sábado, 11 de septiembre de 2010

AMORTIZACIÓN DE PLAZAS

https://docs.google.com/document/pub?id=1quLzifB8r6caZsVNFkdyt2zVDM1Dd6bP9Hmhpcu32nI

En el enlace que os acabo de dejar arriba y que sugiero que todo el mundo se lea tranquilamente, nos da la ultima estocada antes de dejarnos casi muertos definitivamente. No ha sido fácil conseguir este documento y no lo voy a resumir solo voy a realizar 3 consideraciones que son muy importantes.

1 Este documento recorta el numero de puestos vacantes al 5% como máximo, incluidos todos los puestos eventuales, y los que tengan reserva de puesto. Es decir en un organismo como trafico entre vacantes,comisiones, adscripciones, reservas de puestos solo puede haber en toda España como máximo 235 puestos. En la policía algo mas de 270 y en personal laboral por ejemplo no llega a 75 puestos en todo el ministerio.

2 El punto 8 condiciona los concursos, es mas incluso en nuestro ministerio que ahora ya no es un organismo prioritario se podrían suspender.

3 Este acuerdo finaliza en 2013.

Con este panorama, podríamos decir que prácticamente no habrá vacantes en casi ningún ministerio, y esto impedirá los concursos, los traslados, la mejora en la carrera administrativa, las comisiones de servicio, las adscripciones provisionales, los traslados por razones de salud, en definitiva este acuerdo tira por tierra cualquier posibilidad de mejora.

En los próximos días iré desarrollando este acuerdo, con la reforma laboral y ya veréis como tiene mucho que ver, el recorte en la administración con la entrada en ella de las empresas de trabajo temporal. Porque aquí todo tiene un porque y ninguna decisión es aislada, ni se toma a la ligera. Así que la disyuntiva es clara no hacemos nada y siguen y seguirán anunciado mas acuerdos de este tipo o nos revelamos y luchamos.....

11 comentarios:

  1. ¿Podrías explicar el punto séptimo? A qué se refiere con las adscripciones de puestos?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que algunas de las medidas que se leen en el acuerdo son vox populi en casi todos los foros de funcionarios y centros de trabajo de la administración (sólo 5% vacantes, congelación de los concursos, los que estarán fuera del acuerdo, policías y demás, etc), es más creo que lo de los concursos para las plazas que sacan y lo que tardan en salir no creo que nos demos mucha cuenta, tened en cuenta que el último concurso de la Policía salió en noviembre del 2009. hacía justo tres años y un mes desde el último (octubre de 2006), y además algún día tendríamos que hablar de la adjudicación y del cómputo de méritos, porque no es muy normal que gente que no lleva ni un año en la de antigüedad tenga el máximo de méritos específicos, que pasa que en esos meses ha estado más de 6 en el dni, luego en el archivo y también de jefe de equipo?. No sé pero yo no lo he visto nada transparente, a mí me parece que no se mete mano en la valoración de los méritos, en algunos sitios los certificados te los hacía el jefe directo y te metía de todo, en otros los hacía Secretaría, un descontrol impresionante.
    Hay que reconocer que llevamos ya varios años con un pasotismo impresionante por parte del Ministerio de Interior hacia nosotros y esto habría que haberlo denunciado y atajado mucho antes, ahora a lo mejor es tarde o la gente no tiene ganas de que le descuenten el sueldo de un día para nada, teniendo en cuenta que la opinión pública veía con muy buenos ojos que nos bajaran el sueldo a los funcionarios. Yo hice huelga en la de funcionarios pero os puedo asegurar que en ésta no voy a hacer. Deberíamos haber ido todos a una y no primero los funcionarios y después todos porque la gente ha pensado que los sindicatos se han movido cuando le han tocado el sueldo a los funcionarios, es más la huelga se preparó en muy poco tiempo, podriais haberla preparado para todos, una general y en junio y no esperar a que el gobierno aprobara la reforma del mercado de trabajo, cosa que iba de todas formas (así ha sido), y así por lo menos los funcionarios hubiérmos estado más respaldados, porque somos trabajadores también.
    Es más la huelga general ya hace muchos meses que se tendría que haber llevado a cabo, creo que los sindicatos en este caso se han dormido en los laureles pensando que como el gobierno es de izquierdas y afín a ellos no iba a hacer determinadas cosas y les ha pillado el toro y les ha volteado pero bien.

    César creo que haces un papel muy bueno de información en este blog pero ahora creo que estás dando las consignas sindicales, que es lo que toca para que vayamos a la huelga, pero no estais haciendo examen de conciencia y aun proponiendo la huelga, reconocer que os han metido un gol, y por extensión nos lo han metido a la clase trabajadora. A lo mejor así sí tendriais más seguimiento de la huelga.

    En la de funcionarios nosotros en la reunión que tuvimos con los delegados de ccoo, ugt y el de funcionarios, les comentamos que propusieran el lugar de huelga paros diarios porque así la administración se para más y tiene más repercusión, pero los sindicatos ya tenían más que decidido que se iba a la huelga y en función del seguimiento se harían otras cosas o no (palabras textuales del de ugt), yo creo que fue un error, además había gente que no se podía permitir la pérdida del día de sueldo, que un sueldo de auxiliar en interior está en los 1000 euros y hay gente que no llega, y ahora con la bajada en menos, y hay que respetar al compañero que te dice eso pero que propone paros, ves que no está aletargado en su puesto sino que no llega a fin de mes.

    Saludos y gracias por la información que nos das, habla con el sindicato y empezad a hacer las cosas de otro modo, te lo dice una afiliada.

    ResponderEliminar
  3. 10 días de huelga sin hacer DNIs ni pasaportes en toda España y el gobierno se arrodilla por la avalancha de quejas de los ciudadanos, pero los sindicatos tienen que ser más convincentes y duros si no la gente no los seguirá. "1 día de huelga no sirve para nada", eso es lo que piensa la mayoría de gente y el otro problema es que la gente está ahogada, no llega a fin de mes y tragan con todo pero tendrían que hacer más sacrificio, ir a una huelga de 10 días consecutivos antes que unas vacaciones, por ejemplo. Funcionarios y sindicatos tienen culpa y el gobierno va a hacer lo que sea por apretarlos a los dos si no se movilizan, es así de claro.

    ResponderEliminar
  4. El acuerdo, publicado, es lo mismo de los mismo que había antes, lo único que se diferencia es que más restrictivos si aún cabe de lo que ya eran con los que no tenemos padrino.
    Cambian la comisión de servicios por atribución temporal, figura que ya viene utilizando la DGT, desde hace dos años, las adcripciones siguen, la reserva de puesto se salvan, es decir los comisionados ahora mismo tienen las espaldas cubiertas además de los liberados sindicales y adscripciones.

    Te puedo decir y te digo que existen funcionarios que en vez de darle adscripciones, lo que están haciendo es pedir excedencia por cuidado de familiares, picaresca y pedir el alta en la provincia donde les conviene y suelen darle alguna adscripción, joder tengo que explicar, se están haciendo tutores de familiares como tíos o discapacitado, como excusa.
    Y lo que más me molesta es que por culpa de estos que comento, hay gente que lo necesita de verdad y le es denegada..
    Yo no a ningún sindicato protestando por esto y muchas cosas más, por ejemplo te voy a dar un dato que no es de nuestro ministerio, pero puedes denunciar, TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICO MIÑO-SIL, destinados en Ourense que tú conoces como el INEN de Ourense están todos adscritos o comisionados..
    No es que se vayan a eliminar los concursos, noooo, lo que va a existir son concursos a medida, como el último de la DGT, viste que de los 70 puestos 65 ya estaban declaros, más claro el agua..
    Alguno de vosotros impugnó las bases de la convocatoria?, noooooo.
    Sabeis y tenías pruebas que se vulneran nuestros derechos y vosotros denunciándolo publicamente, pero no ante los juzgados.

    Eso es lo que dice el documento que acreditas, sólo habrá concursos cuando quieran como quieran y para quien ellos quieran...y vosotros denunciando que no va haber adscripciones, concursos o promoción interna, no el documento aporta nada nuevo, además no hablas de la vía 2 de promoción interna, promoción solapada del INEN..
    Además el documento a la par que cierra las puertas, deja un hueco para que se siga utilizando, todos los métodos anteriores pero dicho de otra manera.
    Donde está la clave ? en impugnar todas las bases de convocatoria de concursos hechos a medida y acudir al Contencioso..es lo que nos queda a nosotros, no se lo pidamos a nuestros representantes sindicales

    ResponderEliminar
  5. No funciona este enclace, Cesar!!

    ResponderEliminar
  6. En el documento habla de intentar cubrir las vacantes con "atribuciones temporales de funciones". Esto puede ser una opcion interesante, no? A mi lugar de trabajo han llegado ultimamente ofertas para Puerto Real y Tomelloso en esta modalidad, ¿saldrán más?

    ResponderEliminar
  7. Pero si a lo largo de estos años coges el permiso de 16 semanas de maternidad o una baja de varios meses por enfermedad, te siguen conservando el mismo puesto todo ese tiempo, ¿verdad? ¿O hay peligro de que lo amorticen y luego no puedas volver al puesto en el que estabas?

    Imagino que en esos casos tu puesto no se considera una vacante y no lo pueden amortizar...

    ResponderEliminar
  8. ES que es muy grave Cesar, lo que menos me podia imaginar es que un gobierno Socialista nos la metiera doblada, cuando parecian nuestros mejores amigos y los de la derecha lo peor... ¿en quien confiamos ahora?
    Lo de las empresas de trabajo temporal hay que pararlo, a los funcionarios nos afectara muchisimo y para mal, adios horas extra¿? ¿y qué mas? Los puestos de personal funcionario solo pueden ser desempeñados por funcionarios ! Haced algo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por favor César, podrías ampliar información sobre la creación de bosas de vacantes? con qué personal se cubrirían estos puestos, con interinos o personal funcionario mediante adscripciones o atribución temporal de funciones etc?

    ResponderEliminar
  10. Hola Cesar, no sé muy bien donde poner esta pregunta, te cuento, en la página web de la Xunta hay un apartado que informa con fecha actual sobre las comisiones de servicios que hay en esta autonomía; ¿existe un apartado así en alguna página web del estado? Gracias

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajjajjjjajajajajjajajajjajajajajajajajajajjajajajajajjajajajjajjajajjjajajajajajajajjajajajjajajajajajja. Muy bueno chaval!!!! A los que menos les interesa la publi de las comisiones de servicio es a los sindicatos, jejejejjejejejjejejejejejejejjejejejejjejejejjejeje

    ResponderEliminar