpamos a la Poli, si hay concurso no me hables de productividad. Si hay reclasificación de puestos, no me hables de concurso.
    Y otros parece que tienen el sumun derecho de volver a Galicia a los tres meses de aprobar la oposición. Al histérico "anonimo causal": Si estas a 600 Km de tu tierra, es porque no sacaste mejor nota y aposotaste a todo el Estado. Seguro que darías menos voces si hubieses consiguido tú la comisión de servicio. ¿Que vas ha hacer el dia de la huelga?
    Menos histeria, los derechos no caen del cielo, hay que ejercer para conseguirlos, al menos ejercer de dignidad.

    ResponderEliminar
  19. ¿Pero cómo se va a publicar el 11 si el listado estará el 7? ¿Tú sabes lo que es la cola del BOE? Con suerte estará el 18 publicado en el BOE, a mí por eso ya me vale.

    ResponderEliminar
  20. yo me uno a la petición de la puntuación por provincias, al menos para que nos vayamos haciendo una idea de a qué podemos aspirar.
    Muchas gracias por tu trabajo César.

    ResponderEliminar
  21. Para anónimo causal:

    Solamente una apreciación a tu mensaje:

    Las comisiones de servicio, son perfectamente legales. Vienen recogidas en el EBEP.

    Pero vamos, que tú te quejas de que estás a 600 km de casa...y habrá quien esté a 1000...

    ResponderEliminar
  22. Esto es para el anonimo de las comisiones de servicio.TIENES TODA LA RAZÓN, macho.
    Existe gente trabjando en la DGP que le han denegado la comisión por "agravio comparativo" según la administración, y luego van y le conceden las comisiones a la gente de correos.
    Eso si que tiene cojones.......

    ResponderEliminar
  23. Apoyo lo del anónimo sobre las comisiones de servicio totalmente. Se están produciendo,por ser hijo/a de Policía y va y conoce... vergonzoso.
    Sobre los listados del concurso, pues, cuanto antes lo sepamos, mejor, también lo apoyo.
    Pepe

    ResponderEliminar
  24. llevo 21 años esperando por conseguir esta plaza y me tenían valorado un punto menos. en cuanto a lascomisiones de servicios, estuve solicitando una detrás de otra 18 años. un día llegó una funcionaria de nuevo ingreso (venía con su padre..). era gallega. solicitó una comisión de servicios. el mismo día que firmó mi enésima denegación, firmó la suya concediéndosela!!!!!!!!! en tantos años ya los conozco muy bien.. por otro lado, no es por desanimar, pero a los que llevan dos años, les faltan otros 19 por lo menos para poder conseguirlo...

    ResponderEliminar
  25. ¿Dónde habeis colgado el listado? No lo veo por ninguna parte. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. para que haya trasparencia, sé que una amiga le ha tocado destino en Sevilla, a ella y a su pareja, llevo llamando horas a los sindicatos (Todos) y no soy capad de ponerme en contacto con vosotros. ¿porqué no colgais las listas? si sé que a mi amiga le ha tocado sevilla, yo quiero saber si me ha tocado algún destino.

    ResponderEliminar
  27. Perdon, pero es que soy novato en este foro, aunque lo publiqueis vosotros/as y hasta que no se publique en el BOE, ¿se podrá renunciar todavía?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Los "puestos trabajo n17" son de mañana ¿verdad?, ¿que particularidad tiene el MA3?
    Si alguien bien informado se digna a contestarme, se lo agradeceria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Cesar, si teneis la lista ya...por qué no la colgais???
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. qué tal si tenemos todos un poco de paciencia y le dejamos respirar un poquito??? seguro que colgarán las listas en cuanto puedan, pero mañana es fiesta en Madrid, y también tienen derecho a descansar, ¿no os parece? después de tanto esperar bien podemos hacerlo un poco más...

    ResponderEliminar
  31. Al que dijo..."Y otros parece que tienen el sumun derecho a volver Galicia a los tres meses de aprobar la oposición" y "Si estas a 600 Km de tu tierra, es porque no sacaste mejor nota y aposotaste a todo el Estado. Seguro que darías menos voces si hubieses consiguido tú la comisión de servicio. ¿Que vas ha hacer el dia de la huelga?
    Menos histeria, los derechos no caen del cielo, hay que ejercer para conseguirlos, al menos ejercer de dignidad."

    Verás, el hecho de que esté lejos de casa no veo que sea obstáculo o me impida tener derechos. Que no saqué mejor nota dices. Por supuesto. De todos modos, cuando ves que sacan 10 o 20 plazas, por muy buena nota que quieras tener no suele ser suficiente, y te puedo asegurar que no era nada mala. El año que aprobé, el que estaba de puesto 70 ya no tenía plaza en Galicia. Cuando he visto que no iba a estar en Galicia o Zamora, el criterio de proximidad lo he dejado a un lado, son criterios. Así que poco tiene que ver mi nota con la distancia a la que estoy de casa. De todos modos, el hecho de que esté más o menos lejos no tiene que suponer un menoscabo a mis derechos, como he dicho.
    Y otra cosa te digo, yo ya sabía de antemano que no iba a volver en años, y no llevo precisamente tres meses, pero el que se va para casa es el que lleva tres meses, y se utiliza la figura de la comisión servicio cuando su plaza se ha creado, provisto presupuestariamente por una necesidad, por lo que no deberían dejarle ir. Yo no digo que la figura de la comisión de servicio sea ilegal, a la vista está en la ley, aunque no demasiado detallada. Lo que digo es que es ilegal los medios que se utilizan para dar una plaza por ese motivo. Si yo veo a alguien que se va a los tres meses en comisión, ya sé que tiene padrino, porque la plaza que lleva tres meses ocupando se ha creado y dotado presupuestariamente para ser cubierta por una necesidad... en fin.

    Cuando dices "seguro que darías menos voces si consiguieras tú la comisión...", para mí carece de sentido. Me juzgas sin conocerme. Son hipótesis, cuando se cumplan me avisas. Mientras, te rogaría que no pusieras en duda la moralidad de nadie, y en particular la mía.

    "Los derechos no caen del cielo, hay que ejercer para conseguirlos"... no entiendo. De todos modos, soy uno de los que va a la huelga, para mí huelga decirlo. Esto no sé si lo preguntabas para poner en tela de juicio mi moralidad, ya que no tiene que ver con el tema de las comisiones de servicio. De todos modos, si no fuese a la huelga, te daría razones por las que no iría (empezando porque me puede hacer falta el dinero...)...
    Es una lástima que te haya parecido histérico en lugar de enfadado. Es lo que tiene interpretar lo que se escribe, y escribir sin saber bien como se va a interpretar.
    Por otra parte, no entiendo el ataque tan directo en sí, supongo que el empleo de un vocabulario como el que he utilizado anteriormente debió parecerte que estabas ante un cateto o con alguien susceptible de ser atacado y te has crecido. De lo contrario, no entiendo la razón por la que te metes conmigo, insinuando o dudando de mi moralidad. Personalmente, tu opinión, en este sentido, no me importa, aunque creo que sí debes tener cuidado con este tipo de afirmaciones.
    Sé que cuando uno expone sus ideas, siempre existen opiniones contrarias, pero la tuya no la he visto constructiva como otras.

    En cuando a lo de las ascripciones, lo conocía, solo que últimamente han llegado a mis oidos varias comisiones de servicio.


    En fin, un saludo a todos, suerte con los destinos.

    ResponderEliminar
  32. Al mensaje de las 17:51

    MA3: Puesto de prestación directa y específica de servicios a los ciudadanos.

    ResponderEliminar