jueves, 18 de octubre de 2012

LA VUELTA DE LOS GRISES



 El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado literalmente, que prohibirá "la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando".

El propio director ha afirmado que "Solo desde el reconocimiento de la inmensa labor de las fuerzas de seguridad es como podremos progresar en el logro de una sociedad mas justa, más segura y pacífica".

A esta reforma anunciada hoy hay que sumarle las reformas ya anunciadas tanto de la Ley de seguridad Ciudadana, que contemplará como sanción manifestarse con la cara cubierta, como el anteproyecto de reforma del código penal que variará el delito de atentado incluyendo en él todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre el agente de las fuerzas de seguridad o miembros de servicios de asistencia y rescate. Igualmente  la acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se mantiene penada con entre seis meses y un año de cárcel.

Todos estos cambios legales están basados, según sus propias palabras, en conseguir una sociedad más justa, más segura y pacífica, pero la realidad es bien distinta. Basta ojear el anuario estadístico del Ministerio del Interior, que se encuentra en la página web del Ministerio para darse cuenta de lo irreal y demagógico de estas afirmaciones.

El último año recogido  es 2011, durante ese año se han celebrado mas de 21.000 manifestaciones de las cuales 368 han tenido algún tipo de incidencias, pero de estas solo en 17 manifestaciones han intervenido las fuerzas de seguridad, lo que demuestra claramente que las afirmaciones del Director de la Policía no se sostienen y son falsas.

Es evidente que lo único que persiguen los cambios legales emprendidos por el Ministerio del Interior y el de Justicia es penalizar y dificultar el derecho de los ciudadanos a manifestar sus opiniones en la calle de manera pacifica.

Los recortes en derechos son la bandera de este gobierno, que esta dispuesto a justificar lo que sea y como sea con el único objetivo de cercenar los derechos de los ciudadanos, porque no es comprensible que se produzcan el doble de altercados y sanciones en lo referido a la violencia en el deporte que en materia de reuniones y manifiestaciones, pero las modificaciones se tomen específicamente sobre estas ultimas.  

Por último las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son un colectivo que realiza su trabajo bajo la supervisión política en los temas referentes a las derechos de reunión y manifestación, así que señor Director deje de utilizar a la policía para justificar su vuelta al pasado, el Cuerpo Nacional de Policía está muy por encima de usted y como ciudadanos no podemos ni debemos permitir que un político utilice a su antojo a unos empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario