miércoles, 3 de febrero de 2010

CONCURSO SERVICIOS CENTRALES

Desde hoy, tendremos los listados definitivos del concurso de Servicios Centrales de la DGPyGC (ambito policia), y podreis consultarnos en los telefonos de la Seccion.
915371152; 915371189 y 915371130 o en ccoo@mir.es

24 comentarios:

  1. ¡Hola César!

    Muchas gracias por la info.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesar.
    Me puedes aclarar una cosa sobre sobre el listado del concurso de Servicios Centrales.
    No me han sabido aclarar para cuando esta mas o menos previsto que lo publiquen en el Boe.
    La lista que publiquen es la definitiva?
    Cuando publiquen esta lista es cuando tenemos los tres días para dejar el puesto actual y desde el día que lo dejemos tenemos 3 dias o 1 mes (dependiendo de los casos) para ocupar el que nos adjudiquen no?
    Es que en mi comisaría me han dicho que estas son las provisionales y que despues de la publicación en el Boe hay unos días para reclamanciones y que mas tarde se publicaran las definitivas en el BOE, asi que las definitivas no saldrán hasta abril por lo menos.
    Yo creo que esto no es así pero me lo puedes aclarar por favor.

    ResponderEliminar
  3. ....JEJEJEJEJE!! Que callada estamos..A ver, ¿que os han dicho?,para aquellos que hayais participado en el concurso de centrales, ¿ha habido suerte?.

    ResponderEliminar
  4. Y los periféricos no salen?

    ResponderEliminar
  5. anónimo arriba pone que son los listados definitivos, me imagino que serán los que se publiquen en el boe.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una duda con respecto a los concursos, los certificados de funciones tienen que estar referido al último puesto o se pueden entregar si has pasado por distintos puestos los de los últimos cinco años?, es decir por ejemplo un año has estado en personal, otro en dni y otro en habilitación, habría que entregar uno por cada puesto ( es un ejemplo)?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Se sabe algo del concurso general de la DGT, y del específico que está en marcha? Y sobre el concurso de periféricos de la poli? Gracias

    ResponderEliminar
  8. intentare contestar a todos.
    Los listados que tenemos son los listados que van al BOE. En 10 días están publicados. No hay mas listados, cuando se publiquen en el Boe, desde el día siguiente empiezan los plazos.
    Así que le dices a los de tu comisaria que se lean las bases apartado resolución.
    Sobre los certificados, si son todos en la misma dependencia uno , si hay cambios de localidad o de comisaria los que se necesiten, 1,2 3 o los que se necesiten. Resultado si quien los firma es la misma persona uno con todos los puestos, si no los que necesites.
    Sobre el concurso de periféricos de la policía, a finales de febrero se comienza a evaluar.
    Los de trafico, el especifico ya se esta valorando, del general aun no sabemos nada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cesar.

    Muchiiiiisimas gracias por la información que nos estas proporcionando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿ Saben algo de cuando saldrán los concursos de traslados interministeriales de personal labora-MIR? Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  11. Los concursos de personal laboral saldran en marzo, cada ministerio sacara el suyo y se publicaran en el boe.

    ResponderEliminar
  12. gracias por la información se agradece un montón.

    ResponderEliminar
  13. A ver si esta vez salen todas las plazas...

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la información del borrador, a mí me han dado una plaza en la misma unidad en la que ya estoy destinada, quería saber si también tengo el plazo de 3 días para incorporación una vez que tenga el cese en mi plaza actual.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Tienes derecho a los 3 dias habiles, son tuyos tal y como recogen las bases y el reglamento.

    ResponderEliminar
  16. Hola, en mi oficina una compañera me ha dicho que según el sindicato SAP, la publicación en el BOE será a partir del 20 de febrero.
    No es muy tarde? desde el 3 que sabemos los listados... puedes confirmar esta información?

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. El sindicato sap no esta en ninguna mesa, no esta en el concurso, no esta en nada, solo están ccoo, ugt, csi.csif.
    Ya se ha enviado al boe y la semana que viene debería de publicarse, mas o menos entre 5 y 7y días después de ser enviado al boe, se publica la semana que viene seguro.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu rápida contestación

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola César!

    Gracias por tu trabajo y tu información.

    Una pregunta. Hago dos años desde que ingresé el día 22 de este mes. He ganado plaza en SS.CC. ,¿habría algún problema para consolidar el nivel 17 si el B.O.E. con la resolución del Concurso sale, por ejemplo, el sábado 20 y ceso el último día (24)?.
    ¿Se sabe qué día exacto saldrá el B.O.E.?
    Gracias por todo.
    S.O.B.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes, una vez publicado el concurso de SS.CC. de la policía, vemos con verdadero estupor que para muchos de los puestos que se han adjudicado "sólo" se han tenido en cuenta los certificados de méritos, que son de lo más "SUBJETIVO" y sin embargo lo que realmente debería contar, por "OBJETIVO" como es el grado, la antiguedad, los cursos no sirve de nada. En mi caso un funcionario de nuevo ingreso del 2006, con un nivel 14 y yo con una antiguedad de 21 años y un nivel 18 y grado 16, me he quedado sin el nivel 18. Injusticia tras injusticia, uno de nuevo ingreso con dos años y un día en los Servicios Periféricos de la Policía, ya tiene consolidado el nivel 17, yo, en SS.CC. necesité casi 20 años para el 16, ¿Y que habeis hecho los sindicatos ante toda esta injusticia? NADA. Perdón, si habeis hecho algo, justificarla y ampliarla cada vez mas las diferencias entre unos y otros. V.Pérez.

    ResponderEliminar
  21. Haber si te aclaro algunas cosas:

    Primero según el reglamento de ingreso que regula los concursos 364/95, los concursos tienen que tener un 60% como mínimo de puntos en la parte general y un 40% por ciento como máximo en la parte especifica.
    En el concurso de servicios centrales, la puntuación de los meritos comunes era como maximo de 18 puntos, y los meritos especificos "certificado" siempre, y en cualquier caso solo suma 10 puntos.
    Es curioso, el grado y el nivel pueden llegar a sumar 11 puntos, 3 los cursos, 3 la antigüedad, y luego esta el plan concilia.
    Para saber mas claramente que ha pasado, has pedido tu puntuación y la del adjudicatario del puesto a personal del Ministerio.
    Por otro lado los certificados son obligatorios, pero valen mucho menos, y ademas se hacen con perfiles genericos para que casi todo el mundo lo pueda tener.
    Solo puedo entender que se lo haya llevado, si en tu certificado no pusieron nada de lo que se pedia, porque si no los puntos no salen.
    Por ultimo yo no veo ninguna injusticia, tu te has preguntado porque nadie de los Servicios Centrales se pasa a la Jefatura Superior de Policia de Madrid, sera por algo. Por otro lado los sindicatos firmamos la modificacion de la RPT de los SErvicios Centrales, modificacion que afecto a 635 puestos de un total de 680, asi que algo hicimos aunque a tu no lo recuerdes.

    Pero a lo que vamos, has pedido tu puntuacion, a lo mejor esta mal valorado, empieza por verla y luego si quieres nos llamas y lo vemos.

    ResponderEliminar
  22. Antes de nada, gracias por contestarme, sinceramente pensé que lo obviariais.

    Ya he pedido mi puntuación y por eso mi cabreo, porque aunque lo aplastaba en los méritos generales, que me reitero, es lo que en realidad debería contar, (porque tu y yo sabemos que si tu o tu jefe quiere, te pone que haces encajes de bolillos, vestido de lagarterana y a la pata coja ¿O no?), mis 5 puntos en los específicos frente a sus 10: 1,40 a su favor, a pesar de estar desempeñando el puesto en comisión.

    Por otro lado, si me acuerdo perfectamente de la reclasificación de SS.CC. estaba allí, soy afectada para bien y para mal, y sí, pido periféricos pero no consigo irme porque quizás es culpa mía el querer irme a Galicia con mi marido, mi hijo y madre que después de 22 años ya está bien (eso sí, sin tener la cara de ponerme enferma y pedir traslado por razones de salud, que no es por pensar mal, pero te has dado cuenta que en las últimas promociones, de hecho desde que salió lo de este traslado, son todos unos enfermos y los únicos buenos médicos parecer ser que están en la provincia de cada cual?, por cierto que áhí en el Mª los estais dando sin encomendaros ni a Dios ni al diablo), donde se han creado un montón de puestos para interinos en el 2008, pre-elecciones y que saldrán en la OEP de 2010, dejando a los que llevamos años fuera y sin "padrino o amigo" sin opción a pedir. V. Pérez

    ResponderEliminar
  23. Si por mi fuera, hoy desaparecerían los certificados de los jefes, que como tu bien cuentas son un cachondeo, no te voy a contar como van porque tu desde personal, lo sabes tan bien como yo. Ahi algunos que putean a todos, otros que son justos mas o menos, y otros que los inflan hasta hacerlos enormes.Los corcursos solo tienen una salida logica, meritos comunes y punto final.
    Sobre lo demas que en nuestro Ministerio casi no se conceden traslados por razones de salud, los numeros son los que son, es verdad que se conceden a funcionarios de nuestro ministerio, pero Interior, tiene unos 90 traslados solicitados mas o menos y el utimo año se concedieron 12 en total 3 a Galicia. Ah nosotros no los concedemos no intervenimos, nadie nos pregunta, lo hace todo directamente personal del Ministerio.

    Y en lo ultimo es que solo puedo estar de acuerdo contigo, como sabes yo soy de Ourense, y me duele mucho, ver como se crean puestos de interinos en galicia, mientras hay cientos de personas que llevan años esperando volver a casa. Solución recomponer los concursos y empezar por darle preferencia a la gente que ya es funcionaria, antes que a los que llegan nuevos.
    Pero eso con mucha suerte, mucha , igual lo podemos sacar adelante en el estatuto de la administración del estado que se va a empezar a discutir. Mientras la situación es jodida y ademas legal.

    ResponderEliminar