martes, 9 de marzo de 2010

CONCURSO SERVICIOS PERIFERICOS POLICIA

El concurso se sigue valorando van aproximadamente unas 1200 solicitudes lo cual esta muy bien. Han surgido varios problemas y se han tomado ya algunos acuerdos importantes:

Se han tenido en cuenta todos los grados, y se están revisando todos, la policía ha mandado un listado con todos los grados actualizado y se han introducido en el concurso.

Existen algunos pequeños problemas con mas o menos 15 solicitudes hasta ahora todavia pendientes de resolver:

Quien firma los certificados, hay unos pocos certificados firmados por responsables que no tienen rango de jefes de área, es decir que no son secretarios generales y esta pendiente su valoración.

Existen problemas con unos pocos certificados a los cuales se les ha pedido ampliación de información porque no esta clara sus funciones.

Con esta situación, el concurso va relativamente bien, la comisión lo revolverá en unas cuatro o cinco semanas, pero la semana que viene no se reune el tribunal.

Para finalizar creo que es casi seguro que se publicaran las puntuaciones con un periodo para alegar.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias, César, por tenernos informados sobre el avance del concurso.
    Me ha surgido una gran preocupación al leer tu mensaje en relacion a la firma de los certificados: ¿los certificados los tenían que firmar los Secretarios Generales, no? es que al leer lo que has escrito sobre el jefe de area, no me queda claro quién era la persona adecuada para firmarlos. En mi comisaría los firmó el Secretario General. ¿fue lo correcto?

    un saludo, y enhorabuena por la labor que haces

    ResponderEliminar
  2. Lo he corregido en el post, el problema es que lo firmaba un inspector jefe, ese el problema. El secretario es lo correcto

    ResponderEliminar
  3. En trafico ha habido un concurso especifico y no habeis dicho ni pio.la dgt publica una lista en la intranet sin puntos ni nada directa para enviar al boe y sin posibilidad de recurso,no me parece bien.veo los comentarios del de la poli y tengo mucha envidia pq ellos estan muy informados.me parece injusto,la verdad.porque hay tanto oscurantismo en trafico?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, para cuando el próximo concurso de la dgp?. Se va a convocar alguno con resultas de perifericos?. Había escuchado que tienen intención de convocar cada año un concurso, estoy en lo cierto o es la ilusión de volver a casa?.
    Yo tb te doy la enhorabuena por el blog y la labor que haces.

    ResponderEliminar
  5. Cesar: ¿Que quiere decir que están teniendo en cuenta todos los grados? ¿una persona que acabe de consolidar grado ahora mismo -los que tomaron posesión hace dos años, por ejemplo- también se le tendría en cuenta?

    Y en cuanto a los cursos: ¿podrías decirnos si los cursos de sindicatos no financiados con el Acuerdo de Formación Continua, o los cursos impartidos por una Admnistración Local (una diputación, por ejemplo) puntuarían?

    Una vez más, muchas gracias por tu magnífica labor.

    ResponderEliminar
  6. Debo agradecer, la información de César y su gran labor, por la falta de transparencia en los concursos.
    Un abrazo César, gracias por la labor que haces

    ResponderEliminar
  7. En contestacion a Concha:

    Los concursos específicos son menos claros,y ahi esta el primer problema, la administración y trafico mas todavía, entiende los concursos específicos como de su propiedad. El reglamento desarrolla los concursos específicos, y le da el máximo poder a la administración que los usa para adjudicar los puestos normalmente como le da la gana.
    A este problema le tenemos que sumar otro,los gestores de trafico que lejos de mejorar parece que solo quieren empeorar. Cuando digo los gestores en este caso me refiero a una sola persona "Jefe de Area...." es por no poner el nomnbre.
    Pero tienes razón en trafico en vez de mejorar vamos a peor, pero es por comodidad y también por marcar diferencias con un concurso general.

    Y por ultimo y aquí entono el mea culpa, a los sindicatos en trafico, yo el primero nos falta visión global y nos perdemos en menudencias, que no nos dejan ver el bosque de problemas que trafico oculta en los concursos.

    ResponderEliminar
  8. Pues César, no me parece bien.yo confío en la labor de Ccoo y para eso os apoyo,espero que vosotros lucheis contra eso que tanto daño hace al personal que no tiene enchufes.sobretodo me gustaria que saliera una lista provisional para q todos pudieramos reclamar en caso de no estar conformes.te agradezco tu sinceridad pero no me parece suficiente con entonar el mea culpa.un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Concha, los concursos especificos tienen particularidades que benefician a los "enchufados", que son dificiles de salvar porque el reglamento les da ventaja, pero creo que el problema de trafico es la falta de miras, los sindicatos se preocupan mas de a quien le dan el puesto que como se da el puesto, ese es el problema, yo no quiero tener informacion, quiero que la tenga la gente, pero aqui nuestros representantes y los de los otros sindicatos entran en la pelea y ahi nos equivocamos.
    Nosotros tenemos un plan para el proximo concurso de trafico, y te aseguro que las cosas van a cambiar, y vamos a tener mas transparencia e informacion.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!,
    César, ¿podría contarnos qué tal va el concurso...?
    ¿Y para cuándo podría salir la lista provisional de puntuaciones?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Cesar, muchas gracias por toda la información que das, eso lo primero.
    Segundo, he oido que UGT tiene las puntuaciones ya de todos los concursantes y las da a sus afiliados, puede ser eso verdad?. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que te he costestado en el post de ayer, es imposible que tengan las puntuaciones.

    ResponderEliminar
  13. Como va el concurso, cuando sabremos algo?

    ResponderEliminar