jueves, 12 de julio de 2012

RECORTES, DEPRESION , SUMISION


El pasado día 10 de junio hace un mes escribí un post con el titulo de “Ya tenemos rescate y lo vamos a pagar”, y ya auguraba  que el rescate lo pagaríamos todos y así ha sido.
 
Hoy es uno de los días mas duros en la historia de nuestro país, un día en el que los empleados públicos perdemos retribuciones un 7%, eso es lo que supone la supresión de la paga extra, perdemos derechos, días de asuntos propios, la cuantía del 100% durante la incapacidad temporal, y otras medias todas encaminadas a la destrucción de empleo publico.

Las medidas afectan a parados, a la jubilación, en general a las clases más humildes de este país mientras se reducen las cotizaciones sociales a los empresarios, bajo la premisa de la creación de empleo pero sin ninguna medida que les obligue a la crear empleo.

Y como no hablar del IVA, ese que este gobierno dijo que nunca subiría y que ahora nos pone a la cabeza de Europa. Hoy todas estas medidas suponen el retroceso de un país, las medidas no supondrán creación de empleo todo lo contrario, las medidas de impositivas nunca llegaran a lo presupuestado por el gobierno así que realmente todo lo acordado hoy no servirá para nada y solo deprimirá mucho mas la ya maltrecha economía española.

Este gobierno lleno de mentirosos, miente a los españoles, nos trata como niños, como tontos, aplica reducciones a los ayuntamientos en sus cargos políticos de un 30%, en los ayuntamientos donde casi el 40% de los concejales de todos los ayuntamientos de España no cobran nada o solo cobran dietas, sirva como ejemplo Burgos donde en toda la provincia solo en 10 ayuntamientos de toda la provincia los concejales cobran.

Este gobierno que no tiene política económica alguna, suprime la deducción por vivienda que ellos mismos volvieron a aplicar cuando llegaron al gobierno, tras haber sido suprimida por el gobierno anterior.

 Este gobierno ha aprobado los presupuestos mas cortos  de la historia de la democracia solo dos semanas lo que demuestra una vez mas lo poco fiable que es , demuestra que este gobierno aplica las políticas económicas dictadas por Europa los que nos ha llevado a perder nuestra soberanía económica, fiscal y laboral, solo los ciudadanos, los empleados públicos, podemos cambiar estas políticas, ahora mas que nunca es necesario dar una respuesta contundente a este gobierno a la troika y a los mercados financieros, este país no puede permitir este ataque a sus ciudadanos y empleados públicos  sin que estas medidas no tengan respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario