domingo, 10 de abril de 2011

LOS PROXIMOS CONCURSOS EN LA POLICIA

Aunque esto debía de contarlo la Sección Sindical Estatal de CCOO del Ministerio del Interior, intentare relatar en este post como esta la situación y las fechas previstas, fechas previstas no exactas pero si aproximadas para los próximos concursos.

Una vez que se ha acabado el concurso de la Guardia Civil, que se publica ya, vamos en estos días, vamos cuando el BOE quiera, lo siguiente sera publicar un concurso especifico para la policía.

El concurso especifico que saldrá con 46 puestos aproximadamente, que se repartirán así 4 de nivel 24, 28 de nivel 22, 1 de nivel 20, 9 de nivel 18 y 4 de nivel 15 de secretarias de dirección. De todos estos puestos 15 están vacantes y 21 están ocupadas en Comisiones de Servicio o en adscripciones provisionales.

Con este concurso que aunque no sera muy prolongado en el tiempo, nos iremos a junio, julio seguramente con lo que el siguiente paso es el concurso general.

El concurso general saldrá para cubrir las Comisiones de Servicios y las adscripciones provisionales en el mismo intentarán incluir 100 vacantes aproximadamente.

Este es el panorama así que ahora concurso especifico, y después del verano concurso general.

Por ultimo, el año pasado se convoco un concurso de servicios centrales y otro de servicios periféricos, pero eso ya no sucederá este año, el concurso general tendrá puestos de servicios centrales y periféricos, igual que el concurso especifico.

46 comentarios:

  1. hola César, donde se puede consultar la lista del Concurso de la G.Civil,gracias

    ResponderEliminar
  2. REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE DE POLICÍA DE LA MESA DELEGADA DE NEGOCIACION DEL MINISTERIO INTERIOR, DE FECHA 7 DE MARZO DEL 2011.
    CONCURSOS: La primera cuestión planteada, fue el próximo concurso específico de meritos, del que nos comunican ya ha sido remitido al Ministerio y que saldrá en breve. Los puestos ofertados son 46, según el siguiente detalle:

    4 de nivel 24
    28 de nivel 22
    1 de nivel 20
    9 de nivel 18
    4 de nivel 15

    En cuanto al concurso general, dicen no tener nada en este momento y que saldrá antes del verano, pero ante nuestra insistencia nos comentan que Función Publica pretende que solo se convoque plazas que estén ocupadas de forma provisional pero que a pesar de ello se publicarán 100 vacantes y entre 250 y 300 plazas de comisiones de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta nada más por si alguien puede responderme.
    Si el concurso que va a salir en la policía, es para cubrir las plazas que existen en Comisión o Adscripción, y estas solo se las conceden a los funcionarios de correos.
    ¿Qué debemos hacer el resto de funcionarios?
    Además de P…. poner la cama.
    ESTO ES INCREIBLE

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría saber en qur situación quedamos aquellos q estamos obligados a irnos a las oficinas únicas de extranjeros. Es realmente injusto q no se nostome en cuenta decara a dichos concursos.si alguirn pudiera explicarmelo se Lo agradecería,pq esta claro q laspersonas q hemos sido nombradas para este cambio dr puesto estamos en una totl desinformacion.esto esvergonzoso
    T

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría saber en qur situación quedamos aquellos q estamos obligados a irnos a las oficinas únicas de extranjeros. Es realmente injusto q no se nostome en cuenta decara a dichos concursos.si alguirn pudiera explicarmelo se Lo agradecería,pq esta claro q laspersonas q hemos sido nombradas para este cambio dr puesto estamos en una totl desinformacion.esto esvergonzoso
    T

    ResponderEliminar
  6. 100? En epoca de elecciones decias 250 plazas....
    El año pasado no salio ningun concurso, fue en el 2009.....
    Esto NO es un concurso de traslados es una farsa para que los q esten en comision o adscripcion se queden con la plaza en propiedad!! QUE VERGUENZA! anda que..

    ResponderEliminar
  7. Hola Cesar, quiero hacerte una consulta y me gustaría que me contestaras con sinceridad, ya que tú tienes muchos años en esto.
    Que posibilidades tendríamos los que por ejemplo estamos en la DGP y tenemos 1 trienio vamos 3 años en el mismo puesto de trabajo, con la totalidad de los puntos en cursos, nivel 17 y grado consolidado 17, ante las personas que ya ocupan estas plazas en Comisiones de Servicios ó adscripción provisional, siendo estos últimos de la misma DGP o por ejemplo de otros ministerios o de correos. Tienen ellos más posibilidades?. De qué forma se les valora a ellos con respecto a su puesto actual de trabajo?. Te agradecería tu respuesta para salir de grandes dudas que tengo al respecto. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Al último anónimo.
    No soy César, pero te puedo responder.
    Los funcionarios que estan en Comisión de otros departamentos por ejemplo correos la mayoria tiene entre 15 y 20 años en la Administración, en ese punto no tienes nada que hacer, respecto al nivel y al grado puede que los superes en puntos,(poco, la diferencia será minima) respecto a los cursos también puede que los superes en puntos, pero tienes que contar que estos funcionarios también están realizando cursos por el mismo motivo, por lo tanto la diferencia será minima también, pero te falta de contar los puntos del Certificado de meritos al trabajo que a ellos le van a otorgar tantos como a ti, si no más....osea que con este panorama , no es por desanimar, pero posibilidades pocas o ninguna, luego también dependerá del sitio que pidas.
    MUCHA SUERTE y MUCHO ANIMO lo vas a necesitar

    ResponderEliminar
  9. Contestaciones a todos:

    Al primero gracias por copiar la nota de CCOO.


    Al que pregunta por el tema de las oficinas de extranjería como solo afecta a 75 personas yo entre ellas, si me envías un correo te contesto sobre como esta la situación y lo que debes de hacer.

    Al resto.Hacemos un post para explicar lo que cometáis, sobre las pocas plazas y que ya explicamos pero volvemos a hacerlo.

    Al penúltimo, creo que el comentario que te ha contestado ha hecho una radiografía bastante aproximada, solo quiero hacer un par de puntualizaciones. Es diferente quien viene de otro ministerio a quien viene de correos. La gente de correos viene con niveles muy bajos, y por tanto tiene poca puntuación en nivel y grado, los cursos tampoco son una maravilla, así que lo tienen complicado aunque estén en adscripción porque no han consolidado ni grado ni nivel y ahí tienes ventaja. Otra cosa son los funcionarios de otros departamentos, ahí la ventaja la tienes en el certificado de méritos. Conclusión no te vas a llevar ningún puesto de calle, porque al no tener antigüedad, hay que remontar en otros sitios, pero siendo de la policía, con méritos normales, cursos para tener un par de puntos y nivel y grado 17, tienes una buena puntuación. Ahora si te lo llevas o no eso es especulacion.

    ResponderEliminar
  10. César, acaba de terminar el concurso para Guardia Civil y tb nos hablas de los que vienen para Policía. Tráfico parece el gran olvidado en interior. Sería bueno que nos dijeras algo al respecto, si hay algún calendario y si habrá en breve un concurso de operadores de información.

    ResponderEliminar
  11. Cesar sólo una pregunta, ¿tienen obligación de concursar en cualquier concurso ya sea del ministerio suyo o de otro ministerio o sólo les obligan a concursar cuando sale su plaza a concurso?, a los funcionarios que estan en adscripcion provisional o comisión de servicios, pero sobretodo me refiero a los primeros porque creo que a los de comisión no les obligan ¿no?, me podrías aclarar esa duda. Gracias

    ResponderEliminar
  12. En trafico de operadores depende de funcion publica pero seguramente sera en mayo-junio siempre que funcion publica lo permita.

    Adscripcion deben de concursar a su plaza, solo tienen obligacion de concursar a su plaza nada mas. Las comisiones a nada. En condiciones normales concursan a todas las plazas pero hay gente para todo incluso gente que no concursa ni a la suya aunque este obligado.

    ResponderEliminar
  13. entonces el concurso general de meritos ( supuestamente en junio) son 100 vacantes y entre 250 y 300 comisiones de servicios, la duda es como mínimo 350 plazas?.
    Con respecto a los de Correos es un tema que me indigna, por que a ellos se les puede dar cualquier comisión en cualquier ministerio y en su casa y a nosotros nos mandan a cualquier lado y sin opciones de cambiar de ministerio. Yo creo que la igualdad debe ser para todos.

    ResponderEliminar
  14. Los funcionarios de Correos pertenecemos a Cuerpos Especiales, por decisiones politicas quedamos enclaustrados fuera de AGE y tenemos derecho por oposicion, meritos y antiguedad a todas las formas de provision de puestos de trabajo. Como DICE EL REFRAN , CUANDO SEAS PADRE COMERAS HUEVOS, nosotros hemos comido durante muchos años alfalfa , con niveles de risa, sin promcion interna, sin concursos de traslados y encima en una SA ESTATAL.Ahora veis amenazados vuestros destinos con poquitos años en la AGE y nosotros dejamos domicilios para tomar posesion en otras provincisa tambien y ahroa dejar nuestras localidades para acudir a plazas Age EN CAPITALES que suerte tenemos no? animos que os quedan muchas sopas que comer , saludos

    ResponderEliminar
  15. Los funcionarios de correos hicisteis un examen de risa,infinitamente mas facil que el nuestro,no tiene nada que ver.. y ahora os encontrais con este REGALO! sin comentarios....

    ResponderEliminar
  16. No , no es cierto , yo me quede en casa y me dieron plaza por guapo, sin las dos pruebas eliminatorias mi maquina escribir ni calculo ni contabilidad con antiguo PGC, cuestionario 125 preguntas a 100 un 5 pelado a 105 un 6 a 110 aciertos un 7 a 120 aciertso un 9 nada yo me quede en casa y hasta en eso tuve suerte, y tengo 10 trienios, que chollo , haber probado si era tan facil... stop fin transmision

    NNN
    no voy a polemizar

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de correos, y sin animo de polemizar
    Si has comido alfalfa durante muchos años TE J...., hubieras opositado para la AGE en su momento, y no compares ni por asomo la oposición que pasamos en la AGE a la que pasáis en correos, siempre que entraras con oposición , porque hay muchísimos funcionarios en correos que entraron a dedo a trabajar, “porque en el país de los ciegos, el tuerto es el amo”, sobre todo los que como tú lleváis años en trabajando en correos.
    Antes de seguir quiero que sepas que YO llevo 26 años trabajando en la Administración, y he tenido que ver y sufrir en mi propia persona como el año pasado me han negado una Comisión de Servicio por plan concilia(ya que trasladaron a mi marido en su trabajo) y me la DESESTIMARON POR AGRAVIO COMPARATIVO, a la semana siguiente, no adjudicaron a un funcionario de correo la comisión , se la adjudicaron a DOS, con lo que ello conlleva para cuando salga el concurso de nuevo, y encima por lo que me han comentado compañer@s , estaban destinados en repartos y la verdad de cosas de oficina no saben hacer la o con un canuto……no es por nada pero a cada uno lo suyo.
    No estamos contra vosotros sino contra la Administración que os esta dando derechos que no tenemos los funcionarios de la AGE.
    Yo desde luego he recurrido a este atropello

    ResponderEliminar
  18. La ignorancia es muy muy mala. ¿A dedo? En mi promoción que fue la antepenúltima de Correos eramos 175000 aspirantes para 1000 plazas, de 125 preguntas el corte se quedó en 110 para poder entrar, y te aseguro que de fácil nada, además de los temas de legislación general teníamos los propios de Correos con Directivas, Leyes y Reglamentos a doquier.
    Así que no me hagas reir. En mi caso y en el de la mayoría no quitamos el puesto a nadie, cogemos lo que nadie quiere, sirvase de ejemplo el macroconcurso de la Seguridad Social, casi 1000 funcionarios de Correos sin puntuación han conseguido plazas que llevaban años sin cubrirse porque nadie las quería.
    Hay que hablar con propiedad y con conocimiento.De los años que tú hablas que se entraba a dedo en Correos son en los que tu entraste en la AGE y seguro que entraste a dedo o con un examen de risa, ya sabemos todos hace 30 años lo fácil que era aprobar una oposición.
    Yo voy a seguir concursando con los méritos que tengo que son muchos menos que los vuestros para poder acceder a una plaza que lleva años desierta porque nadie la quiere.
    ¡Menudo chollazo!

    ResponderEliminar
  19. Que tengamos que esperar un concurso cada 2-3 años para intentar volver a casa y ahora se las regalen a funcionarios de correos.......
    Cesar en anteriores post comentabas que este concurso tendria plazas a resultas, que nos puedes comentar sobre eso?

    ResponderEliminar
  20. Este de correos no sabe de lo que habla, puestos que no quiere nadie dice, todas las comisiones de servicio y adscripciones nos las deniegan "todas" y cambiar de ministerio "imposible". Y a vosotros os dan a elegir ministerio y todo! y en vuestra ciudad!
    Si concursais desde correos y ganais la plaza sería totalmente justo, pero lo q no es justo esq primero os den la plaza en adscripcion y así teneis los 3 puntos de la policia, ya concursais una vez dentro....de verguenza

    ResponderEliminar
  21. Ale, ahi con dos cojones, VIVA LA IGUALDAD DE LA ADMINISTRACIÓN, ahora voy yo y le pido una comisión o una adscripción para volver a mi casa y vamos q ni en sueños me la dan. Y en mi comisaria ya hay 3 en comisión de servicios, me parece indignante. Estoy hasta los huevos de estar fuera de casa ¡Joder! vamos como no me mueva en este concurso, me voy aunque tenga q volver al bar o en lo q sea me da lo mismo pero por lo menos estoy en casa y no tengo doble gasto. Q se supone q esto era para mejorar pero vamos no se en q, bueno si, en sangrarte y joderte... cada vez mas....

    ResponderEliminar
  22. En este concurso " por llamarlo así " se va a mover muy muy poca gente, incluso los que estamos en nuestra ciudad vamos a concursar para poder coger un nivel 17 ya q nos han echo la marranada de no darnoslo...

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, puestos q no quiere nadie ¡Y una mierda! Yo tengo dos compañeras q ha pedido comisión de servicios pq tiene un niño de año y la otra de año y medio, pues por su puesto les han dicho q no. Y tienen la poca vergüenza de decir q no hay plazas y están dando comisiones a los de correos y adscripciones como churros. AHI ESTÁ LA IGUALDAD Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, JA, JA,... COMO HE DICHO ANTES: O TODOS O NINGUNO. ESTO ES UNA VERGÜENZA...

    ResponderEliminar
  24. Pues imaginaros lo bien que vamos a concursar todos los de la promoción del 2008 que tomamos posesión en 2009, con nuestro super nivel 15 ya que no nos quieren dar el que en realidad es nuestro que es el 17

    ResponderEliminar
  25. César no ha dicho nada de que salgan entre 250 y 300 plazas de Comisiones que se incluirán en el concurso, como alguien ha dicho por aquí, ¡ya podía ser así! sino que el concurso se compondrá de 100 plazas (100 ridículas plazas tras 2 años esperando), aunque César podría aclarar esto si sabe algo.

    ResponderEliminar
  26. César ¿ serán sobre 100 plazas el Concurso o 100 plazas más esas 250 o 300 de comisiones que alguien ha comentado? es que entre lo primero y lo segundo hay bastante diferencia

    ResponderEliminar
  27. 100 míseras plazas, para los de Correos pongamos que irán la mitad o más, ¿qué nos queda a los demás? nos queda pudrirnos mucho tiempo. ¿No decían que iba a ser sobre 250 plazas donde se incluirían resultas? anda que de 100 a 250 no hay diferencia.

    ResponderEliminar
  28. Según lo que dice la nota sindical de CCOO:

    "En cuanto al concurso general, dicen no tener nada en este momento pero se comprometen a que pueda salir antes del verano, ante nuestra insistencia nos comentan que Función Publica pretende que solo se convoque plazas que estén ocupadas de forma provisional (comisiones de servicio y adscripciones provisionales) pero que a pesar de ello esperan publicar 100 vacantes y entre 250 y 300 plazas cubiertas de forma provisional"

    Eso quiere decir que en el concurso general se meterán entre 350-400 plazas

    ResponderEliminar
  29. No me parece correcto el tratamiento que se le esta dando al tema de los comisionados/adscritos y a la criminalización que se le esta dando a los funcionarios de Correos por parte de algunos participantes.Que yo sepa en Correos hay muchos funcionarios que han emigrado a otros ministerios por concurso, comisión o adscripción igual que desde este ministerio lo han hecho a otros,y que nadie piense que a todo el mundo que ha pedido una adscripción o comisión desde Correos se la han concedido. A mi concretamente me concedieron una adscripción cuando lo que pedí fue una comisión en Barcelona ciudad y he asumido ese riesgo que comporta, además me la han concedido porque realmente hacía falta personal,( tras el último concurso salió más gente de la que entró de la capital) lo puede comprobar cualquiera mirándo el BOE con la resolución del último concurso y remitiéndome a datos que CCOO me ha enviado por correo electrónico en Barcelona capital hay un total de 12 adscritos en la ciudad de Barcelona: 5 de nivel 15 y 7 de nivel 17 habiéndo un total de 17 plazas vacantes. Con lo que vengo a referirme que aqui nos han concedido las plazas porque no se cubren con las propias de interior, nadie nos ha regalado nada como comenta alguno, y si en alguna provincia alguien cree que se esta cometiendo alguna irregularidad que vaya y lo denuncie, pero aquí personalmente los que estamos de Correos y que yo conozco ni tenemos padrino ni le estamos pisando los derechos a nadie simplemente hemos presentado una solicitud ofertandonos para plazas vacantes en la provincia de Barcelona.
    Resumiendo , a los de arriba siempre les interesa tener a los de abajo divididos y enfrentados, no nos creamos todos los radio-macuto e insisto si se detecta una irregularidad se denuncia.
    Gerard

    ResponderEliminar
  30. Al ultimo que ha escrito de correos.
    Si a barcelona no hay ningun prblema, como si se quieren venir todos los funcionarios de correos aqui.
    El problema esta en la gente que lleva ya varios años en barcelona, perdiendo dinero lejos de sus familias, se quieren volver a casa(suele salir un concurso cada 3 años y no tienen xq salir plazas en todas las ciudades) y resulta que despues de varios años esperando, las poquitas vacantes que pueden existir en las ciudades de origen se las han dado en adscripcion a funcionarios de correos......
    Es normal que exista mal estar, ahora a esperar otros 2-3 años minimo, muchas personas no se lo pueden permitir ni economica ni mentalmente.

    ResponderEliminar
  31. Tiene razón el último que ha escrito, porque además nunca ha existido reciprocidad, nadie se ha marchado de la AGE a Correos, sino es por oposición, ¡porque son oposiciones distintas!, ahora como quieren liquidar Correos o lo que demonios vayan a hacer tienen que ir recolocando a los funcionarios de Correos por todas partes, todos en la AGE naturalmente, que somos los patitos feos del estado, ninguno en las Autonomías o Ayuntamientos, lo que están haciendo con Correos, que no tienen la culpa los funcionarios de Correos, es una inmensa chapuza

    ResponderEliminar
  32. Pues si, ni económica ni mentalmente. Q como no me mueva en este concurso les van a dar mucho por el c... por q yo me piro a otro trabajo pero a mi casa q no puedo estar mas tiempo fuera de casa con la mierda de sueldo q nos han dejado, q ya era mierdecilla y ahora mas, vamos como si tengo q a coger naranja, lo q sea pero en mi casa con mi familia, joder...

    ResponderEliminar
  33. Y como no q pongan en mi plaza a otro comisionado ya que a mi no me la van a dar pq nos les sale de los huevos.

    ResponderEliminar
  34. Cesar ya puedes ver que los unicos post que comentamos de tu blog són los referentes a los concurso y en todo caso a la reclasificación de nivel, estos són los verdaderos problemas que tenemos.
    Nos gustaria saber tu opinión de todo esto( el tema correos,este concurso trampa,en definitiva que no podamos volver a casa...) y que planes teneis en los sindicatos para luchar contra todo esto y mejorar nuestra situación..
    La administración tiene compromiso con los sindicatos de convocar un concurso al año, xq no haceis nada al respecto?
    Que hay de las resultas?
    Supongo que este concurso sera informatizado con la puntuación de cada uno, no solo la del adjudicado (como los de los policias) vamos eso es lo que dijiste en el anterior concurso del 2009.
    ESPERAMOS ANSIOSOS TUS RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  35. Nos tienen bien agarrados de los eggs, nos pagan una mierda sí y encima tenemos que estar años y años malviviendo muy lejos de casa y gastando lo poco que se ahorra en viajes a casa, además cada poco bajándonos el sueldo (ya veréis en un futuro no muy lejano) pero encima no podemos ni dejarlo y pasar a la privada, porque está el país como un erial, no hay curro y tenemos que comer. Mientras tanto el concurso, que si sale en Junio, no en Septiembre, no antes del verano, 250 lazas, 100, 350, quien sabe, joder o que no digan nada o que digan ya que día va a salir y cuantas plazas.

    ResponderEliminar
  36. Cesar como puedes ver los unicos post que comentamos de tu blog són los referentes a los concursos y la reclasificación.
    Nos gustaría saber tu opinión sobre todo esto que comentan los compañeros más arriba (el tema correos,concurso trampa,atrapados sin volver a casa..)
    la administración tiene compromiso con los sindicatos de convocar un concurso al año.
    Sobre las resultas.
    Damos por seguro que este concurso sera informatizado y trasparente con todas las puntuaciones y no solo las de los adjudicatarios(como dijiste en el anterior concurso del 2009.
    Que teneis pensado hacer al respecto para intentar solucionarlo? Esperamos tus respuestas.Gracias

    ResponderEliminar
  37. Nada, no van hacer nada, ni César ni los sindicatos, como NO lo hicieron en el 2009,y no será porque no se cometieron chanchullos en dicho concurso......
    No sé si lees esto César, pero creo que siendo el moderador de este blog ya tenías que haber dicho unas palabras para tranquilizar al personal o para cabrearlo más...no sé, pero al menos da tu opinión.
    El que calla otorga y eso te deja en un mal lugar
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué chanchullos se cometieron en el concurso ese del 2009?, es que yo entré en la última hornada, lo que nos faltaría es que no fuera limpio.

    ResponderEliminar
  39. Respuestas en el muro no en comentarios

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta personal, a quien quiera contestármela, me incorporé en el 2010, estoy en Barcelona en la policía, ¿tengo alguna posibilidad de ir a Madrid en el siguiente concurso?

    ResponderEliminar
  41. anonimo ultimo, seguramente si, para barcelona y madrid sobran plazas, por eso en madrid en el ultimo concurso vino gente sin antiguedad y gente de correos sin demasiados puntos.

    Y a los anonimos anteriores, yo tambien estoy hasta los mismisimos de no moverme, y estar en madrid, pido todos los concursos que salen y plazas entre 200 y 250 km de distancia a mi casa, "y no soy de galicia", ni tan siquiera pido irme a mi ciudad, pero quiero salir de esta cloaca, irme a un sitio mas barato y con mejor calidad de vida.

    haber si el siguiente concurso nos da alguna alegria, pero que salga pronto

    ResponderEliminar
  42. Ok muchas gracias al último por contestarme, bueno yo no soy de Madrid tampoco, así que fíjate, pero por lo menos irme acercando a casa, que Barcelona está muy lejos.

    ResponderEliminar
  43. Dicen que ya está el borrador del concurso específico, lo podéis colgar?

    ResponderEliminar
  44. ¿El borrador de un concurso de la policía de periféricos o centrales??

    ResponderEliminar
  45. hola
    alguien sabe algo sobre las comisiones de servicio que se ofrecieron del n15 a n17
    saludos

    ResponderEliminar
  46. Muy buen aporte. Opositar por un puesto en la policía nacional es la mejor manera de encontrar solución a esta dura crisis económica y al desempleo reinante. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas que en la actualidad puede asegurar un empleo estable que además es muy bien remunerado económicamente.

    ResponderEliminar