martes, 5 de abril de 2011

TASAS DNI


La Ley 84/78, de 28 de diciembre, en su redacción dada por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en su disposición final cuarta, estipula la tasa por expedición y renovación del DNI. Esta tasa es un tributo de carácter estatal que grava la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad.
Según dispone la Disposición final tercera del R.D 1553/2005 sobre tasas, el Gobierno promoverá la norma legal de rango adecuado ( siempre son los presupuestos generales) para la adecuación de la tasa que haya de percibirse por la expedición del Documento Nacional de Identidad, de acuerdo con su coste y en consideración a los beneficios que proporciona a la comunidad.

Dicho esto que es una copia literal de la ley, me gustaría hacer una breve historia del dni, no engañare a nadie diciendo que la expedición del dni fue una etapa muy importante de la mi vida y algo se de esto. El dni nace oficialmente por el Real Decreto de 2 de marzo de 1944.

Los primeros ciudadanos que se vieron obligados a formalizarlo fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada, hay que recordar que nació tras la guerra civil y en un estado que lo concibió como un sistema de control y represión. En segundo lugar,los hombres ( las mujeres no tenían derecho a él) que por su profesión o negocio cambiaban con asiduidad de domicilio. En tercer lugar, los residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Luego, los hombres en localidades entre 25.000 y 100.000 habitantes, después mucho más tarde se les exigió a las mujeres y a los niños así sucesivamente hasta completar con los años a toda la población.

Las tasas nacen segregando a la población según su categoría de la siguiente forma: los de primera categoría eran los grandes potentados y los caciques rurales. Los de segunda y tercera atesoraban, gradualmente, menos caudales y posesiones más modestas.Por último, los de cuarta se agrupaban en los llamados «pobres de solemnidad», gente tan mísera que estaba librada de pagar las tasas del DNI.Esta pirámide permaneció hasta el año 1981. Seguro que alguno ha visto un carne antiguo que en su margen superior derecha llevaba un numero esa era el número de tu categoría y el que te clasificaba delante de todos los organismos públicos.

Como anécdota la primera ciudad que expidió un dni fue Zaragoza, después Valencia y la ultima en expedir dni fue Pamplona.

Después de esta licencia histórica, vamos a las tasas, las tasas son un impuesto, que grava la expedición, en la actualidad la fabrica nacional de moneda y timbre, que expide la tarjeta cobra por cada dni de cada tolva 8 euros, el anterior carnet costaba 0.40 euros. Con lo que el actual carnet es deficitario para las arcas publicas y los ciudadanos no cubren el coste total del dni, que tiene que sufragar a través de los presupuestos el estado español.

Mi primer trabajo sindical, fue preparar un informe sobre las tasas del dni, informe que se entrego a la administración y en el que ya se exponían varias formas de pago sin ser en efectivo. A lo largo de los años ha habido intentos de suprimir las tasas, todas ellas abocadas al fracaso por el escaso interés que la policía siempre ha demostrado por la supresión del metálico. Es curioso contemplar como las tasas de extranjeros, suprimieron el metálico cuando otro organismo público entro en escena ( el antiguo MAP y el Ministerio de Trabajo). Esta claro que la policía nunca ha querido ni propondrá sustituir el metálico, existen razones "ocultas" yo siempre he creido que la Policía ha utilizado las tasas como medida de presión de cara a Hacienda para obtener otros beneficios. Siempre he sospechado que la policía maneja dinero para cubrir los problemas derivados de la falta de dinero en los equipos y que esto lo ha ocultado deliberadamente y que lo ha utilizado para otros fines.

Estas razones son por las que estoy convencido de que nunca suprimirán el metálico, nunca acabaran con el dinero, salvo que el dni pase a depender de otro organismo. En el siglo XXI el dni ya no es un sistema de control es un sistema de acceso y comunicación y su futuro en el mundo policial debería de estar llegando a su final. Lo realmente triste es que nadie, ningún gobierno cogerá el tema por los cuernos y lo abordara y seguiremos viendo como el dni, sigue formando parte del mundo policial.

Como medida y esto esta avalado por un informe jurídico de CCOO que nunca ha sido contestado por la administración, no se debe de poner dinero cuando este falta, ya que si no existe dolo o negligencia deliberada no existe culpabilidad, y en todo caso es el tribunal de cuentas y no la policía que no es competente sobre las arcas publicas el único organismo que debe dictaminar sobre un hecho económico. Por lo tanto no se debe de poner dinero y se debe de comunicar la falta de este al responsable para que tramite el consiguiente procedimiento.

25 comentarios:

  1. Me gusta tu mundo ideal en el que Franco utilizaba el DNI para controlarnos mientras que ahora las actuales "democracias" no nos controlan, sino que tienen nuestros datos (bases y más bases de datos informatizadas, chips, huellas digitales, DNI - obligatorio y ahora además electrónico -, etc.) sólo "para nuestro bien y para facilitarnos las comunicaciones" :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu comentario de hecho me das pie para que haga un nuevo post sobre el control del estado. Solo hay una diferencia entre antes y ahora, antes se imponía sin opción a opinión ahora se impone con opción a opinar que no se ejerce. Al final el resultado es el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola César! Me acabo de meter en el boe y me faltaba por ver, ahora van y sacan una consolidación de empleo para auxiliares administrativos del estado libre, ja,... pa cagarse. Cada vez da mas asco todo... y esperate q aún veremos mas...

    ResponderEliminar
  4. El EBEP lo dice muy claro:
    Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
    1. La existencia de plazas vacantes cuando no sea POSIBLE SU COBERTURA POR FUNCIONARIOS DE CARRERA.
    2. La sustitución transitoria de los titulares.
    3. La ejecución de programas de carácter temporal.
    4. EL EXCESO O ACUMULACIÓN DE TAREAS POR PLAZO MÁXIMO DE SEIS MESES, DENTRO DE UN PERIODO DE DOCE MESES.
    2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de IGUALDAD, mérito, capacidad y publicidad.
    3. EL CESE DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS SE PRODUCIRÁ, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.
    4. EN EL SUPUESTO PREVISTO EN LA LETRA A DEL APARTADO 1 DE ESTE ARTÍCULO, LAS PLAZAS VACANTES DESEMPEÑADAS POR FUNCIONARIOS INTERINOS DEBERÁN INCLUIRSE EN LA OFERTA DE EMPLEO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO EN QUE SE PRODUCE SU NOMBRAMIENTO Y, SI NO FUERA POSIBLE, EN LA SIGUIENTE, SALVO QUE SE DECIDA SU AMORTIZACIÓN.

    PREGUNTO: donde estaban estas plazas en todos los concursos y oposiciones que salieron durante todos estos años?

    Cesar que pensáis hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabéis salió en el BOE del dia 6, un Concurso Oposición para consolidación de empleo temporal , también llamada “quédate con tu plaza por el morro”… y respondiendo al anónimo anterior…
    Motivo por el cual me ha generado un cabreo monumental y somos muchos!!! los que tenemos el cabreo, cuando aprobé la oposición me tuve que comer 25 temas más psicotécnicos, con unos temas de informática aptos para expertos informáticos (cuando muchos de “estos interinos” ojo no me refiero a los que si son llamados de las bolsas de interinos en la ACTUALIDAD para ocupar un puesto que luego perderán sino tienen un padrino que les tape la plaza, como decía, muchos de estos interinos no saben ni enviar un email, o utilizar Word en condiciones) , luego tener que presentar en Madrid un examen que te podías morir de un infarto por la presión que te metían con el tiempo que te daban en meca y Word, dedicado solo a prepararme unas oposiciones, en las que se presentaban 33.000 personas en todo España, gastando mucho dinero en academias y temarios, luego aprobarlas y recorrer media España para obtener la plaza, dejando casa y familia, con unos infames concursos en los que casi no salen plazas para poder acercarte a tu ciudad de origen, y que la gran mayoría de ESTOS Interinos viven en sus ciudades de origen, con su familia y sin tener que pagar alquileres, ni billetes de avión o hacer grandes recorridos para poder ver a su familia en los días de vacaciones o asuntos propios, para que luego unos Interinos con ciertos privilegios (entiéndase como quiera, porque seguro aceptareis dichos privilegios), (ojo que algunos de ESTOS Interinos solo se presentaban al examen sin estudiar, haciéndolo únicamente para seguir en la bolsa y con su plaza a dedo), pues resulta que ahora les sacan una consolidación de empleo temporal, con un temario ridículo y para más colmo escrito textualmente del BOE de hoy “No penalizarán las respuestas erróneas.” Vamos que si no te la sabes juégatela a cara o cruz que acertarás!!….En mi promoción y en las actuales cada pregunta errónea penaliza con 0,33 puntos de tu puntuación total. INDIGNANTE y los sindicatos de brazos cruzados. Sigue en el siguiente comentario

    ResponderEliminar
  6. Como ya sabéis salió en el BOE del dia 6, un Concurso Oposición para consolidación de empleo temporal , también llamada “quédate con tu plaza por el morro”… y respondiendo al anónimo anterior…
    Motivo por el cual me ha generado un cabreo monumental y somos muchos!!! los que tenemos el cabreo, cuando aprobé la oposición me tuve que comer 25 temas más psicotécnicos, con unos temas de informática aptos para expertos informáticos (cuando muchos de “estos interinos” ojo no me refiero a los que si son llamados de las bolsas de interinos en la ACTUALIDAD para ocupar un puesto que luego perderán sino tienen un padrino que les tape la plaza, como decía, muchos de estos interinos no saben ni enviar un email, o utilizar Word en condiciones) , luego tener que presentar en Madrid un examen que te podías morir de un infarto por la presión que te metían con el tiempo que te daban en meca y Word, dedicado solo a prepararme unas oposiciones, en las que se presentaban 33.000 personas en todo España, gastando mucho dinero en academias y temarios, luego aprobarlas y recorrer media España para obtener la plaza, dejando casa y familia, con unos infames concursos en los que casi no salen plazas para poder acercarte a tu ciudad de origen, y que la gran mayoría de ESTOS Interinos viven en sus ciudades de origen, con su familia y sin tener que pagar alquileres, ni billetes de avión o hacer grandes recorridos para poder ver a su familia en los días de vacaciones o asuntos propios, para que luego unos Interinos con ciertos privilegios (entiéndase como quiera, porque seguro aceptareis dichos privilegios), (ojo que algunos de ESTOS Interinos solo se presentaban al examen sin estudiar, haciéndolo únicamente para seguir en la bolsa y con su plaza a dedo), pues resulta que ahora les sacan una consolidación de empleo temporal, con un temario ridículo y para más colmo escrito textualmente del BOE de hoy “No penalizarán las respuestas erróneas.” Vamos que si no te la sabes juégatela a cara o cruz que acertarás!!….En mi promoción y en las actuales cada pregunta errónea penaliza con 0,33 puntos de tu puntuación total. INDIGNANTE y los sindicatos de brazos cruzados. Esto perjudica a todos los que ya somos funcionarios de carrera y deseamos participar en concursos y también a los que están tratando de entrar por ingreso libre, porque como ya se sabe, 2 años seguidos sin ofertar plazas. Ningún sindicato piensa hacer nada ante tantas injusticias que se están cometiendo?. No pensáis recurrir tanta infamia?. Donde está la tan cacareada IGUALDAD?, igualdad en todo caso sería que se presentaran en IGUALDAD de condiciones que los que ya lo hicimos o tantos miles de opositores que esperan una posibilidad de obtener plaza y me refiero a un temario al menos parecido y que quiten la frase de “No penalizarán las respuestas erróneas.” Que penalicen como a todos o es que este es un concurso oposición para párvulos o personas con problemas de inteligencia, es que vamos hasta las personas que se presentan con disminución de capacidad presentan los mismos exámenes que el resto, en oposiciones por ingreso libre.
    Vamos que ESTOS interinos a dedo serán llamados FUNCIONAROS DE CARRERA en IGUALDAD de CONDICIONES que los que entramos por INGRESO LIBRE cuando el esfuerzo, las oportunidades, los EXAMENES y la PRESION no fueron las mismas. SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.
    HASTA CUANDO!!!. Saludos.

    P.D. No os afiliéis a ningún sindicato, lo mejor es bajarte los pantalones y buscarte un padrino para que te de comisiones de servicio, o mantenga tu plaza de interino 8 o 10 años hasta que salga una consolidación de empleo temporal (la última fue en el año 98 si mal no recuerdo también en Min. Del Interior), o te asignen una plaza de Interino cerca de tu casita y familia, o … y a los demás que les den por donde todos sabemos y a estos últimos no les quedara otra que afiliarse a un sindicato para que te digan los grandes logros que consiguieron y te lo echen en cara cuando les llevas la contraria

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabéis salió en el BOE del dia 6, un Concurso Oposición para consolidación de empleo temporal , también llamada “quédate con tu plaza por el morro”… y respondiendo al anónimo anterior…
    Motivo por el cual me ha generado un cabreo monumental y somos muchos!!! los que tenemos el cabreo, cuando aprobé la oposición me tuve que comer 25 temas más psicotécnicos, con unos temas de informática aptos para expertos informáticos (cuando muchos de “estos interinos” ojo no me refiero a los que si son llamados de las bolsas de interinos en la ACTUALIDAD para ocupar un puesto que luego perderán sino tienen un padrino que les tape la plaza, como decía, muchos de estos interinos no saben ni enviar un email, o utilizar Word en condiciones) , luego tener que presentar en Madrid un examen que te podías morir de un infarto por la presión que te metían con el tiempo que te daban en meca y Word, dedicado solo a prepararme unas oposiciones, en las que se presentaban 33.000 personas en todo España, gastando mucho dinero en academias y temarios, luego aprobarlas y recorrer media España para obtener la plaza, dejando casa y familia, con unos infames concursos en los que casi no salen plazas para poder acercarte a tu ciudad de origen, y que la gran mayoría de ESTOS Interinos viven en sus ciudades de origen, con su familia y sin tener que pagar alquileres, ni billetes de avión o hacer grandes recorridos para poder ver a su familia en los días de vacaciones o asuntos propios, para que luego unos Interinos con ciertos privilegios (entiéndase como quiera, porque seguro aceptareis dichos privilegios), (ojo que algunos de ESTOS Interinos solo se presentaban al examen sin estudiar, haciéndolo únicamente para seguir en la bolsa y con su plaza a dedo), pues resulta que ahora les sacan una consolidación de empleo temporal, con un temario ridículo y para más colmo escrito textualmente del BOE de hoy “No penalizarán las respuestas erróneas.” Vamos que si no te la sabes juégatela a cara o cruz que acertarás!!….En mi promoción y en las actuales cada pregunta errónea penaliza con 0,33 puntos de tu puntuación total. INDIGNANTE y los sindicatos de brazos cruzados. Esto perjudica a todos los que ya somos funcionarios de carrera y deseamos participar en concursos y también a los que están tratando de entrar por ingreso libre, porque como ya se sabe, 2 años seguidos sin ofertar plazas. Sigue en el siguiente enlace.

    ResponderEliminar
  8. (Viene del enlace anterior) Ningún sindicato piensa hacer nada ante tantas injusticias que se están cometiendo?. No pensáis recurrir tanta infamia?. Donde está la tan cacareada IGUALDAD?, igualdad en todo caso sería que se presentaran en IGUALDAD de condiciones que los que ya lo hicimos o tantos miles de opositores que esperan una posibilidad de obtener plaza y me refiero a un temario al menos parecido y que quiten la frase de “No penalizarán las respuestas erróneas.” Que penalicen como a todos o es que este es un concurso oposición para párvulos o personas con problemas de inteligencia, es que vamos hasta las personas que se presentan con disminución de capacidad presentan los mismos exámenes que el resto, en oposiciones por ingreso libre.
    Vamos que ESTOS interinos a dedo serán llamados FUNCIONAROS DE CARRERA en IGUALDAD de CONDICIONES que los que entramos por INGRESO LIBRE cuando el esfuerzo, las oportunidades, los EXAMENES y la PRESION no fueron las mismas. SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.
    HASTA CUANDO!!!. Saludos.

    P.D. No os afiliéis a ningún sindicato, lo mejor es bajarte los pantalones y buscarte un padrino para que te de comisiones de servicio, o mantenga tu plaza de interino 8 o 10 años hasta que salga una consolidación de empleo temporal (la última fue en el año 98 si mal no recuerdo también en Min. Del Interior), o te asignen una plaza de Interino cerca de tu casita y familia, o … y a los demás que les den por donde todos sabemos y a estos últimos no les quedara otra que afiliarse a un sindicato para que te digan los grandes logros que consiguieron y te lo echen en cara cuando les llevas la contraria.

    ResponderEliminar
  9. Viene del enlace anterior... Ningún sindicato piensa hacer nada ante tantas injusticias que se están cometiendo?. No pensáis recurrir tanta infamia?. Donde está la tan cacareada IGUALDAD?, igualdad en todo caso sería que se presentaran en IGUALDAD de condiciones que los que ya lo hicimos o tantos miles de opositores que esperan una posibilidad de obtener plaza y me refiero a un temario al menos parecido y que quiten la frase de “No penalizarán las respuestas erróneas.” Que penalicen como a todos o es que este es un concurso oposición para párvulos o personas con problemas de inteligencia, es que vamos hasta las personas que se presentan con disminución de capacidad presentan los mismos exámenes que el resto, en oposiciones por ingreso libre.
    Vamos que ESTOS interinos a dedo serán llamados FUNCIONAROS DE CARRERA en IGUALDAD de CONDICIONES que los que entramos por INGRESO LIBRE cuando el esfuerzo, las oportunidades, los EXAMENES y la PRESION no fueron las mismas. SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.
    HASTA CUANDO!!!. Saludos.

    P.D. No os afiliéis a ningún sindicato, lo mejor es bajarte los pantalones y buscarte un padrino para que te de comisiones de servicio, o mantenga tu plaza de interino 8 o 10 años hasta que salga una consolidación de empleo temporal (la última fue en el año 98 si mal no recuerdo también en Min. Del Interior), o te asignen una plaza de Interino cerca de tu casita y familia, o … y a los demás que les den por donde todos sabemos y a estos últimos no les quedara otra que afiliarse a un sindicato para que te digan los grandes logros que consiguieron y te lo echen en cara cuando les llevas la contraria.

    ResponderEliminar
  10. Viene del enlace anterior...
    Ningún sindicato piensa hacer nada ante tantas injusticias que se están cometiendo?. No pensáis recurrir tanta infamia?. Donde está la tan cacareada IGUALDAD?, igualdad en todo caso sería que se presentaran en IGUALDAD de condiciones que los que ya lo hicimos o tantos miles de opositores que esperan una posibilidad de obtener plaza y me refiero a un temario al menos parecido y que quiten la frase de “No penalizarán las respuestas erróneas.” Que penalicen como a todos o es que este es un concurso oposición para párvulos o personas con problemas de inteligencia, es que vamos hasta las personas que se presentan con disminución de capacidad presentan los mismos exámenes que el resto, en oposiciones por ingreso libre.
    Vamos que ESTOS interinos a dedo serán llamados FUNCIONAROS DE CARRERA en IGUALDAD de CONDICIONES que los que entramos por INGRESO LIBRE cuando el esfuerzo, las oportunidades, los EXAMENES y la PRESION no fueron las mismas. SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.
    HASTA CUANDO!!!. Saludos.

    P.D. No os afiliéis a ningún sindicato, lo mejor es bajarte los pantalones y buscarte un padrino para que te de comisiones de servicio, o mantenga tu plaza de interino 8 o 10 años hasta que salga una consolidación de empleo temporal (la última fue en el año 98 si mal no recuerdo también en Min. Del Interior), o te asignen una plaza de Interino cerca de tu casita y familia, o … y a los demás que les den por donde todos sabemos y a estos últimos no les quedara otra que afiliarse a un sindicato para que te digan los grandes logros que consiguieron y te lo echen en cara cuando les llevas la contraria.

    ResponderEliminar
  11. Cesar, piensa hacer algo CCOO ante este nuevo atropello?

    ResponderEliminar
  12. No piensan hacer nada, de hecho yo lo he consultado con ellos, ya que estoy afiliada a CCOO y me han dicho que es una cosa completamente normal, legal y que no limita ningún derecho. Que si conozco a alguien que se quiera presentar por libre que lo anime ya que hay mucha gente que no estudia, jajajajajaja, si el examen se pasa con un 5 y encima no te descuentan los errores, vamos que ya tienes que ser un burro integral para no pasar el examen. Luego viene la fase de concurso y ya te han pasado por encima como un tren. Hoy siguen en el boe con las consolidaciones, yo que soy funcionaria de carrera grupo c1 me voy a leer todas las convocatorias y si me interesa alguna plaza de las de c1 me voy a presentar, y en la fase de concurso voy a presentar mis dos años de antigüedad como c1 y si no cuela voy a ir al contencioso aunque sólo sea para dar por saco. Lo siento pero estoy muy cabreada, veo que salen plazas que existen y no las sacan al turno libre ni en el concurso, que tengo amigos que se quedaron sin plaza y ahora sacan esto, vamos hombre, esto es indignante y si no hacemos nosotros algo los sindicatos no se van a mover, ya os digo que lo avalan.

    ResponderEliminar
  13. Creo que los afiliados dado que es gratis para nosotros, deberíamos promover en el contencioso denuncia por el hecho de que esas plazas no se sacaron con anterioridad en concurso de traslados ni para promoción interna ni para libre porque yo tengo en mi poder una sentencia favorable que hubo en Alicante y que ganó un compañero mío por medio de CCOO en el mismo caso. Pensadlo, podíamos hacer un favor a mucha gente y dignificar un poco el tema, ya está bien de que los gestores enchufen a su gente y de que haya gente por ahí desplazada sin poder volver a casa porque los puestos en sus ciudades están ocupados por interinos.

    ResponderEliminar
  14. Eva,me parece muy bien lo que dices y seria un acierto unirnos y promover el contencioso. Pero no pienses que CCOO va ayudarnos si el tema no es de su interes. Te dire que yo llevo afiliada 20 años, he ido al contencioso por el último concurso de la policía y el sindicato no ha querido ni ayudarme ni ponerme abogado (según ellos estaban muy agobiados de trabajo).1500€ me ha salido acudir al contencioso, pero contenta pues la cosa va para adelante y ya tengo fecha para la vista.
    Suerte y fuerzas para seguir luchando contra las injusticias que hace la Administración con permiso de los sindicatos........

    ResponderEliminar
  15. Me parece bien la idea del contencioso, si seguimos permitiendo estos atropellos, ¿qué no harán en el futuro? Ahora son los interinos, pero todos conocemos los casos de las comisiones de servicio adjudicadas a dedo que nunca se convocan en los concursos, para muestra ver el último concurso de la guardia civil. Y sigue y van sumando una tras otra...¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo del contencioso, ¿no te han puesto un abogado siendo afiliada 20 años?, vamos me parece indignante, yo opino como tú, no debemos contar con CCOO porque no le interesa el tema, yo he consultado con la delegada en Valencia, y no están por la labor de moverse ni un centímetro, es más, no lo ven mal.

    ResponderEliminar
  17. Dices de las comisiones de la guardia civil.Y las que estan concediendo en la D.G.P., esto es un atropello a nuestros derechos como trabajadores hiriendo al mismo tiempo nuestra dignidad como personas....una verdadera verguenza....yo estoy verdaderamente cabreada

    ResponderEliminar
  18. Es cierto eso de las comisiones, en Valencia según me han dicho a mí, han entrado compañeros de correos en el turno de tarde en comisión de servicio, ¿sabes algo de ésto César?

    ResponderEliminar
  19. Que va a saber Cesar, si yo he preguntado en la misma DGP, de el porque de estas comisiones, ya que a los de correos se las conceden y a otros funcionarios se las niegan "por agravios comparativos",y me han comentado con tada confianza que son comisiones que se las imponen, y claro con la falta de personal que tienen pues no van a decir que no.....

    ResponderEliminar
  20. No sé con qué coño delegada de Valencia habéis consultado. Yo le he preguntado a Ana y me ha dicho que seguro que el sindicato nos ayuda. De hecho ellos fueron los únicos que denunciaron las adscripciones provisionales en Tráfico, CCOO. Estoy segura que Carmen y Cristóbal también estarán de acuerdo en ayudarnos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Quien es Ana?, yo lo he consultado con María José Salas que es la que me envía todos los correos de la sección sindical de Valencia, es la Coordinadora SAE FSC CCOO PV

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Si no sabes quién es Ana, Carmen, Cristóbal y María, no tienes ni p... idea de quiénes son nuestros representantes. La otra es una liberada que lo único que hace es mandar correos.

    ResponderEliminar
  23. Sé perfectamente quién es Carmen, Cristóbal María y conozco a Ana que estaba en tráfico y ahora ya no está, pero no sé si te refieres a esa Ana, y sé perfectamente quiénes son todos, ahora creo que Cristóbal se lo ha dejado y está a punto según me explicó por correo, María ya no está de Delegada, renunció a sus horas en favor de Critóbal ya hace bastante tiempo y de la otra como tú dices no tengo demasiadas buenas vibraciones, aunque creo que va a pasar a ser nuestra representante según me han dicho a mí ahora que Cristóbal dimite, por eso te preguntaba por Ana porque me interesa saber quién, de todas formas no creo que debas contestar así, no sé es una opinión.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias

    Me gustaria tener el informe jurídico de ccoo sobre las tasas y el porque los funcionarios no deberían poner el dinero si faltara en casa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias

    Sólo rectificar un error de mecanografía, cuando publiqué no me dí cuenta que puse casa en vez de caja, que es lo que queria decir.

    Un saludo

    ResponderEliminar