viernes, 6 de noviembre de 2009

POLITICAS DE IGUALDAD

Nuestra Seccion Sindical, ha empezado ya a impulsar la creacion de un grupo de trabajo, con la finalidad de srealizar una propuesta a la administracion en politicas de igualdad.

Nuestro ministerio, dirigido fundamentalmente por hombre, ( incluida nuestra seccion sindical), tiene en la Policia y en la Guardia Civil,dos claros ejemplos de organismos donde no hay mujeres en puestos de direccion.

Nuestro objetivo es mucho mas mundano y sencillo, queremos abordar politicas de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en aspectos como promocion ( siempre es mas dificil la promocion para una mujer sobre todos si tiene hijos), igualdad de trato, pero sobre todo en el acoso tanto moral como sexual.

En la Pollicia y la Guardia Civil, siempre hemos tenido casos de acoso, y necesitamos protocolos de actuacion. Aun recordamos las dificultades que tuvimos para denunciar a un comisario ( actualmente condenado), y el amplio corporativismo que econtramos entre los gestores de la Policia.

En fin aqui estamos todavia en pañales, y nuestro objetivo es trabajar duro para mejorar y construir verdaderas politicas de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario