miércoles, 9 de diciembre de 2009

CONCURSO POLICIA- SSCC Y PERIFERICOS

Se que este concurso ha levantado muchas espectativas, recibimos muchas llamadas, y me gustaria en este blog ir aclarando dudas e informado de su situacion, para que en la medida de lo posible ir acercando lo que pasa en los concursos a todos.

Servicios Centrales:

El concurso comenzara a valorarse la proxima semana y por el numero de solicitudes no llegan a 400, se dejara practicamente cerrado en una semana, para el final, se dejan las puntuaciones del plan concilia y las ultimas revisiones una vez establecidos los adjudicatarios, para comprobrar bien los adjudicatarios. Finalizado en enero totalmente publicado finales de enero o principios de febrero si todo va bien, pero eso ya lo ire publicando en el blog.

Servicios Perifericos:

Primero creo que todos debeis de saber que la comision esta compuesta por los representantes de la administracion: Ministerio del Interior (Subdireccion de Personal) y Policia y por otro lado representantes de CCOO, UGT, CSIF,GIG y ELA, como en todos los concursos. Asi que hay bastante gente viendo las solicitudes todos al mismo tiempo.

Y despues de este breve comentario unas recomendaciones:

- Si no tenies toda la documentacion y debeis de presentar las solicitudes, anexionar la documnetacion que tengais y enviar mas tarde la que os falte.

- Hasta bien entrado enero o feberero no se valoraran las solicitudes.
- A los que no les hayan reconocido el grado 17 y le corresponda la Administracion lo hara de oficio.
-Para todos los que han pedido vuelvo a dar aproximaciones :

Galicia ; es el sitio mas complicado y no es lo mismo optar a un pueblo pongamos (Marin, o Verin) que optar a Ourense, Pontevedra o Vigo, donde es mucho mas dificil.
Es sin duda el sitio mas dificil de callibrar, puedo dar una opinion despues de 16 años en la Policia y haber estado en casi una docena de concursos. Galicia para no engañar a nadie, se optendra con las puntuaciones mas altas de todo el concurso, y para aclarar un poco:
Ourense, Vigo y Pontevedra seran los sitios con las puntuaciones mas altas y nunca bajara de 23.5 puntos
El resto de galicia rondara entre los 22 y los 23,5 dependiendo Lugo y los pueblos son menos caros que el resto.

Asturias, Leon, Zamora, tendran una puntuacion alta, mas o menos rondara la puntuacion mas baja de galicia.

Valladolid y el resto de Castilla-Leon, tendran puntuaciones que iran entre los 20 en algunos sitiios y los 22 o 23 puntos.

Zaragoza y por extension toda Aragon, tendra una puntuacion muy alta, tambien de las mas altas del concurso muy similar a Galicia.

Cataluña se regalan las plazas, aqui lo que habra sera un exodo, hacia cualquier sitio.

Andalucia y Extremadura, tiene pocos peticionarios, ( algunas zonas tienen algunos mas ejemplo: Malaga) pero en general son puestos bastante asequibles para casi todo el mundo.

Valencia, por extension la comunidad valencia y Murcia, son sitios muy dificiles, y se obtendran con puntuaciones muy altas.

El resto salvo algun sitio excepcional, (excluyendo Madrid) son sitios donde la posibilidades estan muy abiertas.

Ahora para finalizar solo unas advertencias para que nadie se lleve a engaño:


Con menos de 4 años, es casi imposible obtener puesto en Galcia y los sitios cotizados ( siempre hay alguna excepcion) pero en general es casi repito casi imposible.

Para todos es importante saber que los puestos en Comision de Servicios y Adcripscion provisional, no puntuan mas que el resto ( en el ultimo gran concurso casi el 55% de los puestos en C.S y Adscripcion perdieron el puesto).

Por ultimo ya casi todo el mundo ha pedido, yo y CCOO siempre hemos recomendado que la gente pida, con sentido, pero que pida, teniendo claro que siempre y por encima del resto de los funcionarios estan los de la Policia, basicamente porque realizan el trabajo y cumplen con los meritos especificos y ademas porque cuentan con 3 puntos adicionales en los meritos comunes. Con todo esto es muy dificil que alquien de fuera de la policia se lleve un puesto interesante en este concurso, y esta sera la ultima vez que esto suceda, asi que mucha suerte a todos y si teneis dudas, que creo que hay muchas no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, me aclara todas las dudas que tenía respecto al concurso, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo con la página.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la felicitación del compañero, éstas son cosas que debemos saber para el futuro. Al entrar en la administración nadie te informa de ellas y menos en el ministerio de interior, asi que, bravo por mantenernos informarnos y hacernos una idea de cómo funcionan los concursos, puntuación necesaria, etc...animo con el blog, porque trataré de extenderlo a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informacion, pero ahora me gustaria saber que tal va la cosa, si sabemos cuando va a salir.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar