domingo, 22 de julio de 2012

REFORMAS, REDUCCIONES Y PERDIDA DE DERECHOS


Las reformas del gobierno engloban además de los recortes salariales, la Suspensión de Acuerdos, Pactos y Convenios, la modificación de las Bases de cotización y Jubilaciones de los empleados públicos, así como la eliminación del  Complemento por IT.

Para ello la administración ha realizado las siguientes modificaciones legislativas que  han incluido en el real decreto ley y que suponen el cambio de las relaciones laborales en la Administración.

En lo referente a la Suspensión de Pactos y Acuerdos, se han creado  los siguientes articulos dentro del real decreto ley, el  Artículo 7 el artículo 16 y la disposición adicional segunda, que  establecen la suspensión o modificación de pactos acuerdos y convenios. Se suspenden con carácter general todos los Acuerdos, Pactos y Convenios, en las materias que se opongan a lo dispuesto en el RDL. Se establece como causa motivadora suficiente para la suspensión de Acuerdos, Pactos y Convenios, las que sirvan de base a la adopción por las Administraciones o entidades “de medidas o planes de ajuste, de reequilibrio de las cuentas públicas o de carácter económico financiero para asegurar la estabilidad presupuestaria o la corrección del déficit público.

En lo referente a  la  cotización al régimen general de Seguridad Social se han incluido modificaciones a través del  artículo 5 y del artículo 11.Se unifica con el régimen general la edad de jubilación obligatoria. Se derogan las posibilidades de prórroga de jubilación y jubilación parcial, estas medidas afectan a todo el sector publico tal y como establece la ley general de presupuestos.

Se modifican los complementos por IT, tal y como establece el articulo 9 del real decreto ley, se establecen límites máximos a la capacidad de las Administraciones de complementar las prestaciones por IT de todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas, organismo y entidades dependientes y órganos constitucionales. Establecido este nuevo criterio:

·         Durante los tres primeros días, la prestación reconocida o el complemento alcanzará como máximo el cincuenta por ciento de las retribuciones.
·         Desde el día cuarto hasta el vigésimo, la prestación reconocida o el complemento en ningún caso superará el setenta y cinco por ciento de las retribuciones.

Todas estas medidas suponen  imporantes recortes para los empleados publicos, incorporan por primera la suspensión de los convenios y acuerdos, un paso mas alla incluso de lo que propusieron para todos los trabajadores en la reforma laboral.

Por todo ello es necesario salir a la calle, movilizarse ahora mas que nunca el futuro esta en juego el nuestro y el de las próximas generaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario