miércoles, 26 de mayo de 2010

TODO HA CAMBIADO

Acabo de llegar de Bilbao, y estos dias estamos todos asistiendo a un cambio total en la funcion publica, cambio que es similar al que padecemos como ciudadanos, ya nada sera igual.

Los recortes, las medidas de ultra austeridad, vienen a diseñar un nuevo escenario, un escenario en el que los politicos, no parecen estar a la altura de lo que se deberia de esperar de ellos.

En un mundo donde cada dia prima mas el dinero que ningun otro tipo de interes, donde los mercados funcionan como lobos o como vacas huyendo en estampida dependiendo de sus intereses, en un mundo donde un presidente puede decir hoy una cosa y mañana otra y buscar la cuadratura del circulo,un mundo donde la oposición quiera aparecer como salvadora de las clases humildes, y es la primera en adoptar medidas en contra de lo publico como sucede en Madrid.En un mundo donde los referentes dejan de serlo, donde nosotros sindicatos no somos modernos, en un mundo donde toda cambia la administración también.

La administración cambia de opinión con una facilidad ahora pasmosa, antes sabíamos que cuando algo se decía era cierto, hora nada es real, nada es igual, todo son cambios, chapuzas,cambios de rumbo, de opinión,todo es diferente.

Cuando los que tienes enfrente y sus jefes no saben, o cada dia cambian de opinión, nos enfrentamos a una nueva etapa, la de nada es seguro, nada vale, todo puede cambiar, asi es ahora todo, lo que hoy vale, mañana nada. Tenemos una situación que es inaudita y nunca vivida, por eso nada es igual........ni sera igual.............

12 comentarios:

  1. y quienes han aprobado un proceso selectivo y están a la espera de la publicación de las vacantes para pasar a elegirlas y luego ser nombrados funcionarios de carrera? ¿les afecta? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que sombrío panorama nos pintas, César, estoy aterrado. Por mi mente me ronda una idea recurrente, o mejor dicho, varias ideas entrecruzadas:

    Creo que nada de lo que está pasando es casual. Que existe un Plan, por supuesto a nivel internacional, una gran ofensiva del capital para reducir a la clase trabajadora a unas condiciones de máxima explotación.

    Creo también que en esa hoja de ruta que ya se ha trazado, una de las etapas tiene como objetivo acabar con el funcionariado, al menos tal y como está concebido en nuestro país. El fascismo moderno, que se hace llamar liberal, odia al funcionariado porque representa la independencia y la fortaleza del Estado frente a la voracidad del gran capital. Y ellos odian al Estado, y todo lo que suponga barreras y cortapisas al imperio del dinero.

    Ese es un motivo. El otro es que somos una especie de "reserva" de la clase trabajadora que quedamos fuera de su radio de influencia, que no nos pueden dominar ni explotar, y por eso nos odian. No van a consentir que no les rindamos pleitesía, que no tengamos que suplicarles que nos den trabajo.

    ¿Pero por qué ahora todo esto? Un hito histórico ha marcado el inicio de esta ofensiva del capitalismo más salvaje: la destrucción de la Unión Soviética y el fin del sueño comunista. Hasta aquel momento, el miedo del capitalismo occidental a los tentáculos del Pacto de Varsovia y a que, animados por éste, los movimientos comunistas se expandieran por Europa, posibilitó el auge de la Socialdemocracia europea. Era la "cesión" del capital para evitar males mayores.

    Hoy, sin embargo, desaparecido el contrapeso del bloque soviético y con China abrazando el capitalismo económico, ya no sienten la necesidad de hacer "cesiones" ni darnos "contraprestaciones". Ahora lo quieren todos para ellos. Y lo harán si no encuentran respuestas contundentes. Ya va siendo hora de que la verdadera izquierda "reviva".

    ResponderEliminar
  3. Se escribe así: Todo HA cambiado. Tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo HABER.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Un error ortográfico lo tiene qualquiera.
    Saluditos para tí también.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es el mensaje no tanto la ortografía. El panorama presente y futuro es ATETRRADOR, para los funcionarios, TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  6. Ni te has pronunciado sobre el concurso de SS, que es una afrenta para cualquier funcionario. Qué vergüenza, ya me imagino que esto es con el beneplácito de tus compañeros de CCOO en SS. Sois peor que la mafia

    ResponderEliminar
  7. Joder César, la verdad es que podías editar el título...

    ResponderEliminar
  8. anonimo fernandez28 de mayo de 2010, 21:25

    con h o sin h nos la han (con h) metido sin vaselina y alos laborales de los grupos mas bajos ha elegido al nacho vidal para que haga los honores.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Vale ya lo he cambiado, perdon, es que ayer estaba un poco cansado y no lo repase,

    Sobre el concurso de Seguridad social le he pedido a CCOO de seguridad social que escriba y lo explique me ha dicho que va a postear y lo pondre.

    ResponderEliminar
  10. Mal vamos si nos fijamos más en los errores del mensajero que en el mensaje. Esto es es como aquel a quien le están señalando la luna y sólo es capaz de mirar el dedo... Respecto a la ofensiva neoliberal, completamente de acuerdo, salvo un matiz: el objetivo no es la clase trabajadora, a esa ya hace tiempo que la tienen "zombificada". El verdadero objetivo es la destrucción de las clases medias, que es la única que realmente tiene poder para cambiar -o no- las estructuras político-sociales;y la táctica: dividirlas y desmoralizarlas.

    ResponderEliminar
  11. Hola me interesa el tema del concurso de la Seguridad Social.
    Me gustaría saber por qué no podemos pedir los puestos con la clave EX20 y en cambio los de correos sí pueden pedir todos absolutamente, puesto que somos muchos los que seguimos desplazados fuera de nuestros hogares y lejos de la familia.

    ResponderEliminar
  12. César, ¿te puedes retratar ya con el tema del concurso de SS? No nos has dicho tu opinión. Yo no quiero que postee uno de tus amigos de SS que seguramente habrá consentido con el tema, yo quiero que TU personalmente me des tu opinión, porque me interesa la TUYA, no la de los que lo han negociado.

    ResponderEliminar