viernes, 18 de diciembre de 2009

DNI- VOLVEMOS A LAS HUELLAS-TIEMPO DE ESPERA


La policía es el único lugar de la administración española, donde un paso para adelante siempre supone dos hacia atrás.
El envió del mensapac de hace un semana sobre los modelos 13 y la toma de huellas, no deja de ser otro absurdo en el mundo de la policía.
Aunque segun la UDE, nunca se ha dejado de exigir el Modelo 13 su petición no tenia sentido por lo siguiente:

1 la incorporación de los datos digitales, huella y foto, hacían que se pudiera cotejar en directo sin modelo 13, si esa persona era la que solicitaba el dni.
2 Las comprobacion de las huellas, tanto en tinta como digitales, requieren de personas preparadas, y la mayor parte de los policías y la de los funcionarios no han recibido preparación en datiloscopia.
3 Que sentido tiene tener una tecnología tan avanzada en la toma de huellas, para luego tener que tomar huellas en tienta para poder cotejarlas en caso de perdida o robo.
4 por que hacer un tramite mas sin sentido, cuando la administración debería ser la primera en suprimir tramites que ella misma puede comprobar, ya que tiene todos los elementos.
En fin todo es un sensitido y a esto le añadimos las 7 semanas que hay que esperar en algunos equipos para poder hacerse el dni con cita previa, al final todo esto nos lleva a la misma conclusión, mientras los policías sean los que gestiones las labores del dni en su apartado administrativo esto nunca mejorara.
El ejemplo del otro lado esta en trafico, hace un documento publico, y con gestores administrativos al menos ha conseguido que no existan colas para su renovación.

Este tema continuara en este blog, con próximo posteos.

1 comentario:

  1. Son muchos los problemas que tenemos quienes estamos en la Dirección General de la Policía.
    El tema de la Gestión por parte de personal Policía, es uno de los objetivos que todos los Sindicatos debeís proponeros solucionar este año, de nueva decáda del siglo XXI.Pues se llevan arrastrando desde hace mucho, mucho tiempo, y ya es hora de solucionarlo.
    No se debe tolerar que habiendo funcionarios perteneciente al Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado en Comisarías desempeñando funciones de Administrativos, pues son ellos quienes mejor que nadie conocen toda la legislación que nos es aplicable como tales. La gran mayoría de los Jefes, Policías Nacionales, tienen que coger el teléfono y llamar a la División de Personal para consultar el caso se les presenta, porque no saben como actuar.
    A la hora de tramitar un documento, son muchos los problemas que, en ocasiones, tenemos que frentarnos debido a multiples motivos, como son: desconexiones sin previo aviso porque se está tocando la aplicación informática, biométricos que nos funcionan a pleno rendimiento, falta de unificación de criterios a la hora de actuar,etc.
    Otro asunto a tratar,son los 294 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que ejercen funciones burácraticas y cuyas plazas no se han publicado en el último concurso general de méritos.Todo ello, nos ocasiona desmotivación moral y profesional, después de pasar por un proceso selectivo.

    ResponderEliminar