viernes, 5 de febrero de 2010

COMITES DE SALUD LABORAL EN LA POLICIA


Por fin, tras más de 8 meses revindicando los comités de salud laboral en la policía, ya tenemos un acuerdo para su creación. La negociación ha sido muy costosa y complicada, en algunos momentos ha estado casi rota, pero al final se ha logrado el acuerdo.
Estos comités que para conseguirlos hemos tenido que acudir a las reuniones con camisetas reivindicativas, son muy importantes, porque tenemos un déficit en salud laboral muy importante, años de retraso y esto supondrá un cambio de cultura y atajar muchos problemas de salud y seguridad.

Estos comités estarán situados en las Jefaturas Superiores de Policía y contaran con 120 delegados de prevención repartidos por toda España, y contaremos con un comité de ámbito nacional.

Los comités se pondrán paulatinamente en marcha en todas las jefaturas, comenzando por el comité nacional, continuando por las jefaturas más grandes y concluyendo con las jefaturas más pequeñas.

Por ultimo quiero desde aquí darle las gracias, a todos los compañeros que nos apoyaron en esta reivindicación, y mas concretamente a los compañeros de Pamplona y Valencia que se pusieron las camisetas en las oficinas del DNI.

3 comentarios:

  1. Hola .Soy personal laboral de la AGE- ambito policia. Quiero pedir la excedencia por cuidado de hijos cuando concluya la baja maternal. ¿ con cuanto tiempo de antelación la debo pedir? ¿ tengo que esperar a que me respondan que me la conceden, o la puedo empezar a disfrutar desde la fecha de inicio de la misma? Gracias por vuestro esfuerzo y buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Perdón te importaría mandarnos tu correo electrónico y te contestamos a el.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Perdonen. Aquí tienen mi correo: yasgil@gmail.com. Muchas gracias por vuestro inestimable trabajo.

    ResponderEliminar