miércoles, 7 de julio de 2010

PROMOCION INTERNA

Últimamente me estoy cubriendo de gloria con este blog, el otro día reprobaron mis comentarios sobre la huelga general en una reunión de CCOO, algún amigo incluso llego a decirme si era consciente de que me podían cortar la cabeza, y ahora vuelvo a la carga contra nuestra pasividad sobre las 2 áreas en la promoción interna del C1 al C2.

Creo que ya he manifestado abiertamente cual es mi opinión, y que esta absolutamente enfrentada a mi organización. Creo que las dos áreas son injustas, no ayudan a resolver ningún problema y solo sirven para promocionar a gente el SPEP. En definitiva poco mas de 2.000 funcionarios condicionan la promocionan de casi 20.000 y este año al menos los de Seguridad Social tienen puestos, el año pasado ni tan siquiera eso.

En definitiva, yo no estoy de acuerdo con las 2 areas y aquí os dejo el recurso que ha preparado una seguidora de este blog y que en ningún caso tiene nada que ver con CCOO, aunque yo moralmente lo apoye.


http://www.silviamar.com/ModeloRecursoPromo2010.doc

11 comentarios:

  1. Este recurso esta muy bien, pero por que no habeis puesto uno igual para hacer una reclamación sobre el concurso chapucero de la DGP?

    ResponderEliminar
  2. Primero el recurso no es nuestro, segundo que quieres recurrir en el concurso de la policia?

    ResponderEliminar
  3. Cierto, si se lee bien, dice: "...el recurso preparado por una seguidora de este blog...".

    ResponderEliminar
  4. César, a mí me pasa muchas veces. A la gente le gusta que se opine, pero cuando la opinión es distinta de la suya, ya no les gusta tanto. No todos podemos pensar igual, por eso estamos aquí, para discutir y llegar a lo mejor para todos. Pero hay gente que sigue con el "o estás conmigo o estás contra mí".

    ResponderEliminar
  5. ¿Es esta la situación con algunos de vuestros delegados?
    Lo digo por que las veces que heveis visitado mi centr de trabajo nunca han estado los delegados que en definitiva nos representan, siempre os a acompañado unas personas de fuera.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo has hablado con otros compañeros tuyos? a lo mejor encuentras apoyos

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, como ha indicado César, el modelo de recurso no es de CCOO sino que lo he elaborado yo, y luego lo hemos pulido un poco en el Foro Funcionarios AGE 2007, antes de enviárselo a todo el mundo.

    Quisiera animar a que lo presenten todos los que estén en desacuerdo con el establecimiento de las 2 áreas, pues evidentemente es discriminatorio. Poner un recurso administrativo no cuesta dinero, apenas requiere esfuerzo pues el modelo ya está hecho, y el beneficio puede ser enorme, ya que volveríamos a tener una promoción interna equitativa, como lo era antes de 2009. No es fácil que nos lo estimen, pero si no se recurre la Convocatoria, después no nos podemos quejar de los resultados, ni interponer un contencioso, etc. Cuantos más seamos, más presión haremos.

    También estamos organizando una QUEJA COLECTIVA AL DEFENSOR DEL PUEBLO, y si alguien se quiere unir a esa queja (tanto si pone el recurso como si no lo pone), que me escriba a silviamar@gmail.com para más información.

    Y muchas gracias a César, por el apoyo!

    ResponderEliminar
  8. Queda 1 semana de plazo para interponer el recurso de reposición contra la convocatoria de promo interna a Administrativo. Animo a presentarlo a todos los que no estén de acuerdo con las 2 áreas!!

    Ya van casi 500 descargas del modelo de recurso, mas aquéllos que se lo han enviado a sus compañeros por email, así que no está nada mal. A ver si entre todos podemos hacer presión suficiente y que como mínimo, esto no vuelva a pasar el próximo año. En caso contrario, dado que los del SPEE tienen un acuerdo de promoción firmado hasta 2012, me temo que hasta 2013 como mínimo no tendremos derecho a promocionar.

    Y si alguien tiene dudas al respecto, que me escriba a silviamar@gmail.com y le cuento toda la historia! :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo he presentado el recurso pero pienso que a un recurso de reposición no le harán caso porque son los mismos en resolver además todos sabemos que es potestativo. Creo que habría que presentar un contencioso directamente contra las bases de la convocatoria y para ello hay 2 meses no?
    Lo digo por mi experiencia con la Administración, he presentado un recurso de reposición por un tema personal, pasó el plazo de resolución y todavía estoy esperando. Una vez que dictan una resolución es muy difícil que reconsideren que se han equivocado.

    ResponderEliminar
  10. anonimo me puedes dar tu correo para hacerte una pregunta sobre recurso de reposicion que he presentado.Gracias.
    mi correo es duquedu@andaluciajunta.es

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo que comenta lo del contencioso: yo voy a ir al contencioso en cuanto me desestimen el recurso de reposición (probablemente lo desestimen por la razón que indicas), y reuniré a los que estén interesados, para que entre todos hagamos más fuerza. Además, hoy he interpuesto una queja colectiva al Defensor del Pueblo en mi nombre y en el de otros 110 funcionarios, y si logramos que la admita a trámite y tome medidas, nos vendría muy bien su informe para el contencioso.
    Si quieres más detalles y unirte a la queja colectiva (en unas semanas haré un breve escrito para añadir a la gente que se sume desde ahora), escríbeme a silviamar@gmail.com y te informaré.

    Tenemos que luchar todos juntos para solucionar esto. En caso contrario, podemos despedirnos de la promo interna hasta como mínimo 2013.

    ResponderEliminar