viernes, 5 de marzo de 2010

CONCURSO SERVICIOS PERIFERICOS POLICIA

Día a día sigo viendo como muchos de vosotros plantea dudas, inquietudes y hoy intentare continuar poniendo un poquito más de claridad en el concurso, aunque creo que nunca va a ser suficiente:

Méritos comunes: aquí es sencillo y cada uno de vosotros con las bases en la mano sabe cuantos puntos tiene de nivel, grado, antigüedad, cursos,(vamos a dejar la conciliación para desarrollar después).

Meritos específicos: tenéis un certificado de la unidad con las funciones, bien este certificado se interpreta de la siguiente forma:

• Mas de 1 año desarrollando el trabajo que se solicita según el perfil, la puntuación total.

• Entre 6 meses y 1 año desarrollando el trabajo que se solicita según el perfil, la mitad de la puntuación total.

• Menos de 6 meses desarrollando el trabajo, 0 puntos da igual el perfil que se solicita.


Además hay que tener en cuenta que las comisiones de servicio no tienen ningún tipo de preferencia ni puntuación especial al igual que las adscripciones provisionales.

La conciliación familiar solo se valora positivamente, si hay un cambio de localidad, o un cambio de turno de trabajo.

Un par de noticias y consejos finales:

En la primera semana se han valorado más de 600 solicitudes, lo cual esta muy bien, y eso permitirá que la valoración se termine antes de las 8 semanas que yo había calculado.

Se que hay mucha gente nerviosa, pero llamar ahora para saber la puntuación, no sirve para nada, no vais a poder hacer nada con la información y además dar información concreta solo puede crear problemas, no ayudar. Casi os puedo asegurar que la Administración va a publicar las puntuaciones y va a abrir un periodo para reclamar al fina así que esperar a verlas para reclamar si es que hay que hacerlo.

Para finalizar, todas las preguntas que tengáis del concurso no las contestare directamente haré un posteo agrupando todas las preguntas, las del blog, las del correo electrónico, con el fin de que entendais todos las tripas del concurso.

16 comentarios:

  1. Joo, César, muchísimas gracias por todos los comentarios y el interés que le pones. Dentro del desconocimiento y lo "largo" del proceso, el poder ir teniendo noticias de alguien que lo controla, ayuda a mantenerse... no sé si con esperanzas, más o menos, pero por lo menos, por no sentirnos en el olvido. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al agradecimiento por los comentarios. Quisiera preguntarte si hay posibilidad de que después de que se resuelva el concurso hay posibilidad de que salga uno de "resultas", como ocurrió en el último concurso de la Guardia Civil. Creo que sería muy interesante porque en algunos sitios como Galicia, donde los funcionarios que están allí ya tienen mucha antigüedad, y quiza quieran mejorar, cambiarse de localidad, etc., como tu dices y puedan quedar vacantes.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quiero unir en la felicitación por las informaciones ofrecidas en todo momento. Gracias a que existen personas como tú, el mundo puede ser un lugar mejor.Fuera caciquismos, enchufados, gente que no vale y demás y venga la justicia que ya era hora de que llegara.Hay que hacer una limpieza en la policia y no nos olvidemos que todavia quedan muchos puestos ocupados por los policias que nos están impidiendo el movernos libremente y el derecho a acercarnos a nuestras casas, nos lo hemos currado para poder estar aquí y cada uno al sitio que le corresponde. Un saludo César y ánimo en ese afán por seguir informando.Mucha gente te lo agradece.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero unirme a esa felicitación por la labor informativa que nos estás ofreciendo.Me alegra saber que todavía hay gente que mira por los demás. Fuera caciquismos, enchufes, gente que no sirve y está ahí a dedo y demás gentuza. Hacía falta una limpieza en la policía, no nos olvidemos que todavía quedan muchas plazas ocupadas por policías que nos están impidiendo el poder movernos y acercarnos a nuestras casas.
    Un saludo y ánimo porque hay mucha gente que te lo agradece.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el otro día estuve navegando por la intranet de mi comisaría en adeje(tenerife)y a la hora de intentar acceder a los sindicatos el sistema no me dejaba porque me salía acceso denegado.Es normal esto?A veces pienso que desde algún lado nos están controlando el correo intern, el otro día mismo llegó un aviso de preparación para promoción interna fuera de plazo, con lo que no pude apuntarme.Nos lo mandaron tarde de la jefatura provincial.

    ResponderEliminar
  6. Hastaloswebsdelagc9 de marzo de 2010, 22:10

    Antes de nada, muchas gracias César por la información. Y digo yo... los que pertenecemos al increíble e inaudito mundo de la guardia civil... prácticamente nos despedimos verdad? quiero decir, que las posibilidades de pillar algo... (salvo Madrid, claro) serán nulas ¿no? lo digo para seguir comprando el cupón de la once y sellando la bonoloto.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  7. A los que pertenecemos al mundo de la benemérita nos deberían de dar un traslado de "oficio" y por "salud mental".

    ResponderEliminar
  8. Contestacion a todos a ver si no me olvido de nada:

    1 Antes de que acabe este año la guardia civil va a tener otro concurso, seguro, ahora mismo hay como unos 30 puestos que podrían salir,pero hasta que no acabe el de la policía nada de nada.
    2 La gente de la guardia civil tiene muy pocas posibilidades, bueno casi ninguna diría yo, solo lo que no quiera nadie.
    3 En la intranet estamos intentando que nos den el acceso, desde hace dos meses y no hay manera, los motivos de seguridad,y las tonterías que alegan pero nosotros seguimos insistiendo y lo conseguiremos, y eso que es una chorrada, así que imaginaos lo que cuesta las cosas complicadas.
    4 Resultas no habrá, pero ya os había anunciado que íbamos a llegar a un acuerdo con el ministerio con un cronograma sobre concursos que espero que este mes cerremos.

    ResponderEliminar
  9. César, ese concuso de la guardia civil que va a salir... ¿es el de las plazas que han quedado vacantes en el último? es decir, algunas de Barcelona, Tarragona, etc etc? En Galicia no sale nada ¿verdad?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ahora mismo de las plazas que puede sacar la guardia civil, no hay ninguna en Galicia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola César!

    Un par de preguntas: ¿alguna plaza por Andalucía en el próximo concurso de Guardia Civil? ¿Para cuándo está prevista que salga ese Concurso publicado en el B.O.E.?

    Gracias por tu trabajo.

    Saludos.

    L.R.

    ResponderEliminar
  12. Haber si no os confundo, ahora mismo no hay concurso de la guardia civil, solo una propuesta de ellos para sacar uno, no sabemos plazas, ni puestos y en el mejor de los casos es para el ultimo trimestre de este año. conteste que no habia en galicia, porque no hay puestos vacantes en la rpt, de los demas sitios no sabemos, donde saldran, pero ya os contaremos

    ResponderEliminar
  13. César, no publiques esto si no quieres, pero ten en cuenta que "A ver" cuando no se usa como verbo, no se escribe como tú lo has escrito. Es una falta muy típica pero creo que no da una buena imagen de tí. Te lo digo con cariño, de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Para el último anónimo: déjate de chorradas. César es la única persona que nos informa y nos mantiene al dia. "A ver" si ahora, por tu corrección ortográfica nos va a mandar a paseo. Para mí, da una estupenda imagen. Nada tiene que ver que cometa una falta al escribir. Lo que importa es el contenido, ¿entiendes? pues eso.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver si nos tranquilizamos, yo no tengo tango ego como para mosquearme por algo en lo que tiene razón. Es verdad que está mal escrito y es cierto que da mala imagen, y yo estoy aquí también para que me digáis las cosas que hago mal. Uno tiene que aprender y corregir los errores, además el mensaje es con cariño, a mí de verdad lo único que me jode son los insultos, al fin y al cabo todos estamos embarcados en esto para mejorar cosas.
    Yo voy a seguir aquí, y agradezco todas las opiniones sean las que sean siempre desde el respecto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Dije que lo decía con cariño, y con cariño lo dije. César para mí es una gran persona y no creí que le molestara para nada eso, es más, si se lo dije era porque sabía que se lo iba a tomar a bien, y porque creo que 1. cualquiera puede tener una falta de ortografía, y 2. siempre es bueno saberlo porque en esta vida todos somos susceptibles de ir a mejor, y no sólo eso, sino que es lo más deseable. Además, ésta es una falta muy habitual, casi todo el mundo la comete, y no por eso es nadie menos que nadie. No comprendo la respuesta desmesurada a mi observación, César no nos va a dejar tirados por una tontería como ésta, tenlo por seguro. Él no es así.

    ResponderEliminar