miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS MENTIRAS DE BETETA

 
La comparecencia del Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en el Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos este lunes ha sido una nueva burla a los empleados públicos.

El señor Beteta durante su intervención sobre los presupuestos para 2013 en la Comisión de Presupuestos del Congreso ha afirmado -sin sonrojarse- que el número de empleados públicos ha aumentado en 2.467 trabajadores más respecto a 2011, para ello facilito los siguientes datos "las administraciones autonómicas han aumentado sus plantillas en casi 9.600 personas, mientras el Estado redujo su personal en casi 11.000 personas y los ayuntamientos en cerca de 50.000". Parece mentira que ni el propio Secretario de Estado sea capaz de sumar y restar adecuadamente, si hay 9.600 empleados públicos más en las Comunidades Autónomas y 61.000 menos en el Estado y la Local, ¿cómo es posible que crezcan las plantillas 2.467 trabajadores. Con estos cálculos no es de extrañar que luego los presupuestos no cuadren.

Según sus afirmaciones, entre enero de 2011 y enero de 2012, la plantilla de trabajadores públicos aumentó un 0,09%. Para hacer esta comparación, el secretario de Estado utiliza los datos del Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Publicas de junio de 2011, que tiene fecha de junio de 2011 casi hace un año y medio donde aparecen 2.685.837 empleados públicos, los mismos que aparecen en la Web de su ministerio.

Una vez más el secretario de Estado presenta a los empleados y empleadas públicas como los culpables de la crisis, para legitimarse en la necesidad de reducir el empleo público. Esta retórica del excesivo número de empleados públicos se repite sistemáticamente por parte de los algunos miembros del Gobierno. Pero mientras el Ejecutivo da unos datos, con más de 1 año de retraso, que cualquiera puede comprobar en la Encuesta de Población Activa (EPA) de que en los últimos 9 meses, las Administraciones Publicas han perdido 180.000 puestos de trabajo. La pérdida de puestos es generalizada desde hace nueve meses pero lo es aún más en el segundo trimestre de 2012, en el que el paro en el sector público ha sido de 63.000 personas mientras que en el sector privado ha descendido en 16.000 trabajadores y trabajadoras.

Estos datos demuestran claramente que la única intención política de este Gobierno es desmontar lo público, insistiendo machaconamente en que hay muchas empleadas y empleados públicos, mientras la EPA muestra que actualmente el sector público es el que esta perdiendo más puestos de trabajo. Su objetivo es claro: justificar el recorte brutal de empleo público.

Pero no contento con eso, parece que el secretario de Estado tiene que insultar el intelecto de todo nuestro país, ya que afirma que se produce un incremento de plantillas en las Administraciones Publicas cuando sabe que existe una tasa de reposición que él fijó en cero de forma general para 2012.

El secretario de Estado no ha hecho ninguna mención de los recortes que pretende aplicar desde su departamento como la reducción de las prestaciones sociales de MUFACE, la congelación salarial de todos los empleados públicos, la tasa de reposición "0" o el nuevo recorte en acción social que viene a sumarse al ya aplicando en 2012.

Al máximo responsable de la Función Publica Española solo le es útil el desprestigio de las y los empleados públicos, ya que su objetivo es desmontar piedra a piedra cada una de las administraciones y empleos públicos que existen en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario