lunes, 15 de marzo de 2010

PRODUCTIVIDAD EN POLICÍA-HORAS EN EL DNI


Hace unos días fuimos a ver al jefe de la unidad de documentación de españoles (UDEA) para hablar de la productividad en las oficinas del DNI.

Cuando de productividad en el dni hablamos, nos estamos refiriendo a lo que la mayoría denominas horas en el dni.

Bien antes de entrar en lo que realmente importa, me gustaría hacer solo dos pequeñas menciones, las horas extras para el personal funcionario no existen. Lo que se hace por la tarde en el dni es productividad y viene regulado en la instrucción de productividad que se firmo en el año 2006, en la que se recoge el horario y el precio de las tardes.

Bien dicho esto, vamos a centrar el post en la productividad del dni. Ante una queja reiterada, la unidad decidió enviar por escrito a una comisaría unas instrucciones sobre la aplicación de la productividad y los criterios.

Este concepto de productividad es exclusivo de los cuerpos generales, pero he aquí que en las instrucciones de la UDEA, el primer criterio es:

Estar destinado en el equipo de dni como funcionario de cuerpos generales y venir desarrollando ya horas o ser policía y venir desarrollando ya las horas.

Como podéis entender nuestra protesta fue mayúscula, no entendemos como de nuestro dinero y de nuestra productividad se paga a policías que estén desarrollando ya esas horas, mientras existen muchos otros funcionarios que aun no han tenido acceso a ellas, y en muchos casos no han podido ni comunicar que las quieren hacer.

En algunas comisarías, los policías empezaron a hacer horas porque no había funcionarios que las quisieran hacer, pero eso se fue cambiando con la incorporación de nuevos funcionarios, la mayor parte de ellos dispuestos a hacer horas. En muchos casos estos funcionarios todavía no han tenido oportunidad de realizar esta productividad mientras existen policías que la continúan realizando, cuando sus productividades no las quieren hacer por estar peor pagadas y ser mucho mas sacrificadas.

Ante este panorama estamos dispuestos a denunciar cada uno de los casos en lo que haya un solo policia que este realizando horas y haya un funcionario que las quiera hacer, sea donde sea.

Conocemos ya muchos casos, pero queremos conocer muchos mas, porque somos conscientes de lo difícil que a veces es llegar a todo el mundo y conocer todo lo que pasa, utilizaremos todos nuestros medios: e-mail, teléfono, fax, web, blog, para conocer toda la información y poder reclamar exclusivamente lo que es nuestro, y que otro colectivo que tiene encomendadas otras funciones nos esta birlando permanentemente.

Asi que aquí hoy empezaremos con vuestro apoyo una campaña de denuncia de policías realizando horas en las oficinas del dni.

24 comentarios:

  1. Me parece perfecto todos estos temas, pero porque no abres un blog para hablar de como se adjudican los cursos de formacion de CCOO, teniendo en cuenta que a algunos afiliados se les dan mas de uno y a otros ninguno, existe alguna clase de prevenda?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...
    Me parece perfecto todos estos temas, pero porque no abres un blog para hablar de como se adjudican los cursos de formacion de CCOO, teniendo en cuenta que a algunos afiliados se les dan mas de uno y a otros ninguno, existe alguna clase de prevenda?

    Por cierto se escribe PREBENDA CON B y no se porque las interrogantes ¿? sólo ponemos una ? al estilo inglés.

    Tu comentario me parece una fabula del estilo yo es que tenia un amigo que tenia un primo que a su vez conocia a alguien que un día me conto que le dieron un curso...... ¡ seriedad!

    Tu comentario me parece muy sesgado acabo de recibir 1 curso del CCCOO y soy afiliado de UGT y en la misma carta me informan que: Sin por algún mótivo recibes la carta de admitido/a en dos cursos diferentes o circulares contradictorias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para formular la baja de uno de ellos.

    Creo que deberías hacer como yo solicitar cursos a CSIF UGT, Foro de Formación y Ediciones, IFES, Escuela Julian Besteiro etc, seguro que te dan algunos, además si estas haciendo un Modulo Formativo MF00XXX tienes preferencia, si no has recibido ninguno antes tienes preferencia, si eres discapacitado/a tienes preferenca, creo que deberias informarte bien un saludo, te conmino a ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El anónimo que ha respondido creo que es un anónimo de CCOO y no de UGT, jajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. ¿Quieres que te de clases de ortografía y gramática?

    Creo que eres un creador e ilusionista de humo (NECESITAS UN VENTILADOR PARA ACLARARTE) sin fundamento y seguro que eres PEPERO total por que yo te he escrito varios argumentos y te he rectificado ortográficamente, sólo los que no tienen argumentos atacan personalmente, madura y haz los cursos PARA ESCRIBIR ADECUADAMENTE QUE LO NECESITAS , la frustración de no hacer cursos te hace insultar y no puedes escribir más de dos lineas seguidas, que penita me das jajajajaja.....
    Eres ALGO PEQUeÑITO ALGO CHIQUITITO WO WO WO

    pd ¿te envio a tu correo electronico el carnet de afiliado a UGT PEPERO LISTO?

    ¿Eres de los que quieren que te den algo sin pedirlo y te quejaso eres de los que piden y te frustras?

    ResponderEliminar
  5. En mi comisaria hay 4 policias haciendo horas extras, ya que cuando yo empece no habia nadie fijo, eran todos interinos y nos le dejaban hacer horas, pero ahora mismo ya somos 6 funcionarios fijos y no es justo que tengamos que repartir las horas con ellos, ademas ellos hacen más horas que nosotros sin pertenecerles.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que me parto de risa! Éste tío es tonto. Yo no soy el de la prebenda, como observarás mi uso de la ortografía es impecable chavalote, y desde luego pepero ni por asomo. Por cierto, tengo un total de 17 cursos en mi haber, no está nada mal ¿no? Y todo con mi carnet de CCOO. Quizá si te hubieras afiliado a quien debías tendrías menos mala leche. Voy a firmar como anónimo 2 para que no te líes. Ahora sí, jajajajajajjaajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Soy el de la prevenda con v, siento mucho mi error ortografico, al menos yo asumo mis errores y no me dedico a insultar por el simple hecho de no pensar como algunos, si comenté lo de los cursos es porque conozco casos en que asi se ha dado, es decir algun afiliado que ha hecho presion y le han dado varios cursos y otros afiliados que no han dicho nada pues eso algun curso a lo largo de la vida de afilido.
    Gracias anonimo 2 por se democrata y pensar diferente y decirlo aqui. Ante todo calma y sin insultos que todos somos compñeros y ninguno del PP faltaria mas.

    ResponderEliminar
  8. Soy Anónimo 3

    Perdón para anónimo 1

    Para anónimo 2 tengo casi 50 cursos de todo tipo y color.

    Me das penita anónimo 2 puedes enviarme un fichero con el sonido de tu risa que me gusta.

    Abur

    P.D cuando la peña empieza a hablar peliculas de a mi no me han dado ningún curso, a mi primo de Zumosol le han dado 17 como a Anónimo 2 suena a ataque pepero perdonar por la hipersensibilidad antipepera.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 3, ¿qué llevas, 50 años de funcionario? Yo llevo 3, sigo pensando que no están mal mis 17 cursos, y también pido cursos a otros sindicatos y me los dan, aunque he de reconocer que de UGT ni uno y los he pedido (ay ay ay). No seas tan vacilón, ni te intentes ahora poner a bien con anónimo 1, que ya demostraste lo que eras en tu primer mensaje reprobatorio... Se te vió el plumero. Por cierto, líneas, electrónico y envío llevan acento, no miro más sobre acentos porque eres penoso, y "quejas o" va separado. Además me gustaría saber qué significa wo wo wo. ¿Eso no es español tampoco, no? Es que como criticaste el uso de signos al final de la frase estilo inglés del compañero anónimo 1... Buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a ser el de la "prevenda" con v, me acabara gustando esta palabra, no era mi intención crear este conflicto ortogáfico no político-sindical, sólo (con acento) quería poner de manifiesto una situación que se está dando entre muchos compañero afiliados a CCOO, los que presionan, son representantes de algo, ect, tienen cursos (lo se por que me lo han dicho ellos mismos) y por el contrario otros compañeroso afiliados con muchos años de afiliación no tienen ningún curso, sin hacer ningún tipo de presión claro está. También es cierto que en otros sindicatos CSIF la preferencia es para los afiliados, así lo dicen ellos, cosa que no me parece mal del todo ya que para eso pagan al sindicato.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, anónimo 1, lo de que CSIF sólo da cursos a sus afiliados a mí no me parece bien porque después de todo, los fondos se reciben del dinero de todos para hacerlos. No me parece bien lo que hacen ni CSIF ni otros sindicatos cuando gestionan ese dinero público, y CCOO también gestiona lo que le parece, y es cierto que los delegados y algunos afiliados reciben más cursos que otros, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre los que se hacen a nivel provincial, pregunta en tu sindicato provincial que es quién los da a unos y no a otros, y sobre los que se hacen a nivel estatal (a distancia por ejemplo), supongo que la cosa estará menos viciada. Creo que debería haber más control por parte de la Administración sobre cómo se gestiona este dinero público, pero eso es una utopía. Los sindicatos están integrados por personas y como tales, somos fáciles de corromper, a veces con la miseria de los cursos y otras veces con cosas peores, y CCOO no es una excepción, aunque es verdad que los hay peores y eso es consuelo de tontos, pero bueno...

    ResponderEliminar
  12. Para Anómimo 2 u otro.

    Wo Wo Wo (es el estribillo pegadizo de la canción de Eurovisión, Algo Pequeñito Algo Chiquitito Wo wo wo), el es sonido onomatopéyico (cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ejemplos típicos de onomatopeyas son "bum", "pam", "clic""clá" o "crac". Algunas onomatopeyas son utilizadas para describir figuras visuales en vez de sonidos, como "zigzag", como Buah, ay, schiss, claps, chass, uff, etc que puede encontrar por ejemplo en los comics.
    Siento haber molestado, fue defecto profesional (sindical) de la casa

    Como todos somos anómimos me lío un poco.

    Para ser cambiar de tercio y ser positivos para información CCOO y otros sindicatos Oferta la Cualificación Profesional Gestión Administrativa Pública yo tengo 4 Módulos de 5 y es interesante ya que puede dar acceso al Grupo B nuevo, yo tengo FP2 homologado a Técnico Superior y tanto con la cualificación posiblemente o con la titulación seguro, podemos acceder al Grupo B nuevo y a este grupo no puede acceder diplomados ni licenciado algo bueno tenia que tener la FP.

    P.D Para Anomino 2. Te voy a enviar un listado eshaustivo de todos mis cursos llevo 10 años en AA.PP Universidad, Local y ahora AGE, interino laboral,de carrera.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy Técnico Superior pero no con un FP sino con una licenciatura y un posgrado (Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales). Anónimo 3, no es por desanimar, pero eso será en función de lo que se negocie en la Mesa General ¿no? Porque hay dos formas de ser Técnico Superior e incluso hasta tres. Yo hasta que no lo vea no me lo creería por si acaso. De hecho en otras administraciones han impedido que gente con FP2 de electricidad acceda a la bolsa de electricistas. Ahora sólo dejan a diplomados o a Técnicos Especialistas, que es una especie de FP3 que se ve que hubo durante unos años. Es un caso de una Administración de una CCAA.

    ResponderEliminar
  14. En este enlace creo que se debe denunciar los policias que hacen horas extras.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con que hay que hacer campaña para denunciar a los policias que hacen horas extras en mi comisaria hay policias que son poliburocraticos es decir realizan las mismas tareas que nosotros y estan haciendo horas extras porque según el responsable forman parte del equipo, parece una paradoja no es por defenderlos pero claro lo primero es que no deben haber poliburocraticos haciendo tareas de cuerpos generales y luego si hacen tareas como cuerpos generales ¿que se puede hacer? ya que se benefician de eso y nos quieren callar la boca, con respecto a los policias que hacen horas extras nos cuenta el responsable cuando le preguntamos porqué siguen haciendo horas extras en detrimento de cuerpos generales dice que es porque en momentos de necesidad lo han hecho y como que se les debe un favor y yo les comento que con tanto nuevo de ingreso libre con hipoteca e hijos sobran gente para hacer horas extras y que no son necesarios los policias bueno es una batalla que hay que pelear, los policias a sus tareas y cuerpos generales a las suyas. Por decir estas cosas te ponen trabas para muchas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Todas las opiniones son interesantes, pero esto ahora ya empieza a ir por el camino que yo proponia en el post, la denuncia de policias haciendo horas extras en el dni.
    Aunque reconozco que son interesantes y que como es evidente CCOO tiene errores, me he perdido con tanto correo anomimo1,2,3, estaba ya un poco liado.Pero ha estado muy intersante.

    ResponderEliminar
  17. César, ¿que opina el Tesorero del Acuerdo Administración-Sindicatos sobre los criterios a seguir para distrubuir productividades a desempeñar en Oficinas de Dni y Pasaporte?. Porque,por lo que yo tengo entendido ya no vale para nada.
    Me imagino que ya sabras de que te hablo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cesar que sabes de la disminución que nos quieren hacer de horas extras? En mi comisaria no esta asegurado que cobremos todas las horas extras de marzo y en abril pues haber que hacemos...

    ResponderEliminar
  19. Perfecta respuesta de nuestro secretario general, buen politico, primer punto: si consideras que no somos perfectos abre un post para hablar de la asignacion de los cursos a distancia de CCOO, seamos democratas dando ejemplo, segundo punto: el problema de la intrusion en nuestra productiviadad por parte de los miembros de cnp es casi absoluta en toda españa, en muchas comisarias hay mayoria de delegados/as de nuestro sindicato y , por desgracia, muchos callan y no denuncian lo que esta pasando ante el organo competente, aunque los afiliados se lo comuniquemos repetidamente, seria un caso para estudiar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Vale abrire estos dias un post sobre la formacion de CCOO.

    Sobre Tesorero o mejor la UDEA, tienen un documento sobre ls horas que imcumple el acuerdo completamente, hamos hablado con el jefe de la UDEA y lo van a reahacer un poco, porque no quieren dejar de tener policias en los dnis y por eso lanzamos esta campaña porque queremos denunciar todos los casos de policias haciendo horas en los dnis.
    Por ultimo si un delegado nuestro no denuncia algo tambien estamos nosotros, y todos teneis nuestros correos, o el blog para poder poner denunciar lo que entendais que es denunciable.

    ResponderEliminar
  21. Personalmente me parece bien que los policías puedan hacer productividades, siempre y cuando sea por el bien del servicio de documentación de españoles y respetando a los compañeros que por una cuestión de clasificación de grupos tengan un poder adquisitivo menor al suyo y deseen sudar la gota gorda ampliando su jornada laboral y poder al final de mes tener un sueldo algo más digno e equitativo con el policía nacional que está haciendo funciones burocráticas ya de por si y fuera de su jornada extraordinaria a petición propia (del policía) y con el consentimiento del jefe.
    Hay Comisarias que no se produce el agravio comparativo entre Policías (poliburocratas) y funcionarios civiles (tal como ellos nos llaman),sino entre funcionarios del mismo Cuerpo General, solo porque a un Jefe le apetece hacer un favor personal (favor personal usando dinero del Estado,ojo con esto!!) a una determinada persona y en detrimento de los demás funcionarios que desean hacer más tardes y bajo un principio de equidad y sistema rotativo de repartir el número de tardes.
    Esto último, lo he dado a conocer pues es un tema digno de ser tenido en cuenta a la hora de denunciar los hechos.Y sinceramente, veo que el tiempo pasa y nadie hace nada al respecto.
    Son muchos,muchos los policías que a nivel nacional desempeñan funciones burocráticas y hacen productividades.
    César,no sé cual es vuestra negociación al respecto, el sacrificio que vais a hacer para "arreglar" el asunto.Conocemos la intención de CC.OO ( y demás Sindicatos) pero no la negociación que vais a hacer al respecto.
    Ahora en las oficinas de documentación se empieza a grabar por cada funcionario, el día y número de tardes que hace.Se pretende un control,claro está, ¿pero con que fin y a donde nos quiere llevar ese control?.
    ¿Cómo puede quedar el nuevo acuerdo Administración-Sindicatos para el reparto de productividades?.

    ResponderEliminar
  22. Ahora no tengo mucho tiempo para contestarte pero te voy a contar un caso breve que conozco, en una comisaria, sólo hacian horas los poliburocraticos,llegarón los cuerpos generales de nuevo ingreso y les dijeron que no podían hacer productividad porque los hacian los poliburocraticos ¿Qué piensas al respecto? más traquilamente te contestaré pormenorizadamente a todo tu escrito. saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues que es un caso de injusticia, de muchos que hay dentro de las Comisarías.Pero lo curioso es que no son problemas que han surgido ahora de la noche a la mañana,sino que ya llevan muchos años,como es el caso de los cientos de policías nacionales que desempeñan funciones burocráticas y que los Sindicatos denuncian pero que el asunto se ha quedado ahí,en una denuncia pública y que no transciende mas allá de la opinión pública.
    Son 294 intromisiones de funciones sin llegar a publicarlo en el concurso de periféricos.294 Oportunidades no ofrecidas y que se convertiran en puestos de la catalogación del CNP.
    Creo que tenemos el REAL DECRETO 1545/1987, DE 11 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL REGIMEN DE RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE LAS UNIVERSIDADES DE COMPETENCIA DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, y en su artículo 5,hace referencia al complemento de productividad.

    ResponderEliminar
  24. Hola César no como sigue este tema de los policias que hacen horas extras, pero yo cuando entre a trabajar en la comisaria no me dejaban hacer horas extras y la verdad es que me costo bastante. Ahora si que hago horas extras pero el reparto no es equitativo, creo que tenemos preferencia los auxiliares de la comisaria antes que los que vienen de fuera y de los policas verdad?

    ResponderEliminar