jueves, 8 de julio de 2010

LA REFORMA LABORAL, LA AGE Y LOS RECORTES

El pasado viernes el consejo de ministros aprobó la amortización de vacantes del 8% al 5%, hace poco mas de 3 semanas se publico la Reforma Laboral. Como nada se hace de casualidad hoy quiero analizar un aspecto de la reforma laboral que se une con el recorte y que nos afecta muchísimo.

Si la administración decide recortar un 3% las vacantes eso significa que habrá menos posibilidades de tener personal, menos movilidad, y menos posibilidades de promoción. Si antes teníamos pongamos que 100 vacantes de todos los niveles y ahora pasamos a tener 70, eso supone que 30 puestos desaparecen y que ya no se cubrirán.

Pero que pasa con la atención al publico, que pasa con los puestos que tenemos vacantes en esas áreas, que pasa si mañana por ejemplo desaparecen los puestos vacantes que han quedado después del concurso de la policía, quien va a hacer ese trabajo.

Aquí viene la reforma laboral: “Las limitaciones existentes a la utilización de trabajadores puestos a disposición por empresas de trabajo temporal en el ámbito de las Administraciones públicas quedan suprimidas”.

Como nada es casual, quien va a cubrir las demandas de personal, quien va a cubrir las necesidades puntuales, quien va a cubrir las contrataciones, quien va a cubrir puestos vacantes...las empresas de trabajo temporal.

La entrada de las etts en la administración, nos afecta de una forma brutal, la administración ya no tiene porque cubrir puestos con personal funcionario o laboral, simplemente llama a una etts y ellos traen a un trabajador evidentemente con peores condiciones y mas barato. Estamos perdiendo todo lo que os podáis imaginar, solo pensar un poco que fácil y barato resulta cubrir un puesto de funcionario que cobra 1.000 euros por un trabajador de una ett que cobra 600.

Hay una corriente que dice que a nosotros los empleados públicos no nos afecta la reforma laboral, intentare poco a poco desgranaros cuanto nos afecta para que entendáis todos que aquí y ahora estamos luchando por los derechos que nuestros padres consiguieron y que hoy algunos “listos” nos quieren arrebatar, tenemos que ser mas contundentes en la defensa de nuestro estado de bienestar. Si no mañana vendrá el copago sanitario, la jubilación a los 70 y otros recortes que nos anuncian cada día.

6 comentarios:

  1. Cesar, lo de la ETT me parece gravísimo y nos afecta a todos, funcionarios de carrera incluidos, muchísimo, quizás no tanto a corto plazo, pero sí a medio/largo plazo.

    ¿crees que es posible eliminar lo de la ETT de la reforma laboral? ¿Estamos a tiempo?

    Este gobierno se merece muchas huelgas. Muchísimas, con toda la pupa que nos están haciedo y algunos no son conscientes de la gravedad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por no mencionar la ilegalidad, ya que por nada ni por ninguna ley una ETT puede suplantar a un funcionario. De ningún modo. Es vergonzoso y muchos, deberían reflexionar del ataque frontal que supone esto y de las consecuencias futuras.

    ResponderEliminar
  3. La ilegalidad se cubre con unR.D., o con el futuro Estuto AGE, parece mentira que a estas alturas a un se dude de la falta de moralidad de los Politicos que estan regentando la nación, espero que la huelga esta vez salga mejor que la anterior, ya que si no nos podemosir despidiendo de nuestros puestos de trabajo, ya han demostrado nuestros dirigentes que los empleados publicos les sobramos

    ResponderEliminar
  4. Esa medida de las ETT es contraria a todo, incluso al reciente EBEP.
    Cierto es que con la Ley de la Función Pública que se aprobará muy pronto y con un decreto chapucero, nos pueden jorobar y dejarnos KO.
    Lo de las ETT ha pasado de puntillas, pero es muy GRAVE. es una amenaza tremenda. Nos podemos despedir de echar horas extras para redondear el sueldo y otras cosas, porque con la ilegalidad que se nos avecina, las ETT nos van a hacer mucha pupa. Naturalmente, la igualdad, mérito y capacidad no sé donde va a parar...
    Esto es el paso previo a una privatización, algún día, pasaremos por lo mismo que los de Correo,s si nada ni nadie lo remedia y hasta entonces, ¿nos cruzamos de brazos? Pues no.

    Perjudicados los funcionarios de carrera, pero los interinos, que se preparen, que como nos cuelen a las ett por la puerta de atrás lo van a llevar claro.. y los laborales, idem.

    Contra este Gobierno. Huelga, huelga y huelga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A este Gobierno simplemente hay que pedirle la dimision y las elecciones anticipadas. Así de simple. Cualquiera con un mínimo de sensatez haría las cosas mejor.
    Aunque qué queréis que os diga, hay sitios en la Administración Pública, no tanto en la AGE que estamos más justitos donde sobra muuuuuuuuuuucha gente. En las Consejerías de la Junta de Andalucía, Delegaciones Provinciales y en la multitud de empresas públicas creadas para "colocar" gente del partido pues ahí NO EXISTEN LAS OPOSICIONES hay muchos trabajadores que si echan dos horas o tres de trabajo efectivo al día quizás me quede largo. Eso también hay que decirlo.
    Quizás haya que reorganizar mejor el personal y donde sobra gente llevarlos a donde hacen falta.
    La pena es que ese Cándido Méndez de coleguita de ZP le ha hecho mucho daño a los sindicatos pues como los vemos muchos trabajadores es como Organismos Privilegiados dentro de la Administración del Estado.
    Nos están fastidiando y bien con medidas infames como la bajada de sueldo(que si lo hubiera hecho otro Gobierno, sus sedes estarían rodeadas y habría contenedores quemados por doquier)o la entrada de las ETTS en la Administración para ahorrar dinero al erario público, pero a los sindicatos sus subvenciones no se les tocan y tampoco se dice nada de los muchos millones para formación que gestionan cobrandose la hora de curso a cantidades que ni podemos soñar los trabajadores de a pie.
    La gente está en contra del Gobierno en general pero no cree en los sindicatos para luchar contra los desmanes del Gobierno socialista.
    Y lo de la huelga sobra en mi opinión, yo la hice sólo en mi oficina el 8 de junio e hice el primo, sólo me quedó la satisfacción personal de haber puesto mi granito de arena contra el daño que sufrí tanto moral como económico.
    Creo que son necesarias unas manifestaciones brutales por las tardes y seguidas. Ahí se hace el mismo o más daño al Gobierno y no nos cuesta el dinero a los currelas de la Administración.

    ResponderEliminar
  6. Cesar, quizas tendrias que aclararnos a todos de donde sale el dinero del sindicato, por lo menos el de CC.OO., para que todos los compañeros se den cuenta de que quienes en realidad sustentan el sindicato somos los que estamos afiliados, yo nasí lo creo y me gustaria a los que tantas cuentas piden al sindicato fuesen coherentes, estoy seguro que muchos de estos compañeros crren que teneis la abligación de sacarnos las castañas del fuego por que creen que vivis de las subvenciones que os da el govierno

    ResponderEliminar